El foro de los usuarios de Vespa en España


Deja aquí todas las noticias relacionadas con nuestro Scooter Vespa
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Copiado de la página web de Repsol

EuroRAP valora el estado de la red viaria europea


El informe elaborado por EuroRAP ha analizado de manera detallada el estado y seguridad de las carreteras europeas. En la elaboración de este informe ha participado la Comisión Europea y entre otros, varios clubes del automóvil españoles. Los resultados sobre las motocicletas dejan un balance negativo en cuanto a la alta incidencia de los guardarraíles en los siniestros.


Séptima edición ya de este informe elaborado por EuroRAP, que mide la seguridad de las carreteras de los diferentes países europeos. De lo extraído en este informe cabe destacar que el 64 por ciento de los accidentes de tráfico de nuestro país tienen su concentración en las carreteras convencionales de un carril por sentido.

En cuanto a los datos del propio informe, estrechamente vinculados a los vehículos de dos ruedas, cabe reseñar que no son nada positivos. Por un lado, se señala que de los 3.258 accidentes graves que se produjeron durante 2009, 441 fueron de motos. Un alto índice de siniestralidad, que según refleja el informe de EuroRAP sigue un mismo patrón. Por norma general son tramos donde no tienen el mismo grado de siniestralidad los coches.

En 20 tramos de la red viaria española, se concentra más del 21 por ciento de los accidentes mortales en moto, frente a un 13 por ciento de turismos. El propio estudio califica de muy agresivos hacia los propios motoristas los guardarraíles tradicionales.


29/12/2009
Ese informe se lo va a pasar "quien yo me se, alias: Pere me caigo con la moto y me la suda" por el forro
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron