El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
119 mensajes Página 1 de 8
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
-Bueno, hace poquito más de un año que me traje la pepa de mi padre desde Lugo para "intentar ponerla en marcha", en este tiempo me he ido aficionando a este mundillo, y la verdad es que ahora estoy bastante enganchado... Cuando veo una abuelita ronronenado por ahi se me cae la baba...
En fin, en este post pretendo ir poniendo fotillos y comentarios de lo que he ido haciendo y de lo que me queda por hacer, más que nada por si le puede ayudar a alguien...
Así estaba la Vespa cuando la traje de Lugo.



Os iré poniendo poco a poco fotitos de como la he ido desmontando etc...

Saludos!!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen

Esta muy maja, hay buena base para currar.

Pues al lio y sigue poniendo fotos del proceso, un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)

http://www.vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡

Bueno, aqui estoy de nuevo, os vy a poner uasn fotitos que he ido haciendo a medida que descuartizaba a Jenny..jejej

Lo primero que hice fue echarle un vistazo a su corazocito y esto fue lo que encontré:

Lo encontré lleno de mierda y mugre y además mi padre me había contado que a la moto se le había metido mucha tralla y simpre estaba dando problemas y averías, pero me tomé como un reto personal el que volviera a latir...jejeje

.
Despues de una limpieza "pa quitar lo más gordo" este fué el resultado, para limpiar utilice una calzador de plástico (sí, de los zapatos), un cepillo grande de limpiar retretes y cosas así (no una escobilla eh!!) un cepillo de dientes, un cuchillo con el filo romo para la mierda más incrustada y para aderezarlo todo unos cuantos litros de gasoil...


Mañana os seguiré contando...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen

Enhorabuena por esa Vespa, tiene muy buena pinta.

¡Hay que ver como ha quedado el motor! Será verdad que la mugre conserva :)

Un saludo :wink:
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

Bueno, os voy a seguir contando un poco la historieta de la Jenny, aquí os dejo una foto del depósito de gasolina, el interior estaba peor que la playa de Carnota después del Prestige...

Para limpiarlo lo llené de piedras (un poco bestia pero no tenia nada mejor a mano...) y de disolvente, la mierda fue saliendo poco a poco y a la tercera o cuarta sesión de "maracas" este fue el resultado
.
Estaba bastante oxidado... la semana pasada lleve la Vespa a chorrear (ya os pondré más fotos..) y el depósito quedó asi:
.
El interior no está totalmente chorreado ni imprimado , pero le sacaron la mierda más gorda, al final le dare un último meneo de "disolpiedra" y le echaré aceite para que no se oxide.. si le queda mierda, tengo pensado meterle un filtro de gasolina en la salida del grifo...¿que opinais?

Mañana más!!!
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen

Despues de desmontar motor, horquilla y todo lo demás asi quedo el chasis:



Al mirar lo que había por abajo me encontré que se le habían soldado dos pletinas para reforzar la zona donde van los abarcones del caballete que de paso también los habían soldado, tuve que tirar de radial para poder quitarlo...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen

Esta es la pinta que tenía el carburador...



Lo desmonté y lo dejé un par de días metido en gasoil, lo saqué y con la ayuda de un cepillo de cerdas de cobre y una rasqueta este fué el resultado:


VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen

Os sigo contando un pokito... El cilindro estaba lleno de mierda y tardé casi un día en limpiarlo con un cuchillo,una espátula y mucho gasoil...
El antes:


El durante:


Y después de darle unas manos de pintura anticalórica negra:


La culata también tenía su dosis de mierda y carbonilla...


VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen

Buen trabajo y minuciosa, seguro que al final te quedará de escándalo! Sigue así e ilustranos paso a paso que mola mucho jeje

saludossssss
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
Imagen

Os pongo unas fotos de los cárteres una vez todo desmontado y despues de muchas horas de frotar y frotaaaaaaaaaarrrr



Aquí un detallito de una ñapa de la época, la verdad es que bastante bien hecha... Reventó el soporte del amortiguado y en vez de soldar se recubrió con una pletina moldeada...

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!


Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

HOla!! os voy a poner unas fotos de la horquilla, cando la saqué me di cuenta de que tenía la orejeta que sujeta el guardabarros rota..


Primero le quite un poco la mierda que tenía ocn el taladro y un cepillo:


Encontré esta masilla en casa, que tiene más años que la Vespa y decidi probarla... es bicomponente y hy que amasarla hasta que se mezcle bien:


Fui bordeando toda la pieza con un hilo de masa y lo deje secar un día, el resultado fue este:




Se convierte en una especia de arcilla muy dur que puedes taladrar, fresar etc..Habrá que ver como aguanta las vibraciones...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen

Bueno, hoy os voy a poner una de pulido, en este caso es el pulido del selector de marchas, tenía rallazos bastante profundos:
El antes:

Despues de limpiarlo un poco:


Le di una pasadita con la Dremel (más bien un sucedaneo chino, ejejej) Y así fué como quedo:

La verdad es que se me fue un poco la mano y le hice algun que otro plano, pero el resultado final fue bueno. Despues de quitar los arañazos con la lija, le di coun disco de "pelo "no se como llamarlo... Y con plasta blanca de pulir metales, es una psta de grano bastante fino y tardé bastante en pulir las imperfecciones que deja la dremel. En fin, este es el resultado:

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Imagen
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 8 Siguiente
119 mensajes Página 1 de 8

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados