El foro de los usuarios de Vespa en España


Dónde, Cuándo, Cómo... Quedadas, Concentraciones, Salidas...
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Te busco.
Bonita aventura. Todo parece muy triste en la concentración y sobre todo... no he visto ninguna chica allí y eso que he visto mas fotos de la concentración por Internet! Había alguna ? Es curiosidad solo...
PX200 Pinasqueada
La aventura esta en el viaje. Ademas iba a ir con un amigo pero al final no pudo venir y fui solo, lo que aumenta la aventura y la dificultad porque no compartes la dureza de las etapas...

Elefantes no es una concentra al uso con conciertos, shows, etc. Es una concentracion motera en sentido estricto, sin aderezos, ambiente motero 100% y lo más que encuentras es alguna prueba de sides en plan esqui nautico, etc.

Chicas??... había alguna, no muchas, y muy moteras también.
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Por cierto, en Elefantes conocí a vespistas italianos de Vespa Club Massa, que por lo que veo en la web del VWD, estan en la organización del Vespa World Days 2014.
Sera en MANTOVA, al norte de Italia. Nos veremos alli (ya me lo he agendado...)
:scooter: :scooter: :scooter:
saludos
JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Enhorabuena JAF, la envidia me corroe jejeje, me encantaría hacer algunos de esos viajes invernales con mi Madrileña (200) no recomendables por mi medico por el frío, pero los dolomitas en esta época tienen que estar preciosos (por la ruta no pasaste por ellos) pero si los Euros me respetan este año haré un buen viajecito por junio, pero los Elefantes es algo hace años que tengo en el zurrón guardado sin descartar.
Hola Mamu,

en las invernales tipo Elefantes no hay problemas de frio si llevas buena ropa termica (primera capa de merino, luego un plumas de los interiores y luego una buena chupa cortavientos, etc.). Ademas tienes hoteles bien de precio cerquita por si no quieres hacer plan de tienda. El reto de Elefantes para nosotros que vivimos lejos, es el viaje, no la concentracion. Y ni te cuento si lo haces solo (no recomendable) como hice yo porque a última hora no pudo mi compi. Creo, por otro lado, que es uno de esos viajes que a los que nos gusta la moto, tiene que hacer si-o-si en su vida (junto con cabo Norte, Pinguinos, Kristall, Fjord, etc.). Y ten en cuenta que las vespas no corren...pero llegan (dos colegas españoles de harleys con los que me encontré en Elefantes tuvieron que volver en avion y camion (las motos) por la nieve. La Vespa...paso a paso, poco a poco...hasta casica y sin problemas aunque haya sido un infierno (sobre todo por el viento) :scooter:

Para ir a Dolomitas no pase por Dolomitas aunque los conozco de otras movidas invernales sin moto. Los paisajes son es-pec-ta-cu-la-res. Un grupo de amigos vamos a hacer este verano Pamplona-Roma-Pamplona y a la vuelta pasaremos por Dolomitas, Suiza, etc.

El tema de los euros esta claro, pero en mi caso me quito de otras cosas superfluas, ahorro lo que puedo y... viaje al canto (y en plan superbarato, claro)

Si algun dia decides lanzarte a Elefantes te puedo pasar info de material, que-llevar y que-no-llevar, rutas, etc.

saludos VVVVV

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Me interesa el tema de la ropa. ¿qué cazadora de moto llevas? La prenda de plumas encima de la camiseta de merino no será una de north face de la que oído hablar que no abulta nada, ¿no?
Interesantes post, no te deja frio, jeje.
Un saludo.

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
te cuento el tema de la ropa:

primera capa: una camiseta de lana merina "Icebreaker" ajustada al cuerpo. La lana merina es natural, no huele con el tiempo (puedes llevar la misma una semana y no huele). Las tienes sinteticas pero huelen mucho en cuanto las sudas. Tambien secan antes.

segunda capa: si hace mucho-mucho frio puedes ponerte encima una camiseta polartec power-stretch, que solo verlas comienzas a sudar (yo tengo de Mammut). Esta camiseta tambien funciona bien como primera capa

tercera capa: un pluma de los internos que no ocupa nada de nada. Yo tengo el Haglofs ESSENS DOWN JACKET. Me mire todos y el mejor es este (mejor que el NF porque tiene mas densidad de pluma). Lo pille en Andorra de rebajas. Tambien puedes pillar una de pluma sintetica, mas barata y que estan muy bien. En el Barrabes (outlet) tienes buen material y bien de precio

Chupa de cuero de Held. La pille hace años al 50% (era la ultima que tenian en la tienda). Tiene ademas un forro interno que se quita en verano.

Traje de lluvia


Por abajo:
calzones largos polares
pantalon vaquero con kevlar de Louis.de
Gore de North Face (del que uso para la montaña)
traje de lluvia


saludos roperos!!

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Tengo ganas de probar el merino.Y para el agua? Impermable?
Me gusta la idea de llevar pocas capas, de hecho no suelo llevar más de dos bajo la cazadora de moto (hasta 5 bajo cero aprox. Con la cazadora que llevo ahora), mucha capa resta comodidad para conducir.

Un saludo.

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
el merino es lo mejor como primera capa

para el agua el traje de lluvia de toda la vida. Tambien es verdad que llevo la manta de Tucano y esto te quita mucho, mucho ademas de mantener la temperatura.

Pues con el merino o con el power strectch, luego el pluma de 2ª capa y la cazadora te puedes ir al polo norte ;-)

saludos!!

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Gracias JAF por tu información, sobre lo que decías de los euros tienes razón quitándote de otras cosas un viajecito largo al año sale, mi idea de siempre es ir a cavo norte, pero por menos de 5000 euretes no lo haces, a los Elefantes saldrá mas o menos como el viaje que hice a Austria con otros ruteros contrastados como el amigo Pere Quiño
vuelta incluida por Italia.
Y de lo de viajar en solitario es una cosa que me encanta, el viaje en solitario lo disfruto muchísimo mas que en grupo, a lo sumo con un compañero mas, pero mas no, para multitudes ya están las mega concentraciones que se hacen últimamente por el territorio patrio, y con lo que dices que las vespas no corren...pero llegan, ese es uno de mis lemas siempre, además me viene bien para mi afición a la fotografía, contra mas tiempo tenga mas fotos hago.
Espero rodar con tigo..Por su puesto si quieres.
Hola Mamu,

Viajar en solitario (en viajes largos) tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ir con un compi o dos tiene tambien muchas ventajas y lógicamente algun inconveniente tambien propios de la convivencia. Ir en grupo tambien tiene su aquel. Todo depende de las personas y del plan de viaje. En las megaconcentras lo chulo es el viaje hasta llegar a ellas. Una vez allí es como estar en un zoo (circo o como quieras llamarlo). En las concentras conoces gentes, ves personajes, makinas inhomologables, payasos, business, políticos oportunistas haciendose fotos, moteros aguerridos, etc. Pero es interesante conocer estos escenarios moteros y esa mezcla de personal, en mi opinión.

Hace unas horas me propusieron un viaje espectacular con gente que no conozco (pero buena gente) y me iría de cabeza. El problema son los días y que en mi casa me matan si me piro de nuevo... :atraco:

Yo tambien soy aficonado a la fotografía y entiendo lo que dices perfectamente. Que equipo llevas en la moto?

Seguro que rodaremos Mamu. Si me pasas tus coordenadas en un privado o como quieras vemos posibilidades

Un saludo vespero desde Pamplona

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Para que podais ver lo que fueron los primeros días de la concentra de Elefantes 2013: baro a tope.... El sabado cayó nevadón. La vuelta fue invernal-invernal...infernal!!!

...que bien me vinieron las cubiertas de invierno Heidenau...

http://www.youtube.com/watch?v=tmkwErav1bs

que lo disfruteis!!

saludos!

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Es un viaje cojonudo y muy recomendable. Yo estuve en el 95 y no he vuelto a ver una concentración igual, en lo que al ambiente motero que se respira. No se si habrá cambiado, pero antes no se podía entrar si no estabas inscrito con lo que no parecia un circo ( como pinguinos, por ej. )
Si se puede, hay que ir una vez por lo menos
Os dejo una fotillo

Imagen
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados