Vamos a ver..., en papeles son todas SX 200, tanto en chasis como en motor, Jet, Serie 80, Lince, SX Eibar, SX Orbar, etc, etc, para Industria e ITV no hay diferencias, je, je, je....
Lo que pasa es que se ve que el departamento comercial, en un intento de ampliar mercados exteriores, ya que el interior estaba casi perdido ya, empezó a inventarse versiones y a sacarse modelos de la manga.
Para mi punto de vista, y así tengo organizadas mis carpetas personales de fotos, hay varias versiones de modelos 200, con su paralelismo en 125 y 150 cc, que son las primeras Jet 200, con freno de disco, amortiguadores finos, cofanos de flechas con tiradores, posteriormente, ya en los 70, las siguientes Jet 200, con amortiguadores finos, suelo con esterillas de goma, cofanos sin tiradores, sin freno de disco y algunas versiones (para otros mercados, principalmente) con intermitentes de "chupa-chups" y el filtro de aire en la misma caja de herramientas. Las últimas Jet, de finales de los 70 y principio de los 80 solo se diferenciaban en los amortiguadores gruesos.
Posteriormente vino la Serie 80, básicamente una Jet 200, con guardabarros y nariz de fibra, contacto en la parte trasera derecha del asiento, asiento más grande, cuadradote y más cómodo que el de las Jet, que además, ya incorporaba en algunas versiones intermitentes encastrados en la propia carrocería.
Paralelamente y en un intento de modernizar estética, apareció la serie Lince, a primeros de los 80, con base en la Serie 80 en versiones de color blanco, negro y plata (y verde una corta serie con una historia graciosa), ya sin puerta para caja de herramientas, el filtro de aire en nueva ubicación y algunas mejoras, más estéticas que de otra cosa.
En el otoño del 83 se presentó la Lince Serie 2, que ya sí es la del cabezón grande de fibra, con algunas otras mejoras y que finalmente desembocó en las últimas SX 200 de Eibar, ya sin las pegatinas laterales de Lince (Exclusive para mercados exteriores), solo con las palabras Lambretta en laterales y escudo.
Las que se fabricaron en ORBAR, S.A., fueron básicamente éstas últimas, con instalación eléctrica muy simplificada, sin batería y en colores negro, rojo y blanco, liquidando todos los stocks de Eibar y ALFA, mientras lanzaban al mercado la AMIGA.
Se puede matizar muchísmo más, pero así es como yo las organizo...
Saludos.
Juan Manuel