El foro de los usuarios de Vespa en España


2 mensajes Página 1 de 1
CARTA A Vespaniada
Los clubes extremeños abajo firmantes, queremos dejar muestra de nuestra contrariedad a la fecha de celebración de la Vespaniada 2016, en cuanto con anterioridad ya estaba fijada la fecha del ínter clubes en Extremedura, el Extrevespa, por lo que anunciamos que ninguno de nuestros clubes asistirá a la Vespaniada por la proximidad de fechas.
La falta de comunicación por parte del organizador en Extremadura de Vespaniada, la ocultación de sus propósitos y el oscurantismo mostrado en todo lo que refiere a esta reunión nacional, ha provocado el malestar entre todos los clubes de Extrenadura, no reconociendo esta cita en nuestra región y por lo tanto, tomando la medida de NO ASISTIR a la misma.
De haber hecho las cosas de otra manera, les aseguramos que no solo hubiéramos asistido todos los clubes, sino que nos hubiéramos implicado al cien por cien en su organización, aportando ideas y trabajo para conseguir que fuera un éxito, pero como no ha sido así, ocultándose hasta su organización y quién lo iba a hacer, nos vemos obligados a tomar esta decisión.
No tenemos nada contra Vespaniada, al revés, creemos en ella, pero las malas artes mostradas por su organizador en Extremadura, hacen que nos veamos obligados a tomar esta decisión que es definitiva y exclusiva para este año.
Quedamos a vuestra entera disposición, pero no reconociendo al organizador de Extremadura.
Un saludo.
Firmado
Vespas de la Vera
Vespaclub Tierra de Barros
Vespacenses
Vespacaceres
Vespa Club Mèrida
Vespa Alburquerque
Vespacanallas Caceres
Vespa club don benito


Hola a todos,

Ante este comunicado de varios Clubs de Extremadura, quiero aclarar los siguiente:

La Vespaniada es un evento que nace de los usuarios registrados del foro de Vespania (www.vespania.org/foro). Disho evento siempre ha sido organizado por gente o clubs con ganas de celebrar una reunión donde lo que prima es el buen rollo y el poner cara a los que participamos en el foro.

A la Vespaniada asisten personas de todo el territorio nacional e incluso de otros países como Portugal e Italia, no es un evento provincial ni comarcal.

La decisión de quien lo organiza la tomo yo, Alberto Segovia, propietario y fundador de este foro y este nombre. En esta ocasión, y por las ganas, la propuesta, la disposición y el entusiasmo mostrado por un lado, y por realizarla al oeste de nuestro país, y también porque nadie habís propuesto nada para celebrar la x Vespaniada, se va a organizar con Vespamigos.

Podéis llamarlo secretismo, o como queráis pero na ha sido nunca nuestra intención. Se comunicó hace unos meses que cabía la posibilidad de organizar la Vespaniada en Extremadura, pero no teníamos atado del todo la organización del mismo: permisos, seguros, infraestructura, hostelería...

Hasta que esto no se ha tenido claro y nos han dado las autoridades el OK, no hemos podido hacerlo oficial. Lo que está claro es que si hemos buscado una fecha que no hubiese ese mismo fin de semana un evento cercano. Plasencia esta en la parte norte de Extremadura y Extremadura es muy grande.

Esta Vespaniada está organizada CONJUNTAMENTE por VESPANIA y VESPAMIGOS. Este evento ha sido un referente, del cual tal vez no haya una 11ª edición, pero la décima es una espinita que tenía personalmente clavada y no podía permitirme no hacerla, aunque fuera con un año de retraso.

Se que va a ser una Vespaniada inolvidable, por la organización y por los asistentes, los de siempre y los nuevos, pero lo que no me parece de recibo es que se intente boicotear y desprestigiar un evento que no pisa a otro y que por la zona, no hay otro hasta 20 días después.

Por ello, quiero invitar a todo el que quiera asistir que este atento a las novedades que vayamos publicando en los distintos medios (web, foro, rrss...) ¡¡No os vamos a defraudar!!

Eso si, los que ya han comunicado que no van a ir por estar en desacuerdo con la organización y organizador de la Vespaniada, ya no tienen cabida en el mismo.

Gracias y Feliz Navidad.
Alberto Segovia - VESPANIA

Vespino NL - 1981
Vespa P200E - 1981
Vespa GTS 300 Super - 2010
Imagen
AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Yo, Manuel Martin, conocido en este mundillo por MAMU_56, nacido en Alcollarin (Cáceres), partido Judicial de Trujillo y del obispado de Plasencia, y de la nación Española, como antes se decía en la escuela de mi pueblo, EXTREMEÑO por la gracia de Dios y UNICO, y repito... UNICO participante de las nueve Vespaniadas anteriores, creo que me asiste el derecho ¡¡o la pataleta por lo menos¡¡, de dar mi opinión a una carta que creo desafortunada, igual que la respuesta por parte del organizador.
Primero porque los extremeños nos caracterizamos por muchísimas virtudes, y una de ellas es la solidaridad hacia los demás, ¿y por qué digo esto?, pues, muy fácil, creo que antes de hablar, divagar, opinar, y juntarse unos club para decir que no asistirán a un evento que lo único que se pretende por parte de otros extremeños y un señor de Madrid es agrandar y dar a conocer NUESTRA tierra, la Extrema y dura, la que tantas veces fue, es y sigue siendo tan inhóspita y desconocida por millones de Españoles, y os lo digo porque vivo justo al otro lado de España donde muchas personas creen que la extrema y dura toda vía es la de hace 50 años
Tan difícil es intentar llegar a un acuerdo (HAY TANTAS FORMAS DE HACERLO) antes del pataleo y el cabreo por parte de clubs que ni siquiera existían cuando se hizo la primera Vespaniada, ¡¡que por cierto¡¡, estuvimos Extremeños en gran número, y luego queremos hacer un Vespa Club España, ¡¡por Dios¡¡, si no nos entendemos para hacer un evento.
Ponéis estas letras... ha provocado el malestar entre todos los clubes de Extrenadura, no reconociendo esta cita en nuestra región y por lo tanto, tomando la medida de NO ASISTIR a la misma.
¡¡Pero quien sois vosotros para reconocer o no reconocer un evento en EXTREMADURA, ¡¡ ¿ES VUESTRA, NUESTRA TIERRA acaso?, ¿representáis a todos los vesperos/vespista de la comunidad Extremeña, me parece que no... que no queréis asistir al evento perfecto, pero no hagáis una coalición para no dar a conocer nuestra tierra a los demás, es demasiado bella como para tenerla olvidada por el resto de Españoles, tengo muchos años ya, pero tengo muchísimos mas kilómetros con mis vespas, y por donde voy siempre con la grandeza de mi Extrema y dura por delante ...es tan difícil el darse la mano y sumar antes de restar, ¡¡coño¡¡.
En una cosa estoy de acuerdo con vosotros, creo que CONJUNTAMENTE , VESPANIA y VESPAMIGOS, se han equivocado en la comunicación, en los tiempos, en las formas, pero no solo con vosotros, si no con algunas personas más que siempre están, y que en ocasiones olvidan con cierta facilidad. Sé que es tremendamente difícil el organizar un evento como este, porque yo también lo he organizado, se necesita tanto papeleo que creo lógico el tenerlo bien atado antes de pronunciarse, pero en ocasiones una llamada, una cerveza, un correo, es una simple muestra de acercamiento.
Desde aquí quiero tender una mano amiga a unos y a otros para que recapacitéis, habléis y lleguéis a un acuerdo por el bien de la EXTREMADURA de hoy, para que todos tengamos cabida en nuestra tierra junto a la X Vespaniada , de esa tierra de carácter y buena gente y no renunciemos a enseñar comarcas como las Villuercas, Ibores y Jara, el Valle del Jerte, el del Ambroz o La Vera, Valcorchero y Sierra del Gordo, esa dehesa extremeña en Primavera verde como la jara, nuestras encinas y alcornoques de miles de años alimentando a nuestros "guarrinos", cedamos nuestra mano y si es preciso nuestro corazón unos y otros, para que la X Vespaniada, sea EXTREMEÑA, que la vespa sea un vinculo de unión y nunca de desunión, donde la VESPA con mayúsculas junto a la EXTREMA Y DURA siempre grande, den un ejemplo de hermandad, solidaridad pero sobretodo de amistad Vespera.
Somos tierra de conquistadores por los siglos, seamos conquistadores una vez más, pero esta vez....de nosotros mismos.

Manuel M. (MAMU_56)
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado