El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1
Muy buenas gente,

Bueno pues después de ver que la moto, a pesas de haber mejorado mucho, no termina de ir 100% fina (a medio gas) después de la 1ª revisión; me he liado la manta a la cabeza y he comprado el Polini 4t de 22, específico para la LML 200 4t y recomendado por más de uno de vosotros. Ahora viene la pregunta del millón... ¿lo podré montar yo mismo?, ¿viene +- carburado o hay que montar y ajustar desde cero?

Gracias!
Según recuerdo, venía ajustado de casa.
Montarlo, si eres algo mañoso no tendrás problemas. Excepto con el cambio del cable del starter, que es un suplicio.
Y el guiado del tubo del SAS, pero yo lo anulé directamente.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
No da ganancia en nada, pero ayuda a reducir esos tironcillos que a veces da a fondo, y parece que vaya más fina.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Ahora resulta que el cable del starter no es compatible con el que trae Polini, y sacar el cable original para poner el otro es prácticamente imposible. Resulta que el tubo que hace de guía del tirador y que atraviesa el chasis lleva una presilla o prisionero por dentro que es imposible de quitar si no se desmonta la moto entera... estoy alucinando y el mecánico más.

No se qué hacer... vaya putada chicos. Me veo comiéndome con patatas el carburador Polini. ¿Se os ocurre alguna solución o ñapa?

Mil gracias

imac1656, te he enviado un privado antes ya que creo que tú tuviste algún problema parecido a la hora de sustituir un cable por otro.
Pues gracias a las instrucciones de imac1656 parece que finalmente va a ser posible montar el carburador Polini en mi 200. Al final hubo que cortar el cable original, quitar la primera grapilla (no la que pega al chasis sino la del otro extremo), extraer el todo el tirador del aire, pasar el nuevo cabe por la guía, engancharlo al extremo del tirador y volverlo a meter todo. En ese momento ya me he ido del taller, así que mañana espero poder encontrar la moto terminada.

Un millón de gracias imac1656!!
De nada hombre, me alegro que haya ido bien.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Bueno pues me ha dado tiempo a probarla un poco después de sacarla del taller y no tiene nada que ver, va bien en todo el recorrido del acelerador, ha ganado en bajos, en medios y en todo!! Sólo una cosa, tarda en caer a ralentí, una vez que paro es como si se quedara un poco acelerada y al cabo de unos segundo se baja de revoluciones hasta quedarse al ralentí. ¿Sabéis de qué puede ser o es normal?, antes desde luego no le pasaba.

Gracias!
Seguramente solo sea afinar un poco mejor la carburación. De casa suele venir con un ajuste standard que suele ir bien, pero no quita que el mecánico la tenga que afinar un poquito.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Pues mejor que solo sea eso. Me alegro que te vaya bien. Debería venir así de serie.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados