El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Ayer tuve la ocasión de medirme con una Vespa px 125 y, literalmente, la hice polvo delicioso

Subiendo una cuesta la lml iba muchísimo más fina y subía sin problema, a la vespa le costaba y se notaba en la velocidad.

En lo que si me hizo polvo ella a mi es en el sonido, pero no se puede tener todo jejeje :-P

Un saludo
Chicos, cuando se os estropea la LML ¿donde la lleváis? al concesionario, al taller oficial de la ciudad...etc
SAludos y gracias
Yo al concesionario oficial.
No, soy de Valladolid, y me supongo que puedas llevarla a cualquier sitio autorizado que viene en la pagina web de lml, mira a ver cual hay por tu zona y llama a uno a ver si te deja llevarla diciendo que la has comprado en otro sitio.... No creó que te pongan problemas
Compañero Pucelano! Yo también, de Boecillo, aunque vivo en Madrid.
Yo la he llevado a revisar a otro oficial distinto a donde la compre y sin ningún problema
LML Star 125cc Aut.
Nueva movida con mi lml, a ver si a alguien le pasa igual. Creo recordar haber leido que a algunos se os para la moto en los semáforos. A mi no me pasaba y empezó a pasarme hará un mes. Le subí el ralentí y si es cierto que entra mas gasolina pero cuando llegas a un semaforo si no estás al loro de darle gas se te para igualmente.
Lo que me mosquea es que he descubierto algo que sonará raro pero si alguno teneis el mismo problema probarlo. Si te pones de pie, es decir, sin sentarte en la moto, sin dejar nada de peso en la moto y está arrancada se acelera, cuando te sientas se decelera hasta el punto de que a veces se cala. Os ha pasado a alguno??

Saludos
Pues a mi no y tocare madera porque ya con la ECU y el sensor he tenido bastante
A mi tampoco.

ImagenImagen Imagen
Saludos Pirata...cuida de tocar la carburacion,aunque solo sea el ralenti se puede desajustar y liartela....yo la llevaria a carburar a un taller de confianza.
Respecto a lo del asiento,dando por sentado que no peses 250 k :lol: solo se me ocurre que quites los cofanos y repases todas las conexiones,cableria y compruebes que nada influya en el cable del acelerador......YA NOS DIRAS
Revisa el macarrón (tubo) de la gasolina,seguramente cuando te sientas en la moto y bascula el motor al bajar la suspensión lo debas de presionar (pellizcar) levemente y se pinza y ya no pasa bien la gasolina y por eso se te desacelera o para,me pasó en una T5 hace años y hasta que di con ello me volví loco,simplemente era eso,entonces lo desplazé un poco hacia abajo estirandolo y sujetándolo con una brida de plastico y así evitaba que se pellizcara al sentarme en la moto,es una chorrada pero te vuelves loco.
Saludos
Buenas a todos!!! hace un mes que tengo la LML automatica de 125 como la vuestra!! y tengo un par de poblemillas... a ver si me podeis echar un cable!!! pues la moto cuando lleno el tanque a rebosar la aguja aun me marca que le falta un cuarto de deposito para llenarse.... no sube hasta arriba, esto no me preocupa mucho, lo que mas me preocupa esque la moto aveces le cuesta arrancar y huele bastante a gasolina, y al dar gas a tope se ahoga es decir no pilla vueltas sobre todo si vas de dos. Si vas de uno y dandole gas poco a poco va como un misil! tiene 200 km, creeis que es problema de una mal ajuste de carburacion? muchisimas gracias!!! os paso un par de fotos por si os gusta! saludos a todos!!! En donde la compre pasan un poco de mi.... lo de la gasolina me han dicho que esque ninguna moto marca exacto... con esto ya os lo digo todo.... la puedo llevar a otro concesario oficial por garantia??? o si conoceis algun taller de confianza en Tarragona o cerca os lo agradeceria muchisimo.

Imagen

Imagen
A mi me da que puede ser de carbulacion por lo que dices. Pasate por otro concesionario y comentale lo que te pasa di que lo has comprado en otro sitio y que si te lo soluciona le pasas luego las revisiones en su taller.....
Que tal Javi...lo de la aguja es un poco marca de la casa,la mia tampoco llega al tope y es consecuencia de malos acabados y montajes....si la moto huele a gasolina y le cuesta arrancar sin duda no esta bien carburada,ese carburador en baja tira demasiada gasolina y se ahoga,solucionalo porque aparte de consumir mas te cargaras la bujia y te quedaras tirado........
Yo soy de Benicarlo pero por historias que no vienen al caso compre la LML en Motos Busquets de Tarragona y aunque solo me la trajeron y ajustaron una vez la moto sigue yendo bien,te los recomiendo.

SALUDOS
Hola a todos.
Soy otro poseedor de una LML Star 4T Automática.
Ya la tengo desde hace casi 2 años, con más de 5000 Km y ha estado en el taller oficial casi el doble de veces que miles de Km tiene entre revisiones, ajustes y reparaciones.

La primera "puñetita" fue la luz intermitente del ECS justo antes de hacer la primera revisión a los 500.
Se me encendió en dos ocasiones yendo a unos 50 Km/h. Pensé que sería cosa de ajustes en el rodaje y al llevarlo a la primera revisión me lo miraron pero no encontraron nada y simplemente la ajustaron y revisaron las conexiones (era de las primeras vendidas en Mallorca y en el taller todavía no sabían cuanto fallaban los sensores)

Después de esto aparentemente dejó de pasar pero ahora surgió el problemillla del Bendix. Al intentar arrancar sonaba un ruido raro y parecía que el motor de arranque giraba en vacio. Si en los 3 primeros intentos no lograbas arrancar la batería ya no tenía fuerza para mover el motor. Además, todavía no le había cogido el tranquillo a arrancarla a patada y en más de una ocasión estuve a punto de desistir y dejar la moto aparcada en cualquier calle del centro.
En seguida la llevé al taller, donde me dijeron que había que pedir la pieza y que esperaban que estuviera en 2 semanas, me llevé la moto y a las dos semanas volví a dejarla pensando que la pieza estaría al llegar y porque ya fallaba el 80% de las veces.
Tuve que esperar 40 días para recuperar la moto porque la pieza no llegaba y porque también me cambiaron el motor de arranque que había sufrido con tantos intentos de arranque (sospecho que lo terminaron de quemar en el taller) y me pusieron una batería nueva, según los del taller, más potente..

Después de esto seguí haciendole el rodaje, estirando poco a poco la velocidad, a punta de gas y sin pasar de 70 antes de los 1000 Km.Y aquí es donde se rompió por primera vez el cable del velocímetro. Otra vez al taller y 3 dias sin moto.

Otra de las puñetitas que ya empezaban a asomar era la "volubilidad" del starter automático. Quiero decir que unas veces funcionaba a la perfección, otras tarda mas de la cuenta en entrar en funcionamiento y otras, a veces después de haber tardado en entrar, se disparaban las revoluciones hasta el punto de que con el caballete central y con los frenos apretados, se desplazaba hacia los lados sobre el pavimento debido a las vibraciones.
(esta puñetita a día de hoy no está solucionada)

Una vez hechos los 1000 Km y haberle hecho un cambio extra de aceite y filtro, comencé a estirar de verdad la velocidad punta y a comprobar lo que podía dar acelerando.

Además de romperse de nuevo el cable del velocímetro aquí es donde empezaron a aparecer de nuevo los parpadeos de la luz del ECS. Primero empezaron entre 70 y 80 Km/h (siempre de aguja) aún alcanzandolos a punta de gas, aunque no siempre (un 50% de las veces mas o menos).
Algunas veces eran 3 parpadeos por intervalo. A veves, después de uno o dos ciclos de 3 parpadeos empezaba con 4. En otras ocasiones empezaba directamente con 4 parpadeos.
Estos parpadeos cesaban inmediatamente al bajar de 70 Km/h.

En el taller no encontraron ni causa ni solución. Es más, ni siquiera lograron reproducir el fallo cuando la probaron pero por lo menos me cambiaron además del cable del velocímetro, su camisa.

Buscando por internet encontré el foro de lmlocgb.co.uk (LML Owners Club G.B.) Allí describian este problema de la luz del ECS (y otros muchos) de la Star automática.

Según parece los 3 parpadeos indican un fallo en el sensor de temperatura y 4 en el sensor de O2 del escape (mala combustión). En el foro, uno que decía ser del sevicio oficial LML decía que los 3 parpadeos se debían al sensor defectuoso de temperatura del motor. Los 4 parpadeos en cambio indican que no se cumple con la normativa EURO4 de emisiones por lo que no había que preocuparse por que se dañara la moto si no más bien por el calentamiento global.
Más o menos cuando llevaba 2500 Km tuve un pequeño percance en una rotonda con un charco de agua que había dejado un camión de limpieza y, aparte de una rodilla dolorida no hubo más desperfectos que un rayón en un cófano y el guardabarros delantero un pelín deformado y arañado.

Después de la revisión de los 3000Km, con puesta a punto de carburación incluida, fué bien unos 400 Km (exceptuando los parpadeos del ECS) hasta que un día que llevé a un amigo de paquete unos 200 metros la empecé a notar rara justo antes de pararla (como si le faltase gasolina). Cuando intenté arrancarla después de 8 horas de jornada laboral, le costó dios y ayuda y se volvía a calar casi inmediatamente. Por fin, aguantandola con el acelerador, conseguí llegar a una gasolinera muy cercana donde al llenar el deposito no entraron más de 3 litros.
Como la cosa no mejoraba y hasta mi casa quedaban unos 7 Km decidí regresar al curro ( a unos 600m) y dejar allí la moto hasta la mañana siguiente, cosa que tuve que hacer porque antes de llegar el motor se paró aún estando en movimiento y ya no volvió a arrancar (de hecho tuvieron que ir a buscarla desde el taller)

Tras revisarla según ellos "a fondo" no encontraron nada raro pero como volvió a funcionar supusieron que era de un conector eléctrico suelto que se apretó con la revisión aunque yo les sugerí que podía ser un macarrón o manguito estrangulado.

En esta parada además aproveché para hacerle la chapa de la caida. entre unas cosas y otras, porque el taller estaba a lleno, porque el pintor se retrasó porque yo que se, la moto se tiró otro mes en el taller.

Despues de esto y tras dos dias que parecía que iba bien, la moto empezó a calarse en los semáforos, con la sensación de que se quedaba sin gasolina aunque el deposito estaba casi lleno.
Al dia siguiente, salí con mi mujer de paquete y en el primer semáforo se caló. la intenté arrancar pero el semaforo se puso en verde y nos tuvimos que bajar de la moto y poner a un lado. Allí arrancó más o menos con dificultad pero al subirse de nuevo mi mujer el motor se paró automáticamente. Antes de seguir diré que el peso de mi mujer no llega a los 57 Kg y el mío está sobre los 73 Kg. Por supuesto tuve que dejar la moto en casa.
Al dia siguiente dejo la moto en el taller insistiendo en que a mi me suena a macarrón, tubo o manguito estrangulado y me dicen que me lo mirarian. De paso me dijo que le cambiarian el sensor de temperatura que habían pedido tras mi insistencia y por fin había llegado.

A la semana siguiente me paso por el taller y me dicen que no encuentran el fallo y que a ellos no se les cala ni subiéndose de paquete uno de los mecánicos de más de 100 Kg.

Así que decido llevármela para poder hacer las compras de Navidad en el centro sin perder el tiempo aparcando el coche o esperando el autobús. Pero hete ahí que una vez arrancada, al subirme noto que baja de revoluciones y le digo al jefe de taller que haga el favor de subirse un momento de paquete y gracias al cielo, según apoya sus nalgas en el asiento, el motor se para.
tras preguntarme si había tocado algo y yo decirle que no, la arranca el y al subirme yo de paquete se cala de nuevo. Allí mismo, sin mover la moto, empiezan a desmontarla y dan con que el tubo de entrada de aire al carburador está medio estrangulado.
Tras cambiar el tubo y fijarlo con una brida en una posición en la que no se estrangula, me llevo la moto, no sin antes comentarme el mecánico que al arrancar antes la moto había notado que el bendix empezaba a fallar de nuevo, cosa que yo ya había notado pero que como ya domino la técnica de arranque podré aguantar hasta la revisión de los 6000 Km. Eso si, le insistí en que pidiera ya la pieza para que estuviera en el taller para la revisión.

Y en esas me encuentro en estos momentos, con 5600 Km a un mes mas o menos de hacerle la revisión de los 6000 y cambiarle el bendix por segunda vez.Y todo en menos de 2 años, cubierto por la garantía (excepto la reparación de chapa)

Quizás para un primer post, después del de presentación sea un ladrillo pero por partes no se si hubiera tenido la constancia para ponerlo todo, aunque seguramente me acuerde de algún "asuntillo" más después de posteado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado