El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer14 mensajes Página 1 de 1
Para no enrollarme(o intentarlo al menos) resumo brevemente la historia de esta vespilla.

Vespa PK125XL que había pertenecido al padre de un chaval de mi pueblo, el hombre murió y la vespa se quedó unos cuantos años hibernando en un garaje, me la ofreció para hacer prácticas para el carnet (hace más de 1o años) y mi padre se encaprichó para luego decirle que no se la quedaba, años más tarde y 2cm más de polvo encima la rescaté y se la compré yo por muy poquito dinero, su misión era enseñar a conducir a mi ex (se la regalé): la perseverancia fué dura pero al final fracasó, no era culpa suya (hablo de la vespa, claro). Unos cuantos años más tarde si sirvió para enseñar a otra chica (la actual) y que acabara sacándose el A2 para volver al sueño de los garajes y las mantas....

Llegamos ahora, por fín he encontrado un local-garaje-taller que voy a compartir con otra gente amantes de las clásicas y este finde empiezo, para comenzar nada mejor que la pequeña y agradecida PK, la voy a poner en condiciones de volver a circular, pasar ITV y que vuelva a hacer lo que mejor se le dá: simplificarte la vida

Advierto que esto no es una restauración, ni siquiera un preparación laboriosa. Simplemente se trata de un lavado de cara y acondicionamiento para volver a dar guerra. Ni liftings ni pechos operados

Este es más o menos su estado actual, ya viene con una serie de cambios (Guardabarros, nariz, bordón, espejos y faro)
Aquí van :)

Imagen

Imagen

Imagen

Este finde empiezo con ella... iré reportando birra
Bueno, pues el paciente ya está en quirófano, me lío a desmontar y me vuelvo loco-

Imagen


Por supuesto me encuentro mierda acumulada desde hace 25 años, una especie de godzilla-chapapote ya solidificado que le proporciona estabilidad y cuerpo al vehículo, durante horas peleo con ello hasta que llego a la conclusión de que si estaba ahí es por algún motivo y que no le hace daño a anadie, al contrario gracias a esa mierda todo funciona correctamente y hemos evitado oxidaciones. Sigo peleándo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen



Aspecto de las piezas, aquí ya desmontadas y lijadas las llantas

Imagen


Escape, en ppio pensé en dejarlo quietecito en su sitio… para qué molestarme? Después de desmontado decidí darle un asegunda oportunidad

No es que tenga oxido, es que no hay chapa limpia…

Imagen


Las alfombrillas, totalmente endurecidas. No hice foto de lo que había debajo pero merecía reportaje. Un bosque de hojas secas, una colección de insectos desde el jurásico inferior y por supuesto mierda encostrada. Mucha mierda encostrada.

Imagen


Iluso de mí pensé que no tendría que tocar el suelo. Sería quitar las alfombrillas y colocar las nuevas guías de suelo. Tras quitar toda la mierda me doy cuenta que no es así, hay zonas sin pintura. Tocará lijar y pintar

Suelo limpio y lijado:

Imagen



Aquí las piezas ya pintadas:
(incluye tapa de guantera que tb tenía zonas deslucidas)

Imagen


El paciente en estado de secado…

Imagen



Y de momentoe s todo por este finde. Me he metido una buena dosis de limpieza, desmontaje, lijado y pintado. Salí con una intoxicación por disolvente que aún me dura el coloque :shock:
jajajajaja
muy bueno, supercrustacio!!
Dos apuntes, uno que haría yo, sería desenroscar el amortiguador trasero y bajar el motor, desmontar la culata y limpiar de carbonilla acumulada el interior de la culata y el piston.
Cambiar el piloto trasero y ponerle el original, no le pega con chocolate un piloto de una 150 en una PK xl!!!

ese lifting que le has hecho muy bueno!!!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Muchas gracias por las aportaciones Chiky!

La verdad es que lo del piloto trasero, después de lo que me ha costado que funcione bien y si consigo pasar la ITV con él se queda ahí de por vida :)

Si lo ves en directo no creas que queda nada mal (al menos en mi opinión)

Hablando de ITV, me la jugué durante unos días (estaba esperando un conmutador de luces) y perdí, el sábado pasado me llevé una receta de 200lereles por no llevarla pasada- Tengan cuidado ahí fuera :?
Continúo...

En realidad la moto ya lleva rodando un par de semanas y como decía me pasé de listo y lo voy a pagar caro con la ley

Monté todas la piezas y milagrosamente encajaron y cumplían con su cometido. Dá gusto ver unos neumáticos sin cuartear y ya es orgasmático notar que agarran y todo... por cierto dejé perfumado medio madrid con el aromilla que suelta la pintura anticalórica secándose a 200ª :-?

Con ruedas:

Imagen

Con las guías... Estuve por dejarlas así y no meter la goma, queda genial!

Imagen

Detalle molón :-)

Imagen

On Fire! Listos para la foto castiza..........jajaja que CAÑÍ! :D

Imagen

Bueno, pues de momento está así. Ya me han llegado las cosicas que pedí a recambiomoto y tengo un conmutador para intentar pasar la ITV y luego le colocoré el par de detallitos que me faltan
Hola crustáceo,
Siento mucho la receta que te pusieron, la verdad es que es difícil tener la vespa preparada y no cogerla por la itv!
Yo pase la itv la semana pasada, y lo he pasado mal sin poder llevarla sin tener la itv!
En cuanto a lo de bajar el motor y limpiar la culata y el pistón, es algo recomendable para que haga bien la combustión, en las revisiones oficiales, lo hacían cada 3000 km.

En cuanto a lo del piloto trasero? Bueno, lo importante es que te guste a ti. De hecho, yo me compre ese piloto para ponerlo en la mía, que es el modelo anterior a la tuya, pero opte por recuperar la tulipa original y usarla. Al ser un modelo anterior y ver la tuya como "el modelo nuevo" me choca verla con ese piloto, pero lo dicho, lo importante es que te guste a ti.

A esperar ese conmutador y a disfrutarla, un saludo!


Sent from my iPad using Tapatalk
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Gracias chiky. Pues la verdad es que lo de la limpieza de culata y pistón es algo que ya me he marcado para hacerlo. De momento esperará ya que soy un ansioso :) y necesito tener moto para moverme y mientras restauro una ducati necesito poder usar la pepa. Cuando termine este proyecto haré la segunda parte de restauración de la vespa que incluiría ese desmontaje y limpieza exhaustiva de motor, desmontaje de amortiguadores, cambio de gomas gastadas y si es necesario sustitución de amortiguadores, limpieza del escape por dentro con sosa… etc

Pero de momento la buena noticia es que ya me llegó el conmutador y (después de luchar mucho con los cables) ya está instalado y funcionando, pondré fotos.

X cierto, este recambio original ya no se fabrica, y no lo tienen en ninguna tienda/distribuidor oficial.
Aquí el susodicho, ha dado su guerra pero que funcione otros 25 años

Imagen

Evolución:

Imagen

Imagen

Y por fín...

Imagen

Ayer conseguimos la ITV y la verdad que tampoco fué para tanto... me miraron lo justito y no me pusieron ninguna pega. YA VOY LEGAL :-?

(ahora a pagar la jodía multa)
Bueno, enhorabuena por la itv, ahora a disfrutarla


Enviado desde iPhone con el t
apatalk!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Gracias!
Por cierto, para la limpieza del escape, nada mejor que hacer una buena fogata con leña, y meter el escape en el fuego, cuando coja temperatura, con un martillo, le vas dando suavemente para que se desprenda la carbonilla y salga por el agujero. Mano de santo!!!


Enviado desde iPhone con el tapatalk!
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Gracias por el consejo. La putada es que vivo en Madrid y me veo en el calabozo como se me ocurra hacer una fogata en mitad del parque :shock:

Pero me lo apunto para cuando tenga la ocasión birra
Wenas, muy guapa a quedado esa PK, una pregunta que pintura usas para pintarla?? Lo digo por que voy a restaurar una y me planteo pintarla yo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Primer mensaje sin leer14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados