El foro de los usuarios de Vespa en España


No lo se, lo hizo un tapicero de Castellón via Carlos Vespaciano.

Un saludo

Ponte

"enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Después de mucho tiempo con este proyecto parado por falta de tiempo y aprovechando que tengo unos días de vacaciones vamos a seguir avanzando:
Así estaba el motor recién quitado hace ya varios meses

Imagen

De la primera limpieza y el desmontaje del motor no tengo fotos...(tenia las manos muy negras para coger el movil)

Y aquí los avances de hoy

Imagen

Ya con todo casi montado a la espera de que llegue el cigüeñal que hoy mismo me ha enviado el compañero Valderrabano para poder seguir

Imagen

Imagen

Un saludo

Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Muy bueno "tio", habiamos visto cosas semejantes pero desde luego tu brillo es es-pec-ta-cu-lar!!!
Sabes? ese cigüeñal "pata negra" que tienes camino de Cáceres, le tenía desde hace años arrinconado en el desván queriéndole poner a disposición del foro desde hace tiempo sin terminar (no se porqué) de hacerlo.
Ya me cuentas cuando le recibas...

:-)
Imagen Imagen Imagen
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Bueno, pues hoy he seguido con algunas cosillas que tenía a medias. Pintando y rematando el cilindro culata y escape (que el pobre estaba muy mal) lo abrí en dos, limpieza de carbonilla, sacar golpes en medida de lo posible, cerrar, repasar soldaduras y una manita de anticalórica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y ahora me voy a tomar unas cervecitas delicioso, que no todo va ha ser trabajar

Un saludo

Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Después de casi un año con el chasis en el rincón de un taller esperando que se acordaran de él, ya está en casa con el correspondiente chorreo de arena, sin nada de pintura pero con infinidad de bollos pequeños y alguna raja, eso si, nada de podridos.
La verdad es que está bastante bien
Hay van unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca seguir trabajando con el chasis y de todo el trabajo que le queda, sacar bollos, enmasillar, hacer algún helicoil, imprimar... hasta ahí sin miedo, ahora paso a lanzar una pregunta:
Como supongo que no todos disponéis de un soldador tig, como hacéis para tapar los agujeros y solventar las pequeñas fisuras?
Yo tengo un soldador de los de toda la vida ni inverter ni nada por el estilo, realmente no se me da mal soldar, pero algún consejo antes de tirarme al barro y hacer los agujeros mas grandes no estaría de mas

Un saludo

Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Ese chasis está perfect!! Menuda base tío. Algo bueno tenía que tener vivir en una provincia seca. :) Así a simple vista, no veo nada que tengas que retocar con soldadora. Si sabes, puedes intentarlo tú. Con los electrodos más finos que encuentres y con la máquina al mínimo. Pero el riesgo de hacer algún que otro boquete está ahí. Si tienes algún conocido con TIG, mucho mejor. Te hace los retoques en un momento y te va a salir más barato. La pena es que no te la hayan imprimado despues del arenado. ¿Quien te lo ha hecho? Me interesa mucho.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Hola Nando,
Como bien dices el chasis esta perfect, pero tiene varios agujeros hechos de embellecedores, matrícula ,cambio de el faro trasero y demás trastadas típicas de la epoca, por otro lado está la tira que le falta en la rejilla del cofano, una pequeña fisura en el suelo y otra en la parte superior del escudo.
Imagen
Imagen
Imagen
A los cofanos y al guardabarros le dio una capa fina de imprimación antioxidante en spray pero no llegó para el chasis y de todos modos no me convence mucho.
Ha sido un amigo que tiene un taller de mécanica de coches en Talarrubias y va a restaurar dos furgonetas volkswagen T1 por lo que se COMPRO una máquina de arenar y yo aproveche la ocasión :) , eso sí, esperando 9 meses y sin meter mucha presión porque por el precio de risa que me hizo no era para ello.
No hacen este tipo de trabajos, pero si quieres le puedo preguntar. También conozco otro taller en Cáceres que lo hacen, son muy finos, pero creo que no afinan tanto en el precio,jejeeje

Un saludo

Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Está fenomenal. Esa tira del cófano te va a dar algún dolor de cabeza... :| Oye, pues dame la dirección de la gente que arena en CC, a ver si me puedo pasar a preguntarles. Gracias!

ps. Por cierto, no uses nada en spray si la quieres pintar bien. Un poco de imprimación no pasa nada, pero todo lo demás que sea de calidad y bicomponente.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados