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Mil gracias por la información. Estoy a punto de pintar mi Vespa y primero le iba a dar una capa de pintura antioxidante, pero de las pinturas que venden para vallas exteriores y cosas así.

Así que es suficiente con la imprimación epoxi. Luego le doy la capa fondo HS para uniformizar (que la verdad hay bastante que uniformizar) y finalmente la pintura.

Gracias de nuevo

saludos desde la llanura.
Bueno scooters4tres, eres como un libro abierto y precisamente ahora que tengo yo mi moto recien imprimadica...
Ya se donde estás... je je
nos vemos
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

Sin problema aprovechar ahora que me operan el jueves del menisco y estaré un mes por casa.

por cierto el fondo bien espesito que si no tendreis que dar 2 manos, seca enseguida.

saludos

Scooter4tres muchas gracias por tus consejos.

tengo mi 160 chorreada y sin imprimar porque le tengo que cambiar el suelo entero (al chorrear salió a la luz que el suelo estaba como un colador y los 3 "nervios" partidos), crees que merece la pena darle imprimación incluso antes de quitar suelo y soldar el nuevo?

gracias
Vespa 160 año 69

Bultaco Campera 175

si quieres dar una imprimacion para que no se te oxide y perder asi la garantía que te da el chorreado de dejar la chapa viva puedes comprar una imprimación soldable, pidela asi tal cual, es una imprimación sobre la que se puede soldar ya que el residuo que deja no perjudica ala soldadura y despues se limpia facilmente lijando un poco lo enegrecido por esta.

Posteriormente, y una vez soldado, imprima con epoxi, matiza y da fondo.

saludos

Es conveniente sacar todo el cableado antes de llevarla a chorrear? Me da un poco de miedo sacar los cables por lo complicado que puede ser volver a ponerlos después... Soy un cagao? o mejor los dejo y los tapo con cinta aislante y a correr?
Vespa 150 S del 65 i Vespa 125 LX

Hola:

Si tienes la vespa desmontada entera no es difícil meter los cables. Además, siempre te puedes ayudar atándolos a un alambre para que sirva de guía que venden en cualquier ferretería. Yo lo he hecho así, pero ya te digo, si la demontas completamente no hace falta.

PD: Scooter4tres, suerte con la operación.


Saludos

No hace falta sacar los cables si el chorreador es un buen tipo, sino, a lo mejor le da con el chorro de arena y te los rompe, yo los encintaria bien pero bien, con cinta de carrocero, tengo comprobado que el chorro de arena le afecta poco y luego la sacamos con un cutter.

Se enrollan los cables para que encintados se vean lo menos posible.
Hay que tener en cuenta que habitualmente el chorro de arena no excede del cm, a no ser que el tio sea un bruto y tenga una boquilla de gran caudal, si se dedican a esto ya saben que hay que ser cuidadosos por los grosores de la chapa.

saludos

Ya que haces una restauración mas o menos bien ..sigue desmonta el cableado y revisalo, si es necesario lo cambias .Para volver a introducirlo o bien dejas una guia cuando saques el cableado o bien usas una "guia de plástico de electricista".

Saludosss 160MIL
"No ha lugar que no se pueda llegar empujando la moto"
Buenos días.

Retomó este tema que me parece súper interesante para hacerte una pregunta ya Scooter4tres.
Cuando en el paso 6 comentas “ después de haber reparado los bollos y porosidades “, comenta en qué punto lo haces por favor. Sobre la chapa descubierta reparas, das masilla y posteriormente epoxi? O después de la masilla pasas directo a la imprimación de alto espesor saltándote el epoxi en esa zona?

Gracias.
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