El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
Hola chicos queria preguntaros si a el motor de mi li 150 segunda serie se le podria meter un cilindro de 175cc y si para ello hay que cambiar la biela o el cigüeñal o simplemente es el piston que tiene mas diametro y no hay que modificar carrera?
Es que no se los requisitos para montar este cilindro.
Si se puede hacer donde puedo conseguir un cilindro 175? porque el de serie no se puede rectificar tanto verdad?
y la ultima cosa, tengo un cigüeñal de un li 150 pero 3ª serie, es el mismo que el de mi motor? el que el mio tiene la rosca del lado del volante hecha polvo.
Perdon mi ignorancia y saludoss.
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
A ver, no tengo ni idea de mecánica, pero creo que tanto el motor 150 como el 175 son de carter "estrecho" (el 200 debe ser más grande). Así que supongo que sí puedes hacer el cambio.

Pero mejor que te respondan con más fundamento los que saben de esto. ¿Jaime, toc, toc?

De todas formas me apunto al hilo, que me interesa mucho.
Iris 200 "semana santa"
125 S "resurrection interruptus" hasta nuevo bautismo
Gracias vespuña, a ver si jaime nos aclara el tema. Es que tengo un cilindro de sobra por aqui de serie 3 y si se puede rectificar a 175 y comprarle un piston de los que hay por ahi pues me ahorro una pasta en cilindro.
aunque a la hora de elegir piston en harry scooter he visto que hay para seri 2 y para serie tres. Vaya lio a ver si jaime nos aclara como podriamos hacer el experimento con el cilindro y que piston comprar para que vaya bien(el serie 2 o el serie tres) aunque yo creia que los cilindros de 150 ya sean serie dos o serie 3 eran iguales.
En fin a ver que dicen los expertos.
estos dos pistones son los que yo digo:

http://www.harryscooters.com/product_in ... ts_id=1635

http://www.harryscooters.com/product_in ... ts_id=2591
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Hay altos que son de serie 3 pero bien entrados , algunas del año 65 llevaban el corto de las series 2 y el bajo de las series 2 , Jaime os dirá seguro el nº de aletas , luego hay un montón de pistones , el que yo monté es uno marca Gol que me costó 45€ y 20 de rectificar , mas luego tornear culata , yo le quité uno de los 3 aros .
Yo la cagué , rectifiqué uno corto con pistón alto , luego la volví a cagar rectificando un 125 de lince.....hasta que lo monté y desde que lo llevo estoy contentísimo ¡¡¡¡ pasa los 115km/h , a 105-110 voy hasta el fin del mundo y no rompe ni aunque quiera y mira que lo he intentado para meterle el 200 completo
Gracias paquito, pues me he dado cuenta que los dos cilindros que tengo(uno serie 2 y uno serie tres) tienen los dos 11 aletas que creo que son los cortos.
Me podrias decir paquito hasta cuanto rectificaste tu el corto y de donde sacaste el piston? como son los dos iguales los que tengo pues voy a experimentar con uno de ellos, pero asegurandome que no vaya a hacer una pifia y me gaste los euros para nada.
Entonces paquito que cilindrada real saca tu lambretta con el rectificado? Es un li 150 serie 2?
Perdona mi ignorancia.
Saludossss
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
PD: le cambiaste el piñon de arrastre para que te ande tanto no?
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
No , el piñón es el mismo y el cilindro puse de serie 3 , no el de serie 2 aunque en rectificados Perez de Valencia tienen cortos para serie 2 pero al doble de lo que me costó el mio.Alcilindro tambien le abrí la admisión y escapepor arriba para que alargase y no sabía lo que andaba pensando que solo iba a 90-95 hasta que pasé a un colega que llevaba una px tocada y él dice que iba a 115 de marcador .....luego le cambié el cuenta por uno de jet 200 y ahora marca medio bien comparado con el cuenta de una Vito...
Como te han dicho hay muchas preparaciones , pero mas barata de lo que yo llevo lo dudo muuuuuuuucho
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados