El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes a todos.
Tengo desde hace 1 año y media una LML Strar 150 4T, bicolor, y desde que la saque del concesionario tengo el mismo problema cada 300 km.
Os cuento
En año y medio esta es ya la 5 vez que se rompe la dichosa pieza en cuetion que es una chaveta que va en el eje del embrague, como la de la foto.
Al principio, a los 4 meses, dije, bueno un defectivo. Se cambia y listo .... todo esto un mes con la moto patas arriba.
A los 3 meses, ZASSSS otra vez la misma chaveta.... bueno la cambiaremos, puede ser que tuviese un defecto...
A los 3 meses,, OTRAAAAA VEZZZZ, buenos, le ponen una de Vespa, a ver que como es de mayor calidad....
Y asi llevamos ya 5 roturas. En el concesionario dicen que es un defecto pero no saben de que, venga a enviar fotos a LML y "si quieres arroz catalina", no contestan.
Lleva la moto otra vez patas arriba y no es cuestion de ponerle otra vez la chaveta si a los 300 Km la va a partir...

A ver si vosotros que estais mas duchos en este tema que me aconsejais, cambiar el embrague ? Ni idea
Gracias de antemano
CLUTCH COVER INNER LEVER
La mía entra en taller la semana que viene por embrague.
Mantendré informado si hablamos de la misma pieza.

un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Es la primera vez que leo que se rompa la leva del embrague. NI de lml ni de vespa. Diles que la monten con un pegote de grasa. O que cambien la tapa entera, que a lo mejor el eje tiene holgura y acaba cascando del roce.

Suerte!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

En concreto esta es la pieza que parte.
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... r_83806000

Varios post mas abajo ya hice mencion a la rotura, ya que no sabia la pieza, y podreis ver por donde rompe en concreto.

Entonces lo que me aconsejáis es que cambien también esta pieza: Plato de presión.
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... p_50040000

Y cambiar también el eje " por si las moscas?????
http://www.sip-scootershop.com/en/produ ... +_97985000

Gracias de antemano
La mía es de 125, al principio me escupía las velocidades pero la llevé al taller y en garantía al parecer tensaron los cables que gobiernan la cruceta y hasta hoy, 3200 kilómetros dándole y sin rechistar.
Imagen
Hola. La maneta del embrague está muy dura?. Yo lo único que he visto que le pase a la leva y al empujador es solo desgaste pero que rompa... Yo pediría que me cambiaran la tapa del embrague, como dice Nando, Puede ser que en la fabricación de la tapa tenga defecto y la leva trabaje ladeada.

Ya nos contaras, suerte!!.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
La mía el embrague no va nada duro, lo de la pieza de la rueda el marcador por ahora tampoco tengo problemas. Lo que si noto es que cuando la moto esta caliente cuando suelto el embrague en primera noto como engrana, os pasa? Sobre todo lo noto en espacios cerrados, cuando la entro en el almacén..,
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados