El foro de los usuarios de Vespa en España


Bueno, después de mucho tiempo diciendo que a ver si subía las fotos de la restuaración de mi PK, hoy por fin me he decidido a subir todas las fotos que me quedaban para poner el post ya de todo el proceso, ya que mi intención en un principio fue subirlo según iba avanzando y entre unas cosas y otras no lo hice.

Espero que os guste y tb espero no tardar tanto en subir los avances de la 160 GT que ya esta muy avanzada.


Así estaba todo antes de empezar, después de 13 años metida en un garaje.

A simple vista puede parecer que no estaba tan mal pero ya os digo que sí, estaba lo siguiente a eso. El cárter tenía un par de picotazos, por donde perdía todo el aceite, de chapa lo que son bajos, guardabarros aletas y escudo todo abollado y lleno de arañazos, sillín, ruedas (una de su padre y otra de su madre), intermitentes…







Como se ve el motor en su día perdía aceite por todos lo sitios que era posible, tenía colocada un tobera que no era la suya, este modelo lleva la de dos anclajes y llevaba puesta la de tres, cárter con picotazos y juntas totalmente deshechas .





En esta foto donde se quito como dos dedos de grasa y barro se puede apreciar el estado del cárter. Tenía puesto silicona para juntas, por la zona donde tenía roto el hueco del tornillo que cierra el cárter que también le faltaba y los dos picotazos del cárter por donde perdía todo el aceite.



- Limpieza y restauración del motor.











- A falta de cambiar el estator por uno nuevo ya que a éste se le cambiaron cables y estar haciendo pruebas con el pickup y demás ya se me hacía mucho para luego posiblemente no ser eso.




- Motor finalizado. En ésta foto se pueden ver las soldaduras que se tuvieron que hacer en el cárter y en los anclajes de los tornillos.



Restauración del chasis.







Empezamos con la imprimación y la pintura…








- La primera mano de pintura…





- Una segunda mano de pintura…







- Montaje.











- Por fin terminada y recién llegada de pasar la I.T.V sin ningún problema a pesar de haberme olvidado el espejo que estaba listo para ponerlo, pero se lo dije al chico de la ITV y no me puso problemas, menos mal!





Aqui se puede ver el cuenta kilómetros nuevo, que me costó encontrarlo más de lo que imagine. En España nada de nada, ni de segunda mano ni nuevo. Total que ante la desesperación después de varios meses me metí en ebay de Italia y ahí lo tenía! Casi me cuesta lo mismo el envío que el cuenta kilómetros pero me salió bastante mejor que los que he empezado a ver por aquí nuevos.



Y aquí algunas fotos más acabada del todo a falta de la faldilla trasera que ya la coloqué.







Antes y después:









Espero que os haya gustado y espero vuestras críticas, consejos…

Por último quiero agradecer a mi padre, a mi hermano, a mi tío y a mi primo (miembro del foro tb) por la ayuda que me han prestado en todo el proceso de restauración; chapa, electricidad, pintura, carburación… y como no a todos los miembros del foro VESPANIA de donde he leído, preguntado y aprendido todo lo necesario para llegar a finalizar éste para mi, gran tesoro heredado de mi madre, de ahí el motivo de realizar esta restauración ya que tiene un gran valor para mí y con el que empezó hace tiempo mi afición por las Vespas.

Cuando tenga tiempo iré poniendo el proceso de la 2ª que estoy restaurando: Vespa 160 GT del 78 que ya está bastante avanzada, y de la Vespa GS 150 del 67 que va muy pero que muy lenta. La otra PK-S va más lenta aún pero poco a poco, que ponerse con una es complicado, con más de una se monta un follón de mucho cuidado!

Un saludo a todos!
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
estupendo trabajo de restauración y de documentación fotográfica de todo :-D. Por ponerte una pega yo hubiera conservado el color orignal. Yo no lo hice así con mi 160 y no veas lo que me pesa.
gran trabajo. enhorabuena.
160 GT del 77, PX200 2003, Primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577" onclick="window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
Muy chula bruscat, a ver cuando me enseñas esa 160...

Un saludo!

Un pequeño cambio solamente :) :) :)
Enhorabuena te ha quedado preciosa, y sí, si lo necesitaba :) :)
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Menudo cambiooo :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
Enhorabuena, a ver esa 160....
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
Muchas gracias a todos por vuestras buenas impresiones! :wink:

PD: Fray y Carrizo, en cuanto tenga un ratillo subo las fotos de la resturación de la 160, esta vez no tardare taaaanto, lo prometo! :)

Fray cuando la tenga terminada a ver si nos damos una vueltecilla y sino con la PK que esta dispuesta tb!
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
Si te ha quedado como esta estara de lujo seguro!!
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
He creado un post en "vuestras fotos", con fotos de algunas de las motos, miralas a ver que te parecen.
Un saludo amigo.
pd: para que te quede ya de lujo, solo te faltan los anagramas de las tapas de cofanos, y el guardabarros trasero:
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........

Felicidades. Yo poco a poco intento también dejar como nueva mi PK125S Elestart. Por buen camino voy ya. 5 años con ella en el campo, y 1 año en carretera, y cada día me gusta más mi Vespa (que es de mi abuelo jeje). Si un día te animas y la montas en el remolque y te vienes para cáceres, te llevo por unas buenas rutas para PKS: Monfragüe, Curvas del rio Tajo, etc. Si no convenzo yo a mi abuelo y me voy para Toledo antes a hacer una foto a 3 PKS juntas XD

Un saludo de vespremeño y mucha suerte con tus nuevos proyectos :wink:
:superman:
-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)
Joooder Bruscat, si me llego a saber lo del carro hace 15 dias, te habia regalado uno, que aunque tenia 10 años, era para tres motos, y estaba nuevo, creo que apenas lo use 4 o 5 veces. Lo que pasa es que me he comprado uno nuevo, y ese me lo he llevado al pueblo, por si hacia falta alli para algo, que tengo sitio de sobra y en Madrid no.
Siempre pasan estas cosas.... :mad: :mad:
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Preciosa si señor :aplauso: mira que no me gusta el verde, pero tio esta perfecto el color. Un saludico y a disfrutar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados