El foro de los usuarios de Vespa en España


Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8 Siguiente
yo para las guías del suelo pongo un poco cinta en las puntas para no rayar
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Tienen sus medidas, como te quedes corto, con los frenos fliparas de los frenazos que te pegara.
Busca las medidas originales, a ver si alguien las tiene!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Preguntale a Joakin,se las debe de saber de memoria. Las fundas no son complicado de pasar,pero hubiese ayudado el ponerlas antes de montar la pepa,porque tendras algun problemilla con la zona de la direccion.es lo mas coñazo,pero....el saber ponerlas etc,te ayudara para cuando tengas que cambiar las sirgas!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Las fundas las tengo pasadas, y las sirgas del cambio y acelerador montadas, lo unico que en las del cambio la funda se que queda un poco larga, y nose si cortarla mas o no, realmente las del cambio no tengo problema, me costo encajarla en el cangrejo pero por lo demas lo unico que me da cosa cortarla demasiado. Y las que no he sabido llebar a su sitio son las de freno delantero y embrague que dentro del manillar no las he sabido poner en su sitio. Se la acabare subiendo porque prefiero no cagarla, ademas ya de paso que me la carbure.

Bueno y ahora pregunto una duda sobre el cofano fijo, por que agujero tengo que atornillarlo por el redondo o por el alargado?????.

Os pongo una foto del cofano antes de restaurarse, la cosa es esa que nose si lo tengo que meter el tornillo por el redondo o por el largo

[URL=http://img190.imageshack.us/i/dscn9043t.jpg/]Imagen
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
En mi 150 S del 61 se montan por los orificios alargados de manera que siempre queda "corredera" para ajustarlo mejor.
Vespa 150S ´61
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Para ajustar el cofano puedes meter un poco para adentro las pletinas que tiene,pero si no acaba de encajar bien del todo tampoco te preocupes,cuando pongas el perfil de goma este se adapta y no se nota esa poca apertura que queda entre el cofano y chasis.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Una vez pongas el perfil de goma, al ir apretando uniformemente los tornillos, el cofano se va adaptando al chasis hasta que queda cerrado del todo.
Vespa 150S ´61
HABEMUSSSS!!! ITV!!!!!!!!!!!!

Porfin despues de una larga larga tarde he pasado a recoger a la "mary Pepa" con mi padre y su renault Scenic, por el taller donde la deje pa que me carburase su maltrecho motorcillo, y me pusiese las sirgas porque no queria cagarla.
Alli estaba preciosa esperandome, Y lo mejor tenia el faro puesto, me la habia dejado mas montada de lo que creia. Me miraba con ganas de ser legal del todo.
E charrado un poco con mi mecánico ese joven gurú vespero!!! y bueno lo que ya sabiamos 46 años 37000km en el cuenta, no pasan en balde, tiene poquiiiiisima compresion, y dice que el elástico del cambio esta muy tocado.
Enfin pero la jodia arranca a la primera, super bien, la ha bajado y entre los 3 la hemos cargado en el coche, no sin antes quitar la rueda delantera porque con ella no entra.
Y ala a tirar pa la itv, La hemos bajado, y hemos llegado prontisimo, teniamos cita a las 7:15 de la tarde y eran las 5:45, casi las 6, yo contaba con que tendria que montarle el espejo, faro matricula etc, pero me la a dejado toda preparada.

Enfin alli esperando esperando esperando esperando... Todo el mundo miraba la vespa, nadie era capaz de mirar las 2 harley miraban a "Mary Pepa", bueno digo vamos a hacer probatinas, la primera arranca de fabula, alli hablando con uno que mañana iba a subir a pasar la suya y queria asegurarse de los papeles necesarios. Total Que arranca bien, le doy al pare y no para, y no para y no para, joeerrrrr la primera en los morros, e la e tenido que parar calandola. Asi que nada mala suerte, peeeero peeroo, al rato descubro que era fallo mio, tengo bombin de contacto puesto pero esta a medias y con la llave quitada corta el cable hasta el boton y lo deriba a masa, pero me falta dicha masa, y por eso no me paraba, ha sido darme cuenta dar contacto y entonces no arrancaba, quitaba el contacto y arrancaba y al darlo se paraba :-P :mad: toquiteando he descubierto que era porque el mando estaba mu metido y hacia contacto, (vaya mandos mas cutres hacian) enfin con fome iba pasando el rato la japuta arrancaba peor, y cada vez peor, hasta el punto que cuando me iba a tocar no arrancaba, :lluvia: :explota: al final a arrancao y me dirijo para la linea, y esperando me da por mirar las luces de delante y entonces ............. MIERDA, nose si es cortas o largas no va, el esquema electrico esta casero hecho por mi, porque el mando tiene roto lo de pasar de cortas a largas, asi que deje posicion fija, y cortas en posicion y largas en cortas, o alreves, asi que nada yo cagao, digo bien vamos 1 luz no va, atras llevo para posicion y freno 2 bombillas de 5W a 12V que solo cunden como 1,2w a 6V, y como no arranque la hemos jodido Entro y me mide el ruido, demasiado bien se ha portado la cabrona yo queria mas ruido. Y bueno la paro, mira las dimensiones de las ruedas, nose para que porque en la ficha no estan. Y mira el bastidor, me dice que arranque y no arranca. Alli dale que te pego, con el estarter echaco tumbando un poco naaaaadaaaaaaa.
Al final a arrancao, y a mirar luces yo ya me veia jodio y cargarla en el coche es una putadaaa :(
Voy en posicion, me dice que meta cortas, meto cortas y mide la luz OK, y viene el momento clave, me dice: TIENE MAS LUCES, y yo instintivamente le suelto NOOOOO. Vale todo correcto, al frenometro y ala ITV PARA CASITA, mañana a por el permiso de circulacion a trafico.
Bueno os dejo los datos.
Decibelios 92 (poco me parece para el futuro :mad: )
Freno delantero 0,37 (con zapatass y tambor nuevo todo vietnamita que la horquilla es nueva, y me da la sensacion que esta obalao porque se frena en un punto)
Freno trasero 0,54 (zapatas y tambor del año de maricastaña en los tiempos que reinaba carolo, pastillas durisimas)

Bueno luego os hare unas preguntas sobre la vespa porque hoy han sido mis primeros escasos metros en vespa, y en moto de marchas, y hace 5 años que no llebaba una moto

Las fotuquis

Imagen
Imagen
Imagen

Para que veais que cabe en una scenic corta sin la rueda delantera
Imagen
Imagen
Imagen
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Enhorabuena señor!!!!

A disfrutar de pepa!!!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Bueno sigo un poco con la historieta que me he tenido que ir a por la novia a la parada de bus a "Festejar" un poco que la pobre salia de currar y como hace el cambio de bus al lado de casa nos vemos un poco.

Bueno aun queda curro, tengo que averiguar porque narices a petao la bombilla esa o porque no luce, sospecho de un corto en el mando de luces.
Tengo que montar las guias del suelo, que ya me hecho la un poco de bronquilla el mecanico porque deberia haberlo hecho antes de montar el motor, tengo que ponerle el anagrama de motovespa, y montarle la sirga del cuenta, montar la rueda de repuesto y el soporte. Que porcierto hago un llamamiento, si alguien sabe donde puedo conseguir lo que sujeta la rueda de repuesto al soporte, no lo tengo y solo encuentro el soporte entero. Y ya con tiempo la cresta, alfombrilla central, reparacion del cuenta km que esta rajado el cristal,acolchar un poco el asiento en la zona del conductor, y un motor nuevo :) .

Bueno ahora las preguntas, el mecánico ya me dijo que tenia muy poca compresión, y el elastico del cambio esta chungo (esto a que me afecta?), tambien me ha dicho que estos carburadores son muy .... asquerosillos, y a saber como esta.
Pero os cuento, no habia llebado nunca una vespa, y lo poco que e podido me ha dado una impresion rara, habia veces que en parao metia primera y arrancaba con ganas, y otras nada, puño entero y tenia poquisima chicha, vamos tan poca que daba sensacion que cualquier cosa la parase.
Luego unas cuantas veces, voy en primera, me dirijo al coche, preto embrague, paro, y bien con la marcha metida o incluso en punto muerto, poco a poco se venia abajo y se paraba.
Y ya el ultimo, porque coño en unos momentos arrancaba de puta madre en una patada y en otros nada te podias cansar de dar patadas, enfin .... Mañana a tráfico
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
como decimos aquí... Zorionak!!
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

Imagen
Muchas gracias por vuestros animos y me alegro que os guste, de momento un poco de desilusion el motor dijo basta en 200 metros :( no hay que engañarse era una posibilidad que estaba alli, el motor simplemente es viejo y esta gastado, su cuenta km marca 37000km cosa que yo considero mucho para un motor de 2T, y mas con el trato que habrá estado, seguro que con poco se rectifica y tira bien, pero son muchas cosas, retenes, juntas toricas varias, cruceta, rodamientos, escape podrido, etc etc etc etc cosa que creo que hace que descarte este motor para usarla, eso si quizas me aventure a reparar yo este motor, los materiales tampoco son tanto tanto dinero, pero el tiempo que me costara será bastante.
Asi que bueno aver si consigo un px125, hablare con el mecánico. de todas formas voy a intentar arrancarla otra vez, porque creo que arrancara sin problema, pero al calentarse pierde toda la compresion, son 46 años
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8 Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron