El foro de los usuarios de Vespa en España


Dónde, Cuándo, Cómo... Quedadas, Concentraciones, Salidas...
30 mensajes Página 1 de 2
Como algunos sabeis/conoceis hace tiempo que llevo trabajando en un proyecto, y ahora paso a presentarlo a todos vosotros de manera oficial, dando ya bastante informacion, la cual iremos renovando y actualizando constantemente, esperamos que os guste la idea...!!!


es un viaje organizado para hacer turismo en Vespa por nuestro increíble país vecino, Marruecos. No es una competición, es otra manera de hacer turismo, como nos gusta a los usuarios de la Vespa, rutas por carreteras secundarias, tranquilas, con paisajes increíbles, de curvas y montaña… haciendo una media de alrededor de 190kms por día.

El recorrido será de los mas variado, conoceremos Marruecos visitando sus diferentes paisajes que este país esconde, no solo tiene desierto!! pasaremos por zonas de montaña, veremos nieve, playa, y como no, desierto… Atravesando el país de Norte a Sur, unos 1400kms en siete etapas en Vespa y 570kms en transporte de Marrakech a Tánger.









El viajes es de 8 días, saliendo el Sábado 12 de Abril de 2014 desde Tarifa en Vespa y terminando el Sábado 19 de Abril en Marrakech, donde se cargarán las Vespas en un transporte de la organización adecuado para el transporte de Vespas, que saldrá dirección a Tánger; y el Sábado 19 saldrá la organización y participantes hacia Tánger en transporte de la organización, donde nos estarán esperando las Vespas para cruzar el estrecho y volver a Tarifa.

El embarque será desde Tarifa, donde haremos las inscripciones finales y verificaciones y cada participante embarcará con su Vespa en el ferri, para una vez desembarquemos en Tánger comenzar con el primer día de ruta, a la vuelta en Tánger cada participante recogerá su Vespa para embarcar dirección Tarifa, donde ya finalizará el Vespa Tour Marruecos.

Además del viaje día a día, para hacerlo algo mas ameno se llevarán acabo varia gymkanas con diferentes objetivos y premios diarios, también habrá un concurso fotográfico, en el que se dará una lista de fotos a hacer con diferentes puntuaciones y ganará el que mas puntos consiga diariamente y al final de Vespa Tour.





Primero nos despertaremos e iremos a desayunar y a continuación se abrirá la salida, la hora se indicara la noche antes en el briefing (charla en la que se explica el día siguiente) que saldrá el vehículo guía de la organización (ya se habrá cargado el equipaje en los vehículos de organización, y entregada la bolsa picnic), la salida estará abierta una hora más de la hora de inicio, que saldrá el ultimo vehículo de la organización (el que lleva el remolque, con repuestos y herramientas). Cada uno es libre de salir antes o despúes de las horas indicadas, pero la organización no se hace responsable.

A mitad de mañana/mediodía habrá un CP (control de paso OBLIGATORIO), el cual se situará en un lugar emblemático o algún sitio bueno para comer, donde habrá un vehículo de organización esperando, estará durante un tiempo determinado. De allí se partirá hacia el próximo hotel, habiendo pasado durante la ruta de cada día por los increíbles paisajes de Marruecos. En principio los participantes irán en caravana (grupos de un máximo de 10 personas), pudiendo cada uno ir a su ritmo, pero siempre respetando los horarios impuestos por la organización. La organización no dejará a nadie por detrás, a no ser que el participante así lo indique, en este caso, no se le asegura su asistencia en caso de ser necesaria.

Una vez en el hotel se montará el segundo CP y ya se encontrará cada participante con su equipaje, una vez hospedado cada uno podrá visitar la ciudad en la que nos encontremos y hacer turismo a su aire o con la organización. Después nos encontraremos en el hotel para cenar, y a continuación de la cena tendremos el breafing para el día siguiente, en el que contaremos el transcurso del próximo día, también se puntuarán las fotografías y las gymkana.

El ritmo durante el viaje va a ser tranquilo y sin prisas, pudiendo parar para hacer fotos y visitar todo lo que nos encontremos por el camino.





La Vespa NO hay que prepararla con ruedas de tacos y demás, tiene que ir preparada para hacer kms por carretera, que sea lo mas fiable, y lo mas de serie posible. Aconsejamos Vespas “Bigframe” o chasis grande, de 200cc o 125cc. Lo que debe de estar en perfectas condiciones de marcha para hacer unos 190kms al día por carretera, haciéndolo por lo general en dos partes. La “smallframes” o chasis pequeño también están permitidas. Y como no todas las Vespas "modernas"/automaticas (125, 200, 250 y 300cc), con una Vespa de este tipo el viaje será aún mas comodo que con una clásica!! aunque con la clásica tiene mas encanto jejeje (sólo se podrá participar en Vespa clásica o moderna, y Lambretta, existirá tambien una opción de ir en coche para acompañantes, coches propios y de organización)
Aconsejamos llevar portabultos para llevar la bolsa de picnic, cuaderno de viaje, cámara de fotos, agua… puede ser recomendable el llevar 5l extras de gasolina en un bidón, un lugar para llevarlo puede ser entre los pies cogido con unas cinchas. El llevar gasolina extra es por que no en todas las gasolineras de Marruecos tienen gasolina, hay algunas que solo tienen diesel.
Se pasarán unas verificaciones antes de embarcar en Tarifa, teniendo que tener la Vespa las tres ruedas en condiciones, motor y luces en perfecto funcionamiento, llevar un pequeño botiquín, un kit de reparaciones (cables, bujía, destornillador…) y algunas cosas más básicas a llevar en la vespa.





-Barco de Tarifa a Tánger y vuelta.
-Hoteles de tres y cuatro estrellas para todos los días, en régimen de media pensión (cena y desayuno, solo incluida el agua embotellada), en habitación doble.
-Libro de viaje con mapas e información día a día.
-Mapas de marruecos con las rutas a seguir en formato digital.
-Asistencia en carretera, el equipo de organización siempre estará cerca de los participantes con vehículos 4x4.
-Remolque de asistencia durante todas las etapas.
-Vehículo guía.
-Transporte de equipaje.
-Ayuda y asesoramiento mecánico, con herramientas y repuestos varios.
-Bolsa picnic diaria (agua, fruta, y barritas energeticas o similar)
-Transporte para participantes y Vespas de Marrakech a Tánger en vehiculo adecuado para que las Vespas no sufran daños.
-Fotos y videos de recuerdo por cada participante.
-…



Contacto e Info:
vespatourmarruecos@gmail.com
http://www.facebook.com/tourvespamarruecos" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.vespatourmarruecos.com" onclick="window.open(this.href);return false;
678 23 68 66 y 645 77 32 64
precio ???
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Suena muy bien
Antonio excelente iniciativa! sugerente propuesta! ahora bien, (solo una cosa) observo que no se contemplan Vespas con cubicaje superior a 200, esto es 250 y 300 que resultan ser máquinas más idoneas para este Vespa Tour Marruecos´14 o eso me parece... que pasa con las automáticas?

:-)
Imagen Imagen Imagen
Magnífica iniciativa, Antonio.

Por cierto, se ofrece Cocinero con experiencia y carnet de manipulador.
Serio y responsable.
English spoken.
It sounds great... Tomo nota en mi agenda...
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Muy sugerente.
Muy completo.
Muy interesante.
Muy bien organizado.
Sólo falta convencer a la parienta.

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Éste es mi primer mensaje en el foro, y me hace una ilusión especial que sea en un hilo como éste.... Que buena pinta tiene esto!!! Me encantaría hacer éste viaje con mi hermano, yo tengo una vespa P200E del 81 y mi hermano una vespa TX200 del 89.... Lo sigo con mucho interés!!!
un viaje la vedad muy guapo , habra que mirar precios y ver para coger vacaciones
saludos txema
Si no te importa, voy a colgar este hilo en el foro de furgovw.org, en el que también hay muchos vesperos! :wink:
30 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados