El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Buenos días.

Hace un par de semanas que me compré una 150s 2ª serie del 64. Llevaba tiempo tras este modelo en concreto puesto que me encantan las vespas de faro cuadrado. Podría haber comprado una 160gt o una Sprint, pero me encantan estos cófanos redonditos. :) :) :)




Una vez he confirmado que está dada de baja con informe de tráfico en el que figura como baja para desguace he decidido empezar con la restauración. Así que este fin de semana con la FUNDAMENTAL ayuda de mi hermano (tiene un taller de carpintería metálica) me he puesto manos a la obra.



Cuando la compré me dijeron que la moto estaba chorreada e imprimada. Pero a medida que comenzamos con el desmontaje descubrimos que el chorreo había sido mal ejecutado, pues no se había desmontado la dirección, ni amortiguadores, ni ninguna caja de conexiones, ni naaaa!!!! Por no decir que había óxido bajo la imprimación.........

Empieza el desmontaje de motor, dirección, etc.

Hay que ir sacando fotos de las cajas de conexiones antes de desmontarlas no vaya a ser ...............






En esta se ve bien como imprimó la caja de conexiones. Por cierto, el color original era blanco.


Foto del interior del manillar.


Aquí teneis a mi hermano desmonta que desmonta....






El sábado por la tarde empezamos a construir nuestra cabina de arenado. La hicimos con cuatro chapas de policarbonado que tenía mi hermano por allí y nos metimos dentro con una pistola de arenar que me dejó un amigo pintor y 3 sacos de arena para chorrear fachadas de 0.5mm.

Este es BENDER!!! No es borma soy yo con una escafandra para no comer mucha arena, jajajajajaja




Este es el chasis en fase de saneado. La verdad es que me sorprendió lo bien que estaba la chapa.






El domingo seguimos choreando todas las partes de la moto, que parece que no pero lleva mucho tiempo quitar los restos de cemento que tenía y algo de óxido.

Chorreado a espera de que lo repasemos con lija.






Cuando acabamos de chorrear la moto le metimos un poco de lijado a los cófanos para ver como quedaban y este es el resultado.



El sábado que viene nos pondremos a lijarla e imprimarla para que no vuelva a oxidar. Que si nos llegamos aponer a hacerlo este finde, nos dejan las novias!!!!!!! :) :) :) :) :)
saludos desde la llanura.
A mi lo que es el faro cuadrado no me llama mucho, pero esta moto tiene un culo muy bonito... :-D
Cuando yo he chorreado las vespas (me lo han hecho, la verdad) no las lijé antes de darle la imprimación, lijé luego la imprimación. A la primera moto le di varias capas de imprimación, pues el chorreo era muy "basto", la segunda me la hizo un tipo que se dedica a hacer estos trabajos y con una capa de imprimación fue suficiente.
Ánimo con el trabajo, seguro que queda muy bien.
Respecto a las novias... bueno, también hay que tener maña para ir compaginando todo, je, je, je.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Esto tiene muuuuuy buena pinta, no me olvidaré del hilo. Que bonita es la 150s, ese culito.....!!!! :)
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
A ver si no tienes muchos problemas con el retroquelado :-)
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Buenos días!!!!!!!!

Despues de una temporada de inactividad tanto en el foro como en la moto os cuelgo los pequeños avances que hemos tenido.



Hoy hemos ido al taller y le hemos aplicado a la moto un producto antioxidante que me vendieron en la tienda donde compré la imprimación. Lo malo es que hay que esperar 48 horas para aplicar la imprimación así que queda pendiente para otro fin de semana.



Mientras yo aplicaba el antioxidante mi hermano se dedicó a cortar los tubos para fabricar un soporte para el motor. Tengo que dar las gracias al forero TXELE que me envió un plano acotado en el cual nos vasamos para hacer nuestro soporte.

Este es mi hermano soldando (al final la restauración la hago por que está él, que si no.........)



El soporte ya con el motor presentado.


El sábado 17 de abril fuimos decididos a imprimar la moto, que ya iba siendo hora. Así que montamos un tejadillo con unas chapas por si caían algunas gotillas, que el tiempo andaba un poco raro, y manos a la obra. :atraco:




Y así quedó.




Durante la seman siguiente fuimos a darle un poco de cemento al "asunto" y empezamos a lijar.

Nuestra impresión es que esta parte nos va a llevar mucho tiempo. Porque ya la hemos lijado un par de veces y seguimos notando algunas imperfecciones, sobretodo en los cófanos. Porque tienen muchos golpecitos que son difíciles de corregir, pero con paciencia seguro que acaba todo en sus sitio.

Este es uno de los cófanos.



Como muchos fines de semana no puedo quedar con mi hermano (voy a ver a mi novia que está a 150 Km) he decido llevarme varias piezas para ir arreglándolas allí.
Me he llevado la dirección, el motor, un par de cajas de filtro y algún repuesto más.
A ratos sueltos he ido desmontando la dirección y ya tengo imprimada y pintada la barra (a ver si le saco fotos) y la carcasa del filtro del aire.

El proceso:





PD: Perdonad la calidad e las fotos. :oops:
Y desde mayo se termino lo bueno :(
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado