El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1
Que os han dado al comprar vuestras LML??

Dos llaves, ficha tecnica, permiso circulacion por supuesto... pero ademas...

Factura?

Manual del usuario?

Detalle de la garantia?

Libro de revisiones oficial?

algun documento que diga que cumple con normativa ISO 9001?

Cualquier aporte es de ayuda

Gracias
A mi me dieron aparte, logicamente de los dos juegos de llaves, la factura sellada por el concesionario, un contrato de compra venta ( firmado por vendedor y comprador) y el manual de uso y mantenimiento.


LML 125 Star 4T
Es decir, NO tienes la garantia (detallado lo que entra y no entra en la garantia ni su duración)

Y tampoco tienes el libro oficial donde te tienen que sellar las revisiones oficiales para que la garantia sea válida.

Yo los pediria...luego vienen los problemas y no se puede reclamar ni demostrar nada...
A mí tampoco me dieron libro de mantenimiento. No existe, según me dijeron.
nachog
LML 125 Automática
Madrid
A mi tb me dijeron que no hay libro de revisiones. En el de mantenimiento viene detallado en un cuadro cada cuanto y que cosas se deben mirar en las revisiones.


LML 125 Star 4T
Ok. Yo tambien tengo ese libro, pero veo que el libro de revisiones oficiales NO existe...
Me parece un poco cutre.
Tendremos que guardar las facturas para demostrar que hemos pasado las revisiones en fecha y talleres oficiales para no perder la garantia...
Esa es otra.
¿¿Alguien tiene detallado la duracion y que cubre y que no cubre LA GARANTIA de nuestras LML??
¿Nadie?
Me preocupa que a nadie diga que tiene el detalle de la garantia...

http://www.consumoteca.com/motor/compra ... en-cuenta/

Cosas que te tiene que dar el concesionario
Recuerda que el concesionario te tiene que hacer entrega al menos de:

- Una factura completa,

- Documentación completa de la moto: Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos del Ministerio de Industria, Permiso de circulación del Ministerio del Interior y Declaración de alta en el Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IMVTM).

- Detalle de la garantía (legal y comercial adicional), sus coberturas, su plazo de vigencia, sus limitaciones, sus exclusiones,

- Documentos que acompañan al vehículo: manual del usuario, libro de revisiones, etc.,

- Datos de contacto en caso de problemas y a efectos de las revisiones oficiales,

Objetos que acompañan al vehículo en la entrega: juego de herramientas, juego de llaves, etc.
en mi otro hilo
viewtopic.php?f=42&t=41282
os cuento que yo ya tengo el detalle de garantia y libro oficial de revisiones
Yo la compre en noviembre 2013, tiene 2 meses,
Me dieron la ducumentacion completa.
factura detallada con iva
juego de llaves 2unidades,
juego de herramienta.
libro de garantia,lo que cubre la garantia y lo que no cubre,registro de mantenimiento.
medieron una targeta donde tenia que pasar la rebision.
y el libro de manual y uso.
yo la compre en madrid. en la calle atocha y garanti en la calle ciudad real, todo muy cerca.

si necesitais mas cosas preguntarme.
Hola Mostoles lml-200

Bienvenido

¿Tu LML es de las importadas por Motorien S.L.U o de las que venian de Italia?

Me extraña que tengas el registro de mantenimiento de LML ya que a varios nos habian dicho que "no existia". Es mas...nadie afirma tenerlo...

Incluso a mi me lo enviaron desde Motorien el pasado dia 30 de Diciembre recien diseñado en PDF porque solo tenian una version en word...

Podrias pasarme el libro de garantia o hacerle una foto por favor?

Te lo agradeceria enormemente.

Gracias
mandame por priva el telefono y te llamo
Hola
Finalmente, tras hablar con el departamento juridico de Motorien (LML ibérica), hemos acordado la resolución del contrato.
Desde LML ibérica me han propuesto, como indica la Ley, elegir entre una nueva reparación, la sustitucion de la moto por una nueva o devolverme el dinero y yo he optado por esta ultima opcion.
Soy consciente de que he tenido mala suerte y me ha tocado una unidad mal ajustada. Como alguien dijo, esto te puede pasar en cualquier marca.
Pero como prueban muchos clientes satisfechos de LML en este y otros foros, ademas de ser unas motos esteticamente preciosas, bien ajustadas las LML funcionan perfectamente.
Tal vez me haya tocado un vendedor que no ha sabido gestionar un problema puntual correctamente ni ha sabido trasladarlo a la empresa para buscar soluciones, y ha sido una odisea hacer llegar mi problema a quien deberia resolverlo, pero una vez el problema ha sido expuesto a la persona correcta en LML, la solucion ha sido rapida y sencilla.
Me entristece mucho desacerme de mi LML ya que es una preciosidad. Pero la devolucion del dinero para mi es un acuerdo justo y para la empresa creo que es justo decir que finalmente han reaccionado como se puede esperar de una marca profesional.
Pido públicamente disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos o perjudicados. Yo solo trataba de solucionar lo que para mi era un problema del que no veia la luz al final del tunel.
Gracias por el apoyo a los foreros, y gracias a LML por reaccionar y solventar el problema.

Al respecto de este hilo, decir que finalmnete se me hizo llegar la documentacion (politica de garantia y libro de revisiones fechado y firmado) y que solo se trataba de un despiste del vendedor.
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron