El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
Se nos ha agarrado la jodida Lambretta, después de estar ésta tarde dando una vuelta por ahí, dando cera sin problema por carretera y población, ésta tarde hemos parado en casa de un amigo, hemos estado un par de horas, hemos salido, la he arrancado sin problemas y a los 5 minutos de circular en 2ª por la parte antigua de Coria, de pronto y yendo casi parados, se ha parado de golpe y se ha agarrado. La mezcla va al 3-3,5 % de Castrol TTs, es una Serie80 200 y lo último que le hice fue cambiar platinos y condensador.

No me explico a que ha venido éste agarrón en un motor con 10.000 kms. y bién engrasado, máxime cuando ibamos circulando a 20 km/h como mucho, sólo de pensar que podía haber agarrado yendo un par de horas antes a 80 km./h con los dos montados me dan tiriteras.

Me sigo reafirmando en que la fiabilidad de Vespa con respecto a Lambretta en igualdad de condiciones de cuidados y mimos son de 10 a 1.

Con 9 Vespas, 1 Lambretta y un huevo de kms. a lomos de las primeras, NUNCA he entrado en el garaje arrastrando una de las VEspas, y con la Lambretta a pesar de estar bién y con sólo 500 kms. ya van dos, claro que sólo es mi experiencia...
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.
no desesperes chaval!!!! jejejeje tienes un mp,ya vamos hablando,un saludo tio.
a mi me pego un enganchon de miedo a 85 km/h........PERO LO MIO FUE DE DELITO!!!
"enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda"

Vespa DN 200 "Taxi NY edition"
Vespa 125 n 1958 "Maruja"
Vespa Plurimatic Pk125Xl" La Perla"
Joer con la Lambretta... has hecho que -por un momento- se me pongan "los pelos de punta"... de verdad.
Describes enganchón como sinónimo de trastazo y nos haces tiritar a todos, a mi el primero.
Con "lo de la fiabilidad" pues aplastante conclusión, pero sigo quieriendo una Lambretta para mimarla... como tu.

:wink: :wink:
Imagen Imagen Imagen
Gracias Pani por el ofrecimiento.
Investigaré.
Naranjo, ya leí lo tuyo y como te dije 85 km/h. haciendo rodaje es un poco heavy, máxime si llevabas esa proporción de aceite, insisto en esos motores no bajes del 4% de aceite guarreras y tendrá Vespa para jubilarte.
Valderrabano, cuando agarras en 2ª a 30-40 km/h y piensas a la leche a que iba momentos antes es para pensarlo. Ya aparecerá esa Lambretta, si te gusta sufrir, tienes también la opción de hacerte del Atleti :lol:
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.
En cuanto a fiabilidad, te diré que la mia ha estado andando durante meses con un agujero en el pistón del tamaño de un garbanzo, producido por una rotura de la punta del segmento de fuego, que no sé a donde habrá ido ( imagino que habrá salido por la lumbrera de escape) y solo notaba falta de compresión al darle al pedal de arranque y al subir cuestas... y no lo he sabido hasta abrir la culata...yo pensaba en un desgaste de segmentos...y mira...
Es el lado oscuro del scooterismo, ja, ja...
Y a mi me ha pasado al contrario, he enganchado ya tres veces con la vespa de 200 y sin embargo mi lammy nada de nada, una joyita...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
mi moto de la que mas me fio es una Lambretta y con ella puedo rodar a 110km/h durante 80-90 km sin parar , es del año 65 y en su puñetera vida se le ha cambiado ni un rodamiento , ni un retén ....eso es fiabilidad
Rugonto, me he quedado como Valderrábano. Pero lo mio no tiene vuelta atrás. Mi Li es el proyecto del próximo invierno que los veranos son para rodar. Pero estas cosas me hacen temblar.

A ver si conseguimos encontrar algún motivo, que haberlo haylo.

Ya nos cuentas.
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Seamos serios, fiabilidad Vespa vs. Lambretta.
Hasta Jimmy (Quadrophenia 1979) icono mundial del lambrettismo tiene que elegir una Vespa para suicidarse, no sea que una Lambretta, se le joda antes de llegar al precipicio, por cierto yo tengo un reloj marca Lambretta comprado en Carnaby Street y hasta el vendedor me dijo que era más fiable el reloj que las motocicletas, humor ingles por supuesto.
Saludos.

Gts 300 i.e. Super (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.
por cierto Jimmy, en el borde del precipicio, tiene tiempo de poner y quitar la cúpula de la GS un par de vces antes de suicidarse !!!!!!!???!?!?!??!??!?

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Escocés, si estamos hablando de la famosa cúpula retráctil que llevaba montada Sting "The Face" en su GS, sí era un dispositivo muy rápido y eficaz, ya no se encuentra :) :-)

Vinny, Paquito, Quique, ya apostillo en el primer mensaje de éste hilo que "solo es mi experiencia" y lo que llevo visto en varios años de rallys, claro que solo veo a las que se quedan en la cuneta.
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.
Estoy de acuerdo... No es la marca, es el vehículo en sí que te toca en la vida...Puedes comprar una Lambretta y te sale buena, y comprar otra y no darte más que problemas... En mi caso no ha sido así... y estoy muy satisfecho de mi lammy.
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Imagen
Gracias también a ti Capitán por el ofrecimiento, ahí estoy a ver que saco, ando con un problema de espacio, no estoy en mi ecosistema, donde tengo toda la herramienta y espacio que necesito.
Anteayer desmonté el cubre-ventilador (Que ya le vale que sean 7 tornillos) para intentar desbloquear con un maneral y una llave de 17 y parece que mueve algo, no más de 2-3º porque la carraca que tendo es de famóbil y se han saltado los dientes.
A ver si sigo investigando.

He mentido cuando he dicho que con Vespa no he entrado empujando o en carro, sí que lo he hecho, 3 veces con la T5, dos gripajes y un plato de bobinas Kput, pero bueno en cuanto a fiabilidad, todas las marcas tienen garbanzos negros :-P :-P

Saludos.
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.
Cuánto lo siento, mangurrian. Lo que pasa es que las motos se rompen, caralho. Que queréis que sean eternas y eso no puede sel :mrgreen: :mrgreen:

Yo creo que la llevas baja de aceite. 4 o 5% mínimo, por muy tts que sea. Y a lo mejor no ha sido enganchón, ¿no? A lo mejor se ha roto algo más gordo. :(

Mucha suerte tío.

Por cierto, tienes el reboque en mi casa esperando. A ver si coincidimos y te lo acerco!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados