El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1
Pues sí, después de mil dudas entre Vespa (la mía, la de siempre, la de toda la vida) un fugaz paso por la LML (ojalá le hicieran una buena y profunda revisión pre compra) y Lambretta, la primera fue la Vespa, pero eso sí, moderna, que clásicas ya tuve, pero cuando tocaba (lástima que la LML se quedaba corta para el día a día, porque divertida era un rato y más divertida que hubiera acabado siendo tras vitaminarla bien)

Volvamos al asunto: si una Lambretta, puesto que NUNCA (aunque si que las había conducido y me gustaban) tuve una. Puestos manos a la obra, y con la inestimable ayuda de Vespaciano (cuantas noches de intercambio de anuncios) estuve barriendo la península ibérica para encontrar "la mía". Después de luchar contra bucaneros, piratas y apandadores de toda clase y especie, tratar con alguna buena persona que quizás sobrevaloraba su vehículo, y tener que tomar una dura decisión final (hay una LI150 2ª serie en Málaga que me tiene "enamorao", pero no he podido superar el tema de la distancia, un hándicap para mí sobre todo porque soy muy mío, me gusta ir a ver el vehículo y si todo cuadra, traérmelo rodando) me subí en la que ahora es "la mía":

Imagen

Me la traje rodando desde Alicante, donde vivía con su anterior dueño, una persona genial que entre su jet y su LI150 se decantó por esta última (que por otra parte, es una verdadera preciosidad que suena a gloria) y por no dar uso a ambas decidió dejar la jet en manos de alguien que si que pudiera disfrutarla. Fue un viaje "a la antigua" combinando tramos de nacional con comarcales, y con un cambio de bujía a mitad camino además de perder algún que otro tornillo por el camino. No caí en la cuenta de llevar herramienta y repretar antes de salir, ya que la vi tan estupenda que ni lo pensé. Su anterior dueño, además de haberle hecho una restauración a conciencia y con buen gusto, encargó cambiar el aceite del carter y limpiar la bujía, añadiendo además dos bujías a las herramientas (originales) "por si acaso".

Es un auténtico bellezón:

Imagen

Imagen

A pesar de que está rodando, le voy a hacer una buena puesta apunto, por lo que ya está en casa del padre de Pani, que de Lambrettas entiende un rato: carburación, desmontaje y limpieza de cilindro, alguna junta, recuperar alguna funcionalidad en desuso, reponer los espárragos del capuchón del cilindro, tubeless...
Estéticamente, y aunque no me disgustan, le voy a quitar los adhesivos de los cófanos y estoy pensando en alguna discreta "vinilización" para tener claro que esa es "la mía" siguiendo la filosofía del anterior dueño, lo que incluye pintar los números de las ruedas.

En fin, siempre tuve la duda, y siempre ganó Vespa, en sus tiempos. Hoy, las cosas han cambiado y en clásicas, ha sido Lambretta la que me ha logrado seducir, y es curioso, pero las sensaciones que me da, son las que tuve cuando la probé en su día: es más moto, y aquí poco escape le hace falta, porque lo que es sonar, suena a gloria.

Vamos, un auténtico "hierro"

Imagen

Tiene para dos semanitas en el taller, por lo que de momento, poco más puedo contar, aunque si que me ha trasmitido muy buenas sensaciones (pero que muy buenas)
Continuara... :scooter:
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Ya lo has dicho tú! UN BELLEZÓN!
PRE-CIO-SA!!!!!
Está para relamerse! :shock: Vas a tener que cambiar de casco... :mrgreen: (mama mía! que envidia más gorda, D.D.D.)

:shock: :shock: :shock: (que no se me olvide, felicidades!)
Imagen Imagen Imagen
Eloy, has puesto la directa...
Muy chula esa Lambretta. En mi opinión, las Lambrettas mas bonitas son las serie 3.
Enhorabuena, y un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P



pd: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Bueno, ahora me tocará tener algo de paciencia hasta que esté ajustada a mi gusto, pero... sarna con gusto no pica :-x
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Bueno, tras ver el presupuesto, :shock: la "sarna" algo pica, porque el motor era de esos que funcionan pero hay que ver como lo han hecho, vamos, perdiendo muchas de las prestaciones que se pueden obtener de este tipo de scooter. También es cierto que la quiero dejar a mi gusto, ya que pretendo que la Lambretta funcione como es debido. De momento, sigue en el taller, a ver si mañana ya concreto la configuración, y nos ponemos manos a la obra.
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
Enhora buena por pasar al lado oscuro ....un bellezon de maquina ahora paciencia y mucho dinero :) y acabaras teniendo un maquinon .....la mia acabade ganar otro premio en el rally de Alicante :-P
Vespa GTS 300
Vespa GTS 250 abs roja
Lambretta Li 150
Px 200
Si muero, no dejeis que mi mujer venda la moto por lo que le he dicho que me ha costado...

Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
De motor ya esta terminada y con el rodaje hecho
Imagen

Y estéticamente, a falta de algún cromado, también.

Imagen

Imagen

He buscado esencialmente fiabilidad, y la verdad, es que la máquina va bien y tiene mucha fuerza. Aun le faltan km para soltarse.
De momento, es un placer conducirla.
Imagen
Ex-LML: DLX 200 4T "India"
Mi Vespa: GTS 300ie Super Rojo Dragón "La Moderna"
Mi Lambretta: Jet 200 "La Mía"
Mi motocicleta: HONDA CB 900 F año 2005 Pure Japan
quien la ha visto y quien la ve :shock: :shock: :shock: :shock:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
la moto esta preciosa por ponerle una pega las rayas del guardabarros, por lo demás muy original los colores, me gusta
p200 ds
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados