Antes de iniciar mi primera restauración en serio he aprovechado para hacer unos trabajos sobre una orbea de paseo, que supuestamente será usada por mi mujer para ir a trabajar, eso aún lo tienen que ver mis ojos.:grin::grin:

Y de paso, me esta sirviendo para ir comprando y probando ciertas herramientas y técnicas respectivamente.

Primero empecé por las ruedas, desmontaje de radios, gomas y cámaras. Limpieza de óxidos, y radios, cámara y neumáticos nuevos.

Imagen

Imagen

Aunque hayan quedado marcas de picados, el aspecto creo que es muy bueno con respecto a lo que tenía.

Posteriormente he trabajado todas piezas cromadas o de Alu, manetas, manillar, bielas, etc

Imagen

Imagen

Obviamente he desengrasado, y luego he utilizado la misma técnica que usamos con nuestras pepas, Lana de Acero 000 y WD40, paciencia y brazo, creo que el resultado ha sido también satisfactorio.

Para el tema pintura contaba con un amigo pero parece que ese favor no llega nunca, así que he pensado... Sí pinte en su día varias piezas de la Vespa y quedaron decentes, porque no probar con esto.

Ayer estuve haciendo pruebas para decapar la antigua pintura, primero utilice un decapante químico, tipo Gel. Hace unos meses estuve buscando el famoso "Nitromors" pero después de visitar muchas tiendas sin fortuna, termine por comprar uno de titanlux. El resultado no fue el esperado.

Con la ayuda de una brocha di una capa del decapante por una de las caras de la pieza, en apenas unos segundos empezaron a salir unas burbujas, por lo que pensé que funcionaba estupendamente, pero enseguida me di cuenta que era una capa transparente. Al parecer lo que se levantaba rápidamente era la "laca" pero la pintura apenas se inmutaba.

Imagen

Imagen

Siguiendo las instrucciones del producto retire en la medida de lo posible la primera capa de producto y los restos de la laca despegada, y di una nueva capa de decapante aplicado directamente sobre la pintura. El resultado no fue muy positivo, incluso dejando actuar el producto bastante más tiempo que el indicado, apenas consegui algunas burbujas en la pintura, y aunque sí es cierto que se notaba algo reblandecida esta no salía al pasar la espátula ni de coña, y rascando apenas hacías pequeños surcos, vamos que no sirve.

Así que esta mañana he pasado al plan B, ayer me compre dos coronas para taladro, con cerdas de Nylon reforzado, ya que he visto que algunos foreros utilizan esta técnica como alternativa al Arenado.

El resultado ha sido más o menos positivo aunque lleva su tiempo...

Imagen

Imagen

Las cuestiones en definitiva son:

En la cara externa tengo un bollito, para eliminarlo que habría que colocar aparejo y lijar?

En la cara interior como podéis ver, es de difícil acceso y además tiene unos puntos de oxido, interesa simplemente eliminar la laca, y luego pintar encima? O que hacemos?

Siento el tochazo, espero vuestras respuestas porque imagino que estas cosas me serviran para cuando empiece con las "niñas".

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2