El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
13 mensajes Página 1 de 1
Pues nada, otra LML más en Vespania.
Imagen
La recogí el viernes, sólo he podido hacerle unos 90 kms, suficientes para confirmar que necesita un buen rodaje, sobre todo el cambio.

Tenía claro lo que me iba a encontrar, pero alguien que no lo sepa, puede sentirse decepcionado al principio con la imprecisión del cambio y esa primera que no quiere entrar. Es cuestión de rodarla, todo se suaviza y normaliza, como voy viendo con el paso de kms, pero es un punto que puede asustar al estrenarla.

Los neumáticos Sava B14, mejor de lo esperado después de leer opiniones de los Dunlop que han montado algunas.

De momento no mucho más que añadir, me reservo conclusiones a partir de 500 kms, ahora es demasiado pronto :-D

Antes de que lo preguntéis, el asiento de origen es blanco, pero yo lo quería negro.
LML Star 200 4T
Ya nos contarás....por cierto, mejor asiento oscuro. Yo me estoy volviendo loco para conservar el mío crema, pues eso, crema!

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Disfrútala Etel. Y quedamos todos a la espera de tus conclusiones post-rodaje!!! :smile:
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
Ya ha llegado a 200 kms, el motor se va soltando poco a poco, pero la mayor mejoría que he notado es el cambio.
A pesar del tacto "peculiar", la primera ya entra sin problemas, aunque a veces al meterla desde parado no lo tienes claro del todo y como el embrague trabaja muy al final de la palanca, no sabes si la tienes metida o no. El testigo N del cuadro tampoco ayuda mucho...
La suspensión es muy dura y yo no soy precisamente ligero, por una parte me gusta que sea dura, le da más agilidad, pero por otra al ser tan seca, los baches gordos pueden darte sustos.
La tercera es una maravilla, casi desde parado tira, la segunda la uso poco en ciudad gracias a ello. Y menos mal, porque el embrague es duro de coj....
Las reducciones, mejor con suavidad, que el 4T pega trallazos si sueltas el embrague a lo bruto, mejor reducir con la moto recta y cuidado en suelo deslizante.

Sin entrar a motor, comparada con mi anterior Cosa, la noto algo más ágil, pero no tiene el aplomo de la Cosa, la Cosa es mucha Cosa...
La LML también frena más que la Cosa, pero echo de menos la frenada combinada de la Cosa, te da mucha seguridad ante frenadas en curva.

Seguiremos informando :-)
LML Star 200 4T
Hey Dani... qué chula tío!!!
Ya no te voy a preguntar como va la Cosa jajajaja... Ya veo que ahora esta va mejor. Me has convencido.
Un abrazote, compi ;-)
Hola Juan, mejor no, diferente, son amores distintos ;-)
LML Star 200 4T
Repasando el Manual de Taller de la moto, no me extraña que "se le note tanto el rodaje".
Compresión 10.0 +-2.0 kg.cm^2

Resumiendo, una tolerancia del 20%...
LML Star 200 4T
Bueno, 480 kms y la cosa mejora a cada día que pasa.
He reajustado el tornillo del aire del carburador y ha ganado bastante el tacto al circular.
El cambio bastante mejor, pero hay que ajustar el cableado para que no tenga juego el puño.
El embrague, como siempre, duro y con recorrido de trabajo muy corto.
Los consumos medidos en torno a 3-3.1 litros
Procuro no pasarla de 70 km/h, pero en algún momento puntual ya he visto los 90.
Por lo demás, ninguna incidencia, todo perfecto y sigue arrancando a la primera en frío o en caliente.
LML Star 200 4T
Buenos dias,ando mirando para coger o no una Star 200 ¿Que tal te va la tuya?

ImagenImagen Imagen
La semana que viene la recojo de la revisión de los 1000km ( bueno 1150kms) y actualizaré el post, pero te adelanto que muy contento en general.
LML Star 200 4T
Muchas gracias,es que soy un mar de dudas.

ImagenImagen Imagen
Bueno, después de 1200kms y la revisión realizada, las impresiones han mejorado mucho.

Las marchas entran perfectamente, aunque el puño tiene algo de juego (supongo que no lo han ajustado bien).

El motor no tiene nada que ver, los 80 los coge rápido, llanea a 90 sin problemas y dependiendo de las cuestas los 100-110 los alcanza sin muchos problemas, aunque todavía le quedan kms para estar suelto del todo.

Incidencias : Pérdida de un tornillo y cambio en garantía del sensor de "punto muerto".

El consumo da risa, me he hecho una hoja de cálculo para ver los consumos y no es ya que estén en torno a los 3 litros pelados, es que en rutas por carretera ha llegado a bajar a 2.7-2.8 l/100, lo que me sorprende mucho, dados los ritmos y mi peso.

Y no hay mucho más que añadir, entiendo que estas últimas LML salen más ajustadas de fábrica que las primeras, porque no he tenido problemas de arranque, ni de carburador ni nada de las primeras series.

Sólo un apunte, ya dicho en otros posts, la LML Star 200, recién estrenada comparada con una rodada, son motos distintas en lo que a motor se refiere. Hay que tener un poco de paciencia con ella.
LML Star 200 4T
Me alegro que te vaya bien tu Star,yo aun estoy buscando una PX pero no encuentro nada de mi gusto,a lo mejor es que pido demasiado no lo se,asi que si veo que no encuentro nada,ya veremos si al final me decanto por otra Star 200 porque una PX 150 como que no porque se me dispara en precio.Saludos.

ImagenImagen Imagen
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados