El foro de los usuarios de Vespa en España


Más fotos, el Doctoradolfo ya está metido de lleno trepanando -como el dice- el motor de la Vespa.
En esta ocasión las fotos son más pequeñas, aun con ello os podeis hacer idea de la magnitud de la obra.
¿Alguien ha dicho que una Vespa no cabe en un descapotable?
Saludos,
:-D :-D :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


26/02/2010 - Edito para poner las fotos más grandes pues el foro bien lo merece.
Saludos,
:-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen
Doctor Adolfo y compañia...

Sillón blanco y la moto un azul pitufo. Además he visto que las ruedas lleva los "perfiles" de color blanco. La mia lleva esos colores y recien pintada tiene que estar preciosa.
hola, la moto no es mia quien tiene que tomar la decision es rafa valderrabano el despues de escuchar a todos sacara sus propias conclusiones y decidira yo aqui ando esperando sea niño o niña para montar el belen, bueno aqui pongo unas fotos de como han quedado los carteres que era lo ultimo que me quedaba del motor por limpiar y tambien les he quitado los rodamientos en espera de que lleguen los nuevos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lo que menos me gusta de reparar un motor es quitar toda la roña pero es un trabajo que hay que hacer y aguantarse , no me gustan los motores sucios.
un saludo :-)
vespa 200 ds del 80
vespa PK 75 xl
DoctorAdolfo no tengo más que palabras de agradecimiento. ¡Como está quedando la Vespa!
Necesito ponerme gafas de sol para que no me hagan daño los destellos del brillo que estás consiguiendo.
Saludos,
:-D :-D
Imagen Imagen Imagen
Documentando la cuestión va factura de rectificado y pulido de cilindro, junto con su pistón y segmentos nuevos.
Total fra.: 70,74 € + Iva.
Se le supone un buen precio, Uds., diran.
:-D :-D :-D

Imagen
Imagen Imagen Imagen
bueniiiiiiiiiisimo, yo no lo habia visto por menos de 100 pavos :shock: :shock: :shock:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
El capítulo del presupuesto de cromar dos llantas, tapa cangrejo, rejilla y muelle eje delantero no me ha salido tan bien.
Me ha preguntado el caballero que me atendió si me parecia mucho 200 € por el trabajo, eso después de decir por tres veces que veia dificultades con el acabado... que no seria brillo espejo pues el exterior de las llantas se pulia muy mal... porque hay que hacerlo con una portatil.
Total que nuevas quedarán mejor y mas baratas.

viewtopic.php?f=2&t=29093
Imagen Imagen Imagen
en el cromado, se han pasado 4 pueblos y el de al lado, yo lo llevo todo a Custocrom, que aun siendo caro, es infinitamente mas barato que tu presupuesto, y la calidad y acabados??? los que ven como trabajan FLIPAN¡¡¡¡¡¡ son de lo mejorcito pero con diferencia barbara.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Imagen Imagen Imagen
Gracias a tod@s por vuestras respuestas bien posteando, bien en la encuesta que termino ahora de suprimir. Si bien estuve tentado de volver a tapizar el asiento combinando negro y blanco que le da un toque personal muy particular por fin y haciendo caso de las votaciones ha sido negro, o mejor dicho combinación de dos negros rugoso y liso. Ha quedado verdaderamente muy bien rematado y estoy muy satisfecho de ello. El tapicero es Goyo con taller frente a la plaza de toros.
El color de la carrocería será un blanco glaciar iceberg y las defensas en negro satinado, ruedas con banda blanca y rejilla, tapa cangrejo, llantas y más en cromo.
:-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen
está claro que has hecho lo correcto Vlderrábano, la moto no estaba mal del todo, necesitaba un repaso de motor, lo demás aguantaba, pero claro, si esperas 10 años a restaurarla completamente, pues ya te empieza a pillar un pelín amyor. Disfrútala ahora, con un par.

Seguro que blanco??? Yo cambiaría de color, un azul,... no sé tú mismo... hasta en un momento dado, negro fíjate. pero bueno, blanco tampoco está mal, pero ya puestos yo estrenaría otro color...

Los cromados, en mi opinión, no te comas el tarro, las compras nuevas y así tienes quita y pón.

Un saludo
"...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes..."
Señores ahí tienen una relación completa de repuestos que la Vespa precisa. Ya los tenemos dispuestos para reemplazar los antiguos y estamos con esta labor.
Además de esta relación os dejo unas fotografías del montaje del eje delantero. Aunque aún no está completo os podeis hacer una idea de como está quedando.
:-D :-D :-D


Imagen
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




26/02/2010 - Edito para que las fotos sean más grandes y se aprecie mejor la obra. El foro merece un esfuerzo más.
Saludos,
:-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Estamos ahora enfrascados en el armado del motor. Van unas fotos representativas de todo ello. Mis más efusiva y cordial enhorabuena al DoctorAdolfo, artífice de cuanto veis en este post que con su colaboración esta haciendo realidad la restauración magistral de esta Vespa.
El foro merece unas fotos más grandes, es por ello que edito para una mayor calidad.
:-D :-D :-D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Editado el 04/03/2010 con objeto de adjuntar las fotos más grandes.
Imagen Imagen Imagen
hola, pues como veis ya he colocado los rodamientos y los retenes nuevos en su sitio no sin antes haberlos metido un dia en el congelador a los rodamientos me refiero , he cambiado las toricas del eje de arranque y las que lleva la tapa del embrague y su palanca, los discos de embrague antes de ponerlos les he tenido un dia en un baño de aceite para que luego no den problemas, la cruceta la he sustituido sin ninguna dificultad, las agujas del elastico un poco de grasa y maña para que no se escape ninguna luego he puesto las gomas nuevas donde hace tope el eje de arranque y para colocar el muelle del eje con una cuerda y maña se pone de maravilla, el cigüeñal a entrado en el rodamiento nuevo sin problemas y lo que me queda para el proximo dia meter la maza del embrague en su sitio, poner la tapa y por ahi cerrar, la tuerca almenada la sustituyo por una moderna que se aprieta con una llave de tubo
, luego cierro los carteres y a poner el cilindro la tornilleria del motor y de la moto en general la pongo nueva, hay que dar unas cuantas vueltas para encontrar las tuercas de diferente medida pero merece la pena , bueno ya os ire contando mis proezas en proximos episodios :-x
vespa 200 ds del 80
vespa PK 75 xl

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado