HABEMUSSSS!!! ITV!!!!!!!!!!!!
Porfin despues de una larga larga tarde he pasado a recoger a la "mary Pepa" con mi padre y su renault Scenic, por el taller donde la deje pa que me carburase su maltrecho motorcillo, y me pusiese las sirgas porque no queria cagarla.
Alli estaba preciosa esperandome, Y lo mejor tenia el faro puesto, me la habia dejado mas montada de lo que creia. Me miraba con ganas de ser legal del todo.
E charrado un poco con mi mecánico ese joven gurú vespero!!! y bueno lo que ya sabiamos 46 años 37000km en el cuenta, no pasan en balde, tiene poquiiiiisima compresion, y dice que el elástico del cambio esta muy tocado.
Enfin pero la jodia arranca a la primera, super bien, la ha bajado y entre los 3 la hemos cargado en el coche, no sin antes quitar la rueda delantera porque con ella no entra.
Y ala a tirar pa la itv, La hemos bajado, y hemos llegado prontisimo, teniamos cita a las 7:15 de la tarde y eran las 5:45, casi las 6, yo contaba con que tendria que montarle el espejo, faro matricula etc, pero me la a dejado toda preparada.
Enfin alli esperando esperando esperando esperando... Todo el mundo miraba la vespa, nadie era capaz de mirar las 2 harley miraban a "Mary Pepa", bueno digo vamos a hacer probatinas, la primera arranca de fabula, alli hablando con uno que mañana iba a subir a pasar la suya y queria asegurarse de los papeles necesarios. Total Que arranca bien, le doy al pare y no para, y no para y no para, joeerrrrr la primera en los morros, e la e tenido que parar calandola. Asi que nada mala suerte, peeeero peeroo, al rato descubro que era fallo mio, tengo bombin de contacto puesto pero esta a medias y con la llave quitada corta el cable hasta el boton y lo deriba a masa, pero me falta dicha masa, y por eso no me paraba, ha sido darme cuenta dar contacto y entonces no arrancaba, quitaba el contacto y arrancaba y al darlo se paraba
toquiteando he descubierto que era porque el mando estaba mu metido y hacia contacto, (vaya mandos mas cutres hacian) enfin con fome iba pasando el rato la japuta arrancaba peor, y cada vez peor, hasta el punto que cuando me iba a tocar no arrancaba,
al final a arrancao y me dirijo para la linea, y esperando me da por mirar las luces de delante y entonces ............. MIERDA, nose si es cortas o largas no va, el esquema electrico esta casero hecho por mi, porque el mando tiene roto lo de pasar de cortas a largas, asi que deje posicion fija, y cortas en posicion y largas en cortas, o alreves, asi que nada yo cagao, digo bien vamos 1 luz no va, atras llevo para posicion y freno 2 bombillas de 5W a 12V que solo cunden como 1,2w a 6V, y como no arranque la hemos jodido Entro y me mide el ruido, demasiado bien se ha portado la cabrona yo queria mas ruido. Y bueno la paro, mira las dimensiones de las ruedas, nose para que porque en la ficha no estan. Y mira el bastidor, me dice que arranque y no arranca. Alli dale que te pego, con el estarter echaco tumbando un poco naaaaadaaaaaaa.
Al final a arrancao, y a mirar luces yo ya me veia jodio y cargarla en el coche es una putadaaa
Voy en posicion, me dice que meta cortas, meto cortas y mide la luz
, y viene el momento clave, me dice: TIENE MAS LUCES, y yo instintivamente le suelto NOOOOO. Vale todo correcto, al frenometro y ala ITV PARA CASITA, mañana a por el permiso de circulacion a trafico.
Bueno os dejo los datos.
Decibelios 92 (poco me parece para el futuro
)
Freno delantero 0,37 (con zapatass y tambor nuevo todo vietnamita que la horquilla es nueva, y me da la sensacion que esta obalao porque se frena en un punto)
Freno trasero 0,54 (zapatas y tambor del año de maricastaña en los tiempos que reinaba carolo, pastillas durisimas)
Bueno luego os hare unas preguntas sobre la vespa porque hoy han sido mis primeros escasos metros en vespa, y en moto de marchas, y hace 5 años que no llebaba una moto
Las fotuquis
Para que veais que cabe en una scenic corta sin la rueda delantera