El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Hola que tal....pequeñas cosas que me pasan a mi y tal vez a alguien mas ?
Bien la moto en general,no se desmonta ni se le caen los tornillos en marcha.. , ninguna reparacion ni averia grave .
Me toco reapretar los tornillos de la tapita del liquido de frenos que perdia y alargar el tubo que tira el aceite sobrante
del motor porque este caia sobre el ensuciandolo.
El freno de atras es inutil,no frena nada,para buscar ya otras zapatas de mejor calidad.
No me gusta el retardo que tiene el variador en engranar,deberia estar mejor resuelto,aceleras y notas como un intervalo hasta que empuja el motor.
He leido por aqui problemas de ralenti....a mi la centralita del carburador me lo regula muy bien,sin problemas de encendido en frio ni caliente,pero si he notado que el carburador ha perdido algo de reglaje,la moto va mas ahogada que antes,sobre todo al acelerar
desde abajo....pienso comentarle al mecanico.
Y en eso estamos.....SALUDOS a todos.
Gracias por tus impresiones delicioso

Yo ya llevo 600 KM con la mia y estoy pendiente de llevarla a su primera revisión.

De funcionamiento la verdad no tengo queja, ni del ralenti que me lo ajustaron a la perfección.

Lo que si me hace la joia muy de vez en cuando es un pequeño tirón de medio segundo cuando estoy acelerando, como si se cortara el combustible por una milesima de segundo.

Se lo comentaré al mecánico cuando lleve a revisión.

Lo demás estoy muy contento con ella, estoy buscando un tubo de escape para cambiarle el de serie pero no encuentro nada :(

A ver si la gente deja por aqui sus impresiones.

Un saludo
Yo 500 kilómetros con ella y por lo general bien hasta hace 4 días q no me arranca por más q le doy ni siquiera a patada así que esta parada hasta este lunes que vienen de vacaciones del taller al no arrancar a patada me supongo que sea algo del motor de encendido el caso q intentándolo logre arrancar y andaba bien pero al pararla ya no me encendió y paso de tocar mas....al taller. La moto va bien no yo no la he notado nada de tirones etc veo q se iba soltando.... Espero que no sea nada y poder disfrutar de ella a ver como me solucionan el problema... Saludos
Richan...en 1500 km ese pequeño tiron me lo ha hecho unas 4 veces,creo que deben ser fallos de encendido i o bujia,no creo que sea preocupante.
SedraN..ya nos contaras que es lo del motor de arranque, tennos informado,suerte.
Buenas tardes amigos,la mia tiene ya unos 560 kms. y salvo dos pequeños detalles va de maravilla,el ralenti en frio es muy inestable,tanto que tengo que acelerarla si estoy parado porque si no se me cala,luego en caliente va de fabula,la mia tambien pegaba de vez en cuando un pequeño tiron como lo describe Richar,pero hoy he soltado el cofano donde va la centralita y he visto que esta estaba floja,la he apretado simplemente con la mano y no se si sera casualidad o no pero no me ha vuelto a pegar ningun tiron,he hecho un pequeño viaje de 60 kms. sin parar mas que para repostar.El dato ahi queda,si observo que la cosa va o no va os lo comentare,lo del ralenti se lo comunicare a la tienda para esta primera revision que pasare pronto.Saludos.

ImagenImagen Imagen
Hola!

Mi LML lleva hechos 700 Km. El único fallo ha sido el interruptor de la luz del freno en la maneta del delantero, que cambié sin problemas. Le hice el primer cambio de aceite a los 450 Km para limpiar impurezas y estaba en orden. No había gastado.

Coincido en las opiniones anteriores acerca del freno trasero. Es bastante inútil y sólo sirve de apoyo al delantero, aparte de que tiende a coger recorrido aunque le ajustes la tensión del cable, pero es que es un freno de tambor de sistema muy antiguo.

Por lo demás, el motor cada vez va más suelto y tiene un sonido más agradable.

O sea, todo bien y mejorando!
___________

@luisfbf99
Yo ya estoy cercano a las 2000 y cada vez va mejor, mas suelta y los consumos mejoran.
La mia va mas suelta tambien,nada que ver con el principio,y eso que no llega a 600 kms. hechos,eso si,sin forzarla para nada y sin pasar de 75-80,pero se ve que quiere mas.Sobre consumo,anda sobre los 3 litros mas o menos,mitad ciudad mitad carretera,le he colocado una pantalla pequeña y si noto que me quita viento del pecho pero la velocidad creo que es la misma.Saludos.

ImagenImagen Imagen
La mía casi tiene 400 km y coincido en que el freno trasero prácticamente no hace nada. También tenía el ralentí muy bajo, se calaba en los semáforos incluso en caliente, pero lo subí y ahora sin problema ni siquiera en frío.
LML Star 125cc Aut.
Buenas! Ayer me dio mi primer susto. Al frenar en un semáforo, y acelerar antes de parar porque se puso en verde, la moto se ahogó y ya no arrancaba. Estaba a punto de llamar al seguro cuando ya arrancó de repente. Sabéis por qué puede ser?
LML Star 125cc Aut.
Ni idea la verdad.Sobre los tirones que hemos comentado anteriormente,de momento nada de nada,pero el ralenti... :mad:

ImagenImagen Imagen
Pero el ralentí lo puedes ajustar por tu cuenta, con el tornillo que asoma al lado del depósito de gasolina, ¿no?

Y así lo hice y ahora ya no se cala en los semáforos. :-D
LML Star 125cc Aut.
Si que lo ajusto,pero me temo que el asunto va mas alla del tornillo de ralenti,al arrancarla en frio,se pone acelerada,tanto que si no tengo el freno echado,saldria disparada,luego va bajando hasta tal punto que se calaria si no acelero,el asunto se normaliza cuando el motor esta ya caliente,unos 4 o 5 kms. mas o menos.En la revision se lo comentare al mecanico,igual es un mal ajuste de carburador o la centralita,que he leido que suelen fallar,en fin que es la unica pega que le saco porque por lo demas la moto va de fabula :-) .Ah,se me olvidaba el tema de los neumaticos,llevo Dunlop y en seco van normal,como la mayoria,pero en mojado... :mad: ,creo que los cambiare por otros de mayor calidad no tardando mucho.Saludos.

ImagenImagen Imagen
A mi me han dicho que primera a los 1000km y luego cada 3500km.se ve que cada taller lo hace un poco como quieren
LML Star 125cc Aut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados