El foro de los usuarios de Vespa en España


Dónde, Cuándo, Cómo... Quedadas, Concentraciones, Salidas...
Bueno, como ya hace tiempo que va el tema, ha llegado la hora de empezar a concretar quien, como y cuando se apunta a la salida que unos cuantos tenemos intención de hacer sobre el 25 de julio (en principio), ya sea als pors de Caro, al Delta de l'Ebre, ..., o a ambos sitios.

Ambas son zonas muy amplias, imposibles de ver ni en un dia, ni en una semana y ni tan solo en un mes, pero sí es posible tomar un primer contacto con ambos y despertar el gusanillo de algunos para disfrutar de una futura estancia ya con más pausa y bienhacer.

La idea, a priori, sería la siguiente:

1) Caso de querer tener un primer contacto con ambas cosas (extensísimos arrozales, dunas, rio y mar vs. pura montaña cárstica (1400 m de desnivel en 12-15 km).

Se trataría pues, de aprovechar el día al máximo, lo que obligaría a madrugar un poco (sobretodo a los que vienen de más lejos), o a tomarse un par de días de vacaciones (hacer noche). Así, haríamos el ascenso al Mont Caro por la mañana (mejores vistas, mejor tiempo) y desayunaríamos allí mismo, y luego emprenderíamos la bajada ya dirección el Delta del Ebro donde haríamos una pequeña ruta ya de cara al mediodía, comeríamos por allí, y por la tarde proseguiría la ruta por el Delta para los más próximos o los que decidan hacer noche, por un lado, y los que tuviesen que volver a casa podrían partir después de comer, para llegar a una hora prudencial.

2) Si pensáis que es mucha cosa y os apetece hacer una cosa este año, y otra el siguiente (je, je, je, ... :) ), pues eso, lo montamos así, ya os digo que hay mucho que ver.

Para que tengáis unas referencias de kilometraje, tomando Tortosa como punto de partida, de Tortosa al Caro hay unos 20 km, y de Tortosa al centro del Delta, hay unos 20-25 km.

En el caso del Delta, hay que sumarle todos los kilómetros que queramos hacer por sus carreteras, no sé, entre 25 y 50 km más, ...

En total, si sumamos los 40 km del Caro (subir y bajar) y unos 50-75 si nos paseamos por el Delta, en ese día haríamos entre 90 y 150 km.

A eso hay que sumar los que cada uno tiene desde su casa o punto de partida.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
yo opto por opcion, ........ hacer lo maximo en un solo dia,.......... más tiempo será complicado :-) :-) :-)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
silver,se aceptan modernas o quedan en otro plano?siendo el amfitrion,creo que tu decides,otra cosa son las fechas.......a ver si coinciden las disponibilidades de cada uno.....
ya diras....
abrazo vespero
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Mierda. Tanto si es el 18 como el 25 tengo concierto los dos días, así que me va a tocar joderme. :( :x :mad:
Salu2.
125 '58, L 125 '64, Primavera 75 '80, PX 125 Disco. Y Vespino GL '73.


Se me olvidaba, por si alguien no tiene decidido donde ir a pasar unos días y del 23 al 26 de julio tiene vacaciones: asistir a la "Festa del Renaixement" de Tortosa.

Web: http://www.festadelrenaixement.org/esp/quees/index.asp" onclick="window.open(this.href);return false;

La Secretaría General de Turismo ha concedido el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a la ‘Festa del Renaixement’, de Tortosa (Tarragona).

El Ayuntamiento presentó la primera edición de esta fiesta en el año 1996, como recreación histórica de siglo XVI, y con ella la ciudadanía reivindica la herencia y la tradición de una ciudad que nace al abrigo del Ebro, cuya historia la determina el vínculo que el río le confiere con el Mediterráneo.

En la segunda quincena de julio, cada año las calles del núcleo histórico se engalanan, y los nobles, ciudadanos y menestrales las invaden con coloridos vestidos. Se realiza el desfile de la Muestra de Armas con el séquito de acompañantes de las banderas de la Veguería y de la ciudad.


Cinco siglos atrás, Tortosa vivía una época de esplendor. El Renacimiento dio a la ciudad una relevancia transmitida hasta hoy, a través de un legado histórico magnífico, con exponentes artísticos como los Reials Col.legis en la vertiente arquitectónica. La Festa del Renaixement traslada la ciudad al siglo XVI en una transformación espectacular que se concentra en cuatro días intensos.

Más de 60 espectáculos, 45 compañías de artistas y la colaboración en masa de los comerciantes, vecinos y 800 voluntarios son las bazas que consiguen la inmersión mágica en el túnel del tiempo. Eso y un trabajo de documentación que intenta plasmar con fidelidad el contexto histórico que se recrea, rescatado a través de textos como Host i Cavalcada (1554) o los Col.lòquis de la insigne ciutat de Tortosa de Cristòfor Despuig (1557), además de otras dos publicaciones, El Clavari, una especie de libro de cuentas del consejo municipal de la época, y Les Delliberacions, con las actas de los plenos y los detalles de visitas de los reyes a la ciudad.

SIMULAR EL PASADO
Libros y cuadros permiten vislumbrar cómo vestían nobles y plebeyos, clérigos y militares, cinco siglos atrás. Una moda que los ciudadanos asumen hoy como propia aunque los brocados, sedas y linos hagan el calor más insoportable. Hace semanas que las modistas de Tortosa están volcadas en los encargos para satisfacer con vestimentas a plebeyos y ricos, por las que pagarán desde 180 a 3.000 euros por término medio. La gastronomía también vive su transformación particular, con restaurantes que preparan menús exclusivos con aromas y sabores casi olvidados.

Tortosa abre la puerta simbólica del tiempo.


Espero que os sea atractivo.

saludos! :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Cuenta conmigo, ya tengo ganas de pisar por ahí, en menos de un mes ya estamos en Vinaroz.

Saludos.

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Yo no os podré acompañar,del 14 al 28 estaré "preso" en Formentera :) :)
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style "Astro Zombie" version
Vespa 160 '68 Muscle type "Pink Turns To Blue" mode
New! "BBW" R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Que fastidio :mad: :x :x :x , ayer me dieron los turnos para el mes de Julio
y ni el 18 ni el 25 podre estar, pasarlo mu bien y espero muchas muchas fotos!!!
Un saludo.
-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-Vespa 150S 1965
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400
Imagen Imagen
Esta sería la subida al Caro, ya iré subiendo mapas y fotos de los lugares que podríamos visitar, a ver que os parece.



Una pequeña reseña de esas montañas:

El macizo de los Puertos de Beceite es una zona de relieve muy complejo, de transición entre el sistema mediterráneo catalán y el sistema ibérico. Los puertos ("els Ports") es el límite tradicional entre las comarcas del Baix Ebre y el Montsià, al este; la Terra Alta y el Matarraña al norte y oeste respectivamente; y el Baix Maestrat (Bajo Maestrazgo) al sur. Es un territorio fronterizo con las provincias de Teruel y Castellón, donde los estrechos vínculos entre los distintos pueblos, dan una especial dinámica y riqueza de valores a los habitantes del territorio. En el Tosal del Rey, hay un montículo de piedras que simboliza el punto de encuentro de los tres reinos: Aragón, València y Cataluña.

Mazico calcáreo de especial interés botánico y biogeográfico, ya que constituye un nexo de unión entre el sistema ibérico y las montañas del litoral catalán.


Saludos!! :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pasarlo bien puñeteros :)
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

ImagenImagenImagen

Uploaded with

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados