El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
Lo he puesto también en fotos porque no habia visto este apartado.

--->La idea de la moto es conseguir un estilo un poco diferente a lo normal, con un toque racing y mezcla de la vieja escuela jejjejj, el color seguramente, casi al 100x100 que va a ser naranaja (el de Lamborghini o el docus st), con detalles en negro, bordon cromado, alfombrilla de aluminio, cambio del cabezon, intermitentes blancos.............................. y un sinfin de mas cosas! tengo en mente el hacer un juego de cachas, nariz y quizas cabezon en color negro para poder alternar el naranja con el negro, en las cachas negras quiero innovar un poco, haciendole una entrada de aire o algo por el estilo, tambien la intencion es quitarle el plastico trasero sobre el cual va el piloto y la matricula, y conseguir darle un toque mas antiguo sin el plastico con la chapa, una vez quite esto no se puede utilizar el piloto original, por lo cual buscare uno de una 150S o algun otro, la guantera tambien se la tengo quitada, y para el tema de que los intermitentes sale hacia atras, ya buscare alguna solucion para que no se vean.

Bueno, pues os voy a ir poniendo lo que le voy haciendo a la moto. En principio, al comprarla la idea era tan solo de pintarla y punto! pero ya me he hechado para alante y he empezado con todo!! Por ahora le he revisado el motor, cambiado juntas y retenes, cambio los discos de embrague, cruceta del cambio,... una vez que acabe el motor de serie, le he montado (me han montado) el cilindro y escape POLINI, muelle/amortiguador delantero y trasero reforzados.

Como la compre mas o menos... :




Le cambie los discos de embrague, tambien la tacilla del carburador y cambio de aceite y reten del cigüeñal, despues monte escape:


y amortiguadores:


Este fue el resultado:




Y un retrovisor mas pequeño, el de un ZIP:


Tambien le puse el cilindro, POLINI 134cc:



Freno de disco delantero, con la bomba semi hidraulica de una Typhoon metida en la nariz al igual que la bocina:
Bomba alojada en la nariz:


Paso del latiguillo de la bomba a la pinza:

Soporte para la funda y el cable:




Tras estas fotos solo quedaba poner el cable de la maneta de freno a la bomba pasandolo por el soporte/tensor y sangrar la bomba. (no tengo fotos del proceso de montaje del disco, pero es muy sencillo, es desmontar todo y dejar el eje de la orquilla "peado" sin nada, y a continuación meter el soporte de la pinza y amortiguador, poner un circlip, la llanta con el disco, y su circlip, apretar la tierca y ponerle el pasador, poner la pinza de freno y montar la llanta [de mandera rapido..])


Ahora pasamos un poco a la estetica, lijamos y quitamos los nbollos que se pueden con martillo y los que no con masilla:



Imprimando (amigo Fidel o Fidello en foro VCS):


Aqui se puede apreciar como hemos cerrado los agujeros que tiene en la parte trasera la fl, estos sujetan el plastico en el que va la matricula y el piloto trasero, tambien emos salvado este escalon que se queda con masilla para darle un aspecto mas fluido (ya inprimado):


Recien salida de imprimacion:


Vista preeliminar con la imprimacion, falta aun lijarla:



lijado y afinado la imprimacion, y tambien e inventado una cosita para hacerle en la nariz (esto va por Alex, er_ale):



Y a qui unas foto limpia con agua y lista para pintura:


Con la primera fase de la pintura tricapa, el color es blanco BASICO, PRIMARIO o PURO, despues vendra el perlado, los vinilos y el lacado:





Tras tirar las tres capas de pintura blanca, es la hora de tirar el perlado, un perlado basico el cual le dará a la moto unos reflejos especiales en las zonas curvadas al darle la luz...
Aqui dejo una foto de la moto tras tirarle el perlado, ya se ve alguno de los vinilos:


Una vez seco el perlado comenzamos con las pegatinas, la del lado del motor las coloque sin problemas, al igual que las del guardabarros y el interior del escudo, para la de la izquierda y la frontaldel escudo tube que llamar al amigo que me las hizo para que nos hechara una manita (Victor SPDP):




Victor (SPDP) con la decapadora y sin ella dandole forma a los vinilos:



El acabado final y una vista preeliminar:



Tras la colocación de los vinilos se da la laca y comienza el montaje:

En esta foto se ve el piloto que he colocado que es el de una px200 de disco, el cual Fidel padre tuvo que cortar, pegar/soldar y adaptar para que fese plano y encajara bien.
Lo vinilos antes de ponerlos:


Aqui si ve el deposito del liquido de freno y un gancho que le he puesto:


Después del montaje pintamos la parte trasera del guardabarros, en color rojo igual que el de los vinilos:



El cabezon no queria encajar....:


Y el resultado final tras presentarla en El Puerto:





Espero que os valla gustando lo que le voy a ir aciendo, os digo de ante mano que va a ser poco a poco..!! xD

Pd: Se aceptan CRITICAS, SUGERENCIAS y COMENTARIOS!!

Un saludo!

------> Darle desde aqui las gracias a Fidel (FIDELLO) y a su padre (automocion fidel avila), a Victor Cambrils (SPDP publicidad y fotografia) y a todos los que me habeis estado apollando desde dentro y fuera del foro, GRACIAS.
Un trabajo bueniiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. ENHORABUENA.
PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010
Está muy pero que muy bien!
Una pena que la vendas... :(

Un saludo!

MAGNIFICO TRABAJO :sorpresa1:
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados