El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1
Hola a tod@s.
Hace unos meses compré una PK 125 XL la cual necesitaba una buena puesta apunto. Mis conocimientos de mecánica sin básicos, de joven hacía mis pinitos con mi Derbi FD, pero no soy mecánico. Así que después de mentalizarme me he liado a desmontarla entera para restaurarla yo mismo, intentando gastar lo justo en piezas haciéndolo todo yo mismo (menos la pintura). Ya tengo el motor abierto voy a cambiar cojinetes y retenes, discos de embrague. Me he dado cuenta que está todo bastante negro, como requemado y no sé si merece la pena cambiar tantas cosas o tirar el motor (por suerte tengo otro pero no sé como está) o si con una buena limpieza y lijado suave puede arreglarse. os dejo para empezar unas fotos del cigüeñal y del plato del encendido y me dais vuestra opinion.
No tires nada! No lijes nada! Gasoil y una brocha y dejas las piezas del motor relucientes. Por muy fogueado que esté, ese motor seguro que esta util.

Suerte!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Hola de nuevo,
Estoy intentando subir fotos como me habéis enseñado, he utilizado subefotos.com y he pegado el linck tal cual. Espero sea correcto. en esta foto podéis ver el estado del motor. Me dices que con gasolina y una brocha puedo limpiar tanto negro, a mi me parece increíble conseguirlo...
COmo veis las bobinas del encendido se ven muy quemadas y el cigüeñal me han comentado que se puede limpiar con un cepillo de púas metálicas y muchas ganas de frotar. Se admiten sugerencias...





Prueba lo del gasoil, que suele funcionar muy bien

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
gasoil o gasolina?
Lo mismo te da. Incluso petroleo refinado del que venden en droguerias. Lo que tengas a mano.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Yo suelo limpiarlos con disolvente de limpieza y una brocha


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13
Pues en seguida me pongo a ello y ya informaré del resultado. Por el momento sigo quitando piezas del motor, ayer me llegó el extractor del embrague y un juego de discos nuevos, cuando lo tenga todo desmontado a limpiar el bloque motor y las tapas con un flamante juego de cepillos de cerdas metálicas para dejarlo reluciente. He visto que hay gente que lo pinta pero sólo quiero pintar el cilindro con pintura térmica. Otra pregunta para los entendidos: la tapa de plástico del motor, tengo entendido que sirve de difusor de aire, es imprescindible que la lleve? Si no la pongo que pasa...menos refrigeración? Para que veáis el trabajo que me queda os enseño como estaba el freno trasero...





Tela lo que me queda jajajaja, tengo que reconocer que me lo estoy pasando pipa
Ese motor se ve de cine. No esta ni mejor ni peor que cualquier otro. Yo los cepillos de cerdas metálicas, me los dejaría guardados en el armario. Y mas en el cigüeñal. Como te dice Nando, que en estás lides es un experto, coge una brocha de cerdas duras, gasoil y paciencia. Veras como te queda como nuevo.
Los cepillos metálicos acaban rayando el aluminio. Usalos con mucho tacto. Mejor hazte una rasqueta con una hoja de sierra vieja para ayudarte a rascar la porquería reseca.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Mas experto eres tú, perillán :grin:

La tapa esa es el deflector, y es el que se encarga de que el aire del ventilador (es refrigeración por aire forzado) pase por las aletas de cilindro y culata. Es necesario porque el motor esta dentro de una cavidad y no le da el aire fresco. Ir sin él un rato es gripao seguro. Las motos convencionales no lo necesitan porque el propio cilindro va cortando el viento.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Se agradece el consejo. Lo del cepillo metálico lo decía para las tapas del bloque, cilindro y cigüeñal entiendo que habrá que ir con cuidado. Pero por si acaso los voy a dejar para otros menesteres. No sé si aquí se puede dar publicidad de mi blog personal, ahí tengo colgadas más fotos y como voy haciendo las cosas paso a paso. La verdad que para un simple aficionado como yo me está aportando momentos de increíble satisfacción ir avanzando poco a poco. Y aquí encuentro la ayuda y respuesta a mis dudas que necesito. Tendré que decir que éste proyecto no es sólo mio, es de todos los "vesperos" que hay por aquí.
Otra pregunta que ya voy lanzado..al plato del encendido supongo que no se le puede dar con gasolina...está en este estado...

buenas a todos. Después de un tiempo dejando el proyecto a un lado por un motivo de salud, he vuelto a retomar la restauración de mi Vespa. En lo referente a motor he cambiado todos los cojinetes, cosa que posteriormente me desaconsejó un mecánico si estos estaban bien, pero mi intención es hacer una restauración exhaustiva y completa, los discos de embrague, he petroleado la caja del motor y he comprado un kit de tornilleria nuevo. El tubo de escape estaba totalmente oxidado, a base de lija y cepillo metálico le quité todo el óxido para luego darle un par de capas de pintura calórica y como nuevo!! prometo poner fotos. Al chasis y demás piezas metálicas las he decapado, he utilizado una radial pequeña con discos de papel de lija y en las partes donde no llegaba decapante y cepillo de púas metálicas con el taladro. Tiene muy poco óxido, apenas unas manchas en el suelo. el siguiente paso en deshacerme de ese óxido, quitar las cuatro abolladuras y darle una capa de imprimación para luego enmasillar y dejarla lista para la pintura.
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados