El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
Hola!, creo este post para mostraros los avances, traspiés, dudas, penurias y espero que pronto logros de esta restauración. Estaré encantado de recibir vuestros consejos y críticas! delicioso saludos!

Imagen

Imagen

Imagen
Lambrettista novato que no vespista
Por fin he conseguido los cófanos, el cubre cilindro y el cubre plato magnético. Atención a los cófanos, me va a dar mucha pena quitar las pegatinas, voy a poner las fotos en grande porque son muy chulas:

Imagen

Imagen
Lambrettista novato que no vespista
ostras, se matriculó en el 64? Porque de entrada te digo que es un modelo del 63... :?: En el 64 ya tenían el farito octogonal.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
Así es Jaime, 14 de marzo de 1964
Lambrettista novato que no vespista
igual que la mia.... y matriculada tambien en el 64 :-) :-) :-)
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hmm.. es curioso pero hay muchas motos así, sobretodo perdidas en los pueblos. Se nota que eran motos olvidadas en concesionarios alejadas de las grandes ciudades.

J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
Bueno, pues la fase del desmontaje está llegando a su final, afortunadamente no me he encontrado muchas sorpresas desagradables, como muestro en la imagen sólo he encontrado una pestaña del guardabarros trasero rota y uno de los soportes de los cófanos roto. La pestaña la soldaré y para el soporte del cófano sacaré el desarrollo en chapa para plegarlo y soldarlo después. Por lo demás el chasis está perfecto.

Imagen

Imagen

El escudo tiene muuucho óxido, pero le pasé el cepillo y creo que es sólo superficial, pero no estoy muy seguro, cuando me ponga a lijarlo veremos. Eso sí me costó desmontarlo un huevo, tuve que desbastar la cabeza de la mayoría de los tornillos para dejarlos a ras de las guías de aluminio y quitarlos con un punzón y martillo

Imagen

Y para animarme un poco he empezado a limpiar alguna pieza para ver algún progreso :roll:

Antes
Imagen

Imagen


Y después!
Imagen

Imagen

Eso sí, creo que podría haber llenado un cubo de toda la mierda que saqué de la moto!
Lambrettista novato que no vespista
Javi, dispongo del elemento del chasis que sujeta el cófano trasero, si es de tu interés. Imagino que le falta el trozo izquierdo, me equivoco? La razón es sencilla. Para sacar la rueda, es complicado hacerlo con el tope salido que tiene. La gente los cortaba a destajo e iban sin cófanos. Triste pero cierto.

Cualquier cosa ya sabes donde estoy.

J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
Pues así es Jaime, es el trozo izquierdo, lo cierto es que estaba extrañado porque en bastantes fotos veía que estaba roto por ese lado... por ahora voy a intentar fabricarlo yo porque tengo ya la idea de hacerlo bastante madura.

Por cierto, ya he empezado a ahorrar para el motor y me empieza a asaltar alguna dudilla, a ver si te llamo un día de éstos y ya concretamos un poco más.

Saludos!
Lambrettista novato que no vespista
Los problemas no se han hecho esperar, soy incapaz de sacar el cilindro, lo intenté con un taco de madera haciendo presión con una chapa roscada a los cuatro espárragos y ni aun así... y además me da miedo cargarme las roscas del cárter, alguna idea? he leído por ahí sumergirlo en cocacola y otros mejunjes...
Lambrettista novato que no vespista
a mi me lo tuvieron que sacar, previo corte de biela..... con una prensa :shock: :shock: :shock:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Buenas, después de un tiempo ha habido varios avances,

conseguí sacar el cilindro del cárter con ayuda de un extractor y soplete (el cilindro y pistón quedaron inservibles)

Imagen

Imagen

y ya he soldado las piezas rotas al chasis:

(El enganche lo he soldado con el cófano puesto para que cerrase bien después)

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya me he puesto a decapar las piezas, aunque he decidido que voy a llevar el chasis a chorrear porque tiene dos zonas con óxido más profundo
Lambrettista novato que no vespista
Animo que eso ya marcha!!!!
Saludos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Eres un manitas Vito, en serio, me mola cómo te buscas la vida para recuperar cualquier pieza antes que buscar una nueva.

Sigue así, que como quede la mitad de guapa que la anterior... :x :x :x (la envidia me corroe).
Iris 200 "semana santa"
125 S "resurrection interruptus" hasta nuevo bautismo
Muchas gracias por ánimos! y Vespuña tío, no te quejes porque tienes una preciosidad con sidecar que ya tengo unas ganas de verla... delicioso
Lambrettista novato que no vespista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados