El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer14 mensajes Página 1 de 1
Buenas, el otro día pase por un taller de vespa en mi pueblo y me llamo la atención unas motos iguales a las PX, de la marca LML.
¿Qué diferencia tienen de las vespa originales?. ¿Merece la pena comprarse una?.
El uso que yo le quiero dar es de hacer unos 15Km/Ida y 15Km/vuelta por autovía para ir a trabajar.

Gracias
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa PK 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...
Como fruto de este primer encuentro, la Piaggio le concede a LML la licencia para fabricar una Vespa de 100cc en la India y en 1984 en la ciudad de Kampur, en una nueva planta construida especialmente para tal fin, se da inicio a la producción de los scooter italianos.

Para 1985 ya se fabricaban las Vespa de 150cc en tres versiones diferentes llamadas GO, NV y T5, esta última pasó a tener en 1990 el sistema de arranque eléctrico y ese mismo año Piaggio aumentó su participación en LML del 5% al 25,5% consolidando así una relación muy productiva para ambas empresas. Para 1994 LML renueva por última vez el contrato con Piaggio para continuar fabricando modelos que van desde los 75 hasta los 200cc con cambios y automáticos.

A la fecha LML cuenta con cerca de 7.000 empleados y está entre las 3 más grandes productoras de scooters en el mundo, siendo la única que produce la Vespa en su configuración original.
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Imagen
Buffff, has destapado la caja de pandora!!! neeegross nubarrones se ciernen sobre nosoootross!! :D :)

Pues opiniones encontraras de todo, pese que a muchos les pese es tan vespa como una motovespa, es decir piaggio para favorecer la difusion de la vespa creo como por asi decir franquicias que fabricaban el producto bajo licencia, lo era motovespa en españa. lo era douglas en inglaterra, acma en francia, lml en la india, etc. Muchas de estas las acabo comprando piaggio pero lml no.
De hecho yo he visto alguna px ochentera (con su matricula y sin restaurar) que vino en su momento a españa con los logotipos de vespa LML, supongo que seria algun momento que se vendio mucho y tiraron de importación.

LML fabricaba la vespa bajo licencia, piaggio al descatalogar la px lml la siguio produciendo bajo otro nombre puesto que el nobre de vespa es patente de piaggio, de hecho es sabido que las ultimas px se fabricaron en la india por LML, y ahora se dice (o almenos esta el rumor) que las nuevas px las van a montar en la india.

De calidades dicen que son un poco mas flojas las lml, (nose en que si son 4 chapas) pero de lo que si hablan mal es de los cromados que oxidan pronto, del asiento que es un poco duro (he leido) y de los neumaticos que sirven un poco para el principio pero mejor cambiarlos. Aqui hay que sacar cada uno sus conclusiones, esta claro que no es vespa porque no lleba ese nombre, pero se fabrica con los mismos moldes, los mismos planos y la misma tecnologia, por un fabricante del modelo de toda la vida, (si fueramos cocineros
estariamos hablando de lo mismo una paella es una paella en valencia o en madrid si la haces con la misma receta y materiales).

De todas formas por el foro tendras mucha información, usa el buscador, yo antes de comprar una 2T compraria la 4T, ya que te pones a que no sea "vespa" la coges 4 tiempos con un consumo ridiculo mas potencia (comparando con la 2t catalizada claro) y sin estar pendiente del aceite. Ten en cuenta que tanto la LML como la PX de piaggio que puedas comprar nueva hoy las 2T para cumplir las normativas anticontaminación actuales van muy capadas por el catalizador y no andan un pedo almenos si comparamos con las no catalizadas, los motores 2 tiempos estan un poco condenados, si hasta los ciclomotores se estan viendo muchos de 4 tiempos
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Yo podría decir que no es una marca que guste a muchos fumadores de puros :-P :-P :-P :lol: aun a pesar de ser tan Vespa como Motovespa lo fué, aunque venga del lejano Oriente como el rey Baltasar. :) :-)

Ponte
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
después voy a buscar fotos de una Vespa LML "made in IRAN" de un conocido, que está rodando en la actualidad a la par de las "originale´s"...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Imagen
aqui un par de ejemplares rodando y "volando" en la actualidad, se puede apreciar el anagrama LML Vespa en la del medio
Imagen
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Imagen
La verdad, y por lo que decís, al ser LML y Motovespa España(cuando existía), filiales de la casa madre Piaggio, con licencia para fabricar vespas, me da por pensar que son exactamente lo mismo, da igual que las fabriquen en Italia o Burundi, ni como se llamen, es solo una cuestión de licencias, y a quien se las den, por lo cual queda claro para los más tiquismiquis, que el producto es el mismo; pasaría lo mismo en Gran Bretaña con Vauxhall, en el resto de Europa es Opel, por lo que concluyo, que para mí, LML es Vespa con todas las de la ley.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Pues como bien dices Cordobeitor, otra opción es la restauración, lo que quiero dar a entender, es que a mi parecer, LML es una gran opción, se han volcado en su proyecto de alargar aún más la vida de nuestras queridas monturas, y pienso que es de agradecer, solo hay que ver su web para darse cuenta de ello. En cuanto a la calidad, en general la gente que las posee, habla muy bien de ellas, salvo excepciones, pero tambien conozco gente, que no habla demasiado bien en cuanto a calidad, de las últimas PX. El único pero que pongo a LML es que todavía no hay demasiados concesionarios que las traigan, aunque imagino que en el futuro habrá más, o eso espero. Por lo demas yo no lo dudaría, me encantaría tener una 125 4T, todo a su tiempo.
Saludos.
125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Imagen
si te compras una iris por no hablar de px con el costo de la moto vieja como dicen le añades preparación de chapa y pintura reparar de motor electricidad neumáticos etc al final te rondara los 2000 lereles por 500 mas estrenas una nueva y te olvidas de si te arrancara por la mañana o te dejara tirado cuando menos te lo esperes .
velosolex s3800-vespino-vespa pks 125-vespa px 200 iris-vespa PK 75 xl-vespa tx 200
pues a mi me esta rondando la cabeza la nueva star 200, me parece muy buena idea....... :-P
"enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda"

Vespa DN 200 "Taxi NY edition"
Vespa 125 n 1958 "Maruja"
Vespa Plurimatic Pk125Xl" La Perla"
Primer mensaje sin leer14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados