El foro de los usuarios de Vespa en España


Esta es mi primera restauración, no es muy brillante pero lo pasé muy bien.



Este es el resultado final, ahora tiene un portabultos cromado muy bonito y estoy a la espera de cambiar el asiento por el de la pks sin el alza de plástico.

La intención era darle un aire más clásico por lo que cambié empuñaduras, bordón de plástico por uno de aluminio de Primavera (que me costó un montón adaptarlo), bandas por alfombrillas (también de Primavera), intermitentes naranjas por unos blancos, retrovisor, manetas y un amortiguador delantero nuevo reforzado.
VESPA PK125XL


Comienza el streeptess....

La moto no estaba nada mal, andaba perfectamente y apenas tenía golpes, comenzé por un tornillo y terminé dejándola en cueros...



Dejarla en la chapa es un coñazo pero una vez que te pones manos a la obra hay que llegar al fondo. Se que no es muy ortodoxo pero la pintura ni con decapante ni con lija, directametne un soplete y pulso para no destemplar la chapa, alguno me llamará bestia pero el resultado y la rapidez lo justifican.
VESPA PK125XL
Aquí la tengo imprimada. Imprimación de un solo componente y carretera. Primero una mano superficial para ver imperfecciones y luego una segunda generosa para cubrir todo bien.






Esto junto con el bordón fué de lo más dificil, las bandas son de la Primavera. Tuve que recortarlas y amoldarlas al chasis. Me interesaba especialmente poner tres para que la exterior reforzase la lata ya que en la mayoría de las restauraciones que ví solo ponían 2.



Aquí está pintadita.


Comienza el montaje:



Este es un detalle del montaje del nuevo amortiguador. lo desmonté y se pintó de negro mate.

VESPA PK125XL
Ha quedado de lujo, el color me parece un acierto
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Gracias, lo del color es un tema complicado porque............. hay muchos.........

Ahora os cuento la historia menos bonita de una restauración:

El problema es el siguiente, no tienes ni p. idea y te pones con lo que aprendes en el foro, por cierto un millón de gracias a todos, y con lo que te cuentan por ahí.

Primero con la imprimación que dos componentes, que uno, total que al darle la segunda mano no le encontré el punto a la pistola y tuve que deshacer todo, vuelta a la chapa y a comenzar otra vez. Pero lo mejor estaba por llegar...

Después de darle otra vez las dos manos de imprimación de nuevo me dispongo a pintar, pintura monocomponente para que fuese más sencillo y me comenta el del establecimeinto que los resultados son muy buenos. Total que pinto.

Pasadas 12 horas no seca, pasadas 24 sigue sin secar y sin saber que pasó. Pues sí..... nadie me dijo que había una cosa que se llamaba catalizador y que había que mezclar con la pintura para que se seque. Total, deshacer todo otra vez, y vuelta a la chapa.

Son momentos duros pero a la tercera la vencida. El resultado no fue muy bueno con piel de naranja en algunos tramos pero aceptable para ser la primera vez.

Por último gracias a todos porque sin vuestros consejos nunca lo habría conseguido, gracias a este foro conocí la pasta de poliester para tapar agujeros, lo que es un chiclé, un segmento, etc etc.....

Gracias a todos solo espero que esto sirva para que otros compañero s se animen y no duden en preguntar lo que necesiten.

Un saludo.
VESPA PK125XL
Te ha quedado muy bien Muleiro, para quitar la piel de naranja; un buen pulimento, muchas vueltas de trapo y paciencia.
Amigo muleiro: este verano pienso afrontar la restauración de una 125 super y para serte sincero me invade un cierto "canguelo" pues jamás he restaurado nada, pero, gracias a tu post, me encuentro con más ganas (aunque sigo igual de inseguro). Me interesan mucho todos tus fallos (prefiero aprender de los errores de los demás :) ) así que, te ruego que si recuerdas alguno más, o de truquillos que usaste para agilizar o facilitar tu trabajo....por favor ponlos pues no te puedes imaginar los formativos que pueden llegar a ser. Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!
¡¡¡Gracias por leerme.!!!!


Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

Excelente trabajo,y resutado ,de los errores se aprende .
Muy buen trabajo, compañero.

Saludos
te ha quedado de lujo
Imagen
la verdad, tiene buena pinta

yo debo de abordar ese proyecto, así que me /nos sería de mucha utilidad todo lo has aprendido, ya sea, clase de pintura, como la aplicaste, tiempos de secado, manos que les diste, .. en fin todo lo que ahora sabes, y antes desconocías

saludos
Es una gran trabajo, y siendo autodidacta, pues inmejorable, qué te voy a decir. :o Y muy buen gusto, por cierto. Has convertido una "mísera" (con todo el cariño) XL en una moto preciosa.

Ah! Para la próxima si está bien de chapa no decapes!! Mano de lija al agua y a correr. Y para la cagada de la pintura sin catalizador (que nos ha pasado a más de uno) tampoco hace falta volver a empezar, se quita con disolvente y vuelves a lijar el aparejo. Queda perfecto para volver a pintar.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

te ha quedado de lujo,,,,la mia si que es piel de naranja,parece estrucado de la pared :lol: :lol: :lol: :lol: ,felicidades
Buen trabajo, se nota que la hiciste a conciencia.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado