El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Hola de nuevo a todos. Pues lo prometido es deuda. He decidido poner las fotos desde el primer momento en que entró por la puerta de mi garaje, a rastras, claro… y seguiré paso a paso hasta lograr ver por fin la luz al final del túnel… Pero ese momento no sé cuándo llegará, porque mi tiempo es bastante limitado y se me va haciendo eterno, así que iré poniendo fotitos de muy vez en cuando, pero bueno, lo compartiré con todos vosotros.
Por cierto, cuando titulo este post como “gran restauración” me refiero principalmente al largo y tedioso trabajo que tendré que emplear en restaurarla. Espero que cuando finalmente quede terminada esa “gran restauración” este título corresponda también al resultado de un trabajo concienzudo y de calidad. Así intentaré que sea, amigos.



En estas dos fotos la acababa de bajar del camión de trasporte. Venía de un pueblo de Oviedo y ya veis lo forrada que llegaba.



Al día siguiente, con más luz y fotos más detalladas. Pufff!!, daba miedo verla…!!















Fijaos cómo estaba el interior del cófano:



Este fósil es el motor…










Pues nada. Quien dijo miedo??. Manos a la obra y… Al techo con ella!!





















Cáscaras de pipas, colillas, arena…




Adivinad hasta dónde estaba sumergida….!

























Acero oxidado, aluminio sulfatado, zapatas petrificadas.


Apenas hice fuerza para sacarlas y saltó!





La leva del freno estaba completamente soldada al plato porta-zapatas.


No fue suficiente con 3 en 1, ni llave inglesa ni calor…También una palanca de acero!



Al final, con mucha paciencia y mala leche le gané la batalla.












Una vez que le hice unas cuantas chapuzas conseguí pasar la itv (no sé ni cómo lo logré…), por fin pude rehabilitar la baja definitiva que tenía y la puse a mi nombre.
Una vez hecho todo esto a desmontarla para comenzar un CONCIENZUDA restauración:













Podridos varios:























… Y comienza la fiesta!!. A operar:

Con la broca de cepillo dejé al descubierto los puntos de soldadura de la chapa del suelo, y con la radial dejé hueco y practicable la zona central-inferior del suelo, para poder descoserlo posteriormente con más facilidad.



Con esta broca y este útil roscado a ella, para limitar la profundidad del taladro y no pasarme perforando la chapa, comencé a descoser todas las soldaduras del suelo.













Chapas podridas, ya sois historia!!:






Vuelvo a utilizar el cepillo del taladro para sanear el resto de las muchas zonas visiblemente oxidadas:












Y del resto se encargó el chorreado con arena. Este fue el resultado:















Para mi sorpresa, una vez arenada observé que, después de un montón de capas de pintura decapada y otros potingues varios, la chapa estaba mucho más sana de lo que imaginaba. La llevé al chapista para preguntarle por la forma más rápida y fácil de sustituir el resto de los retales podridos que hay que sanearle, y me dijo que él se encargaría de todo eso y de soldar la nueva plancha del suelo que le compré. Dijo que lo haría con soldadura TIG. Pues nada, como tengo buenas referencias suyas, él será quien me haga todos estos arreglos, porque, además, por mi trabajo apenas dispongo de tiempo libre.

Conforme vaya progresando este proyecto, que me ilusiona bastante, os seguiré poniendo fotos para compartirlo con vosotros. Un saludo a todos.
Vespa P-200 E.......(año 85)
Vespa 125-S..........(año 61)
Vespa Súper-125...(año 67)

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
Imagen

¡Madre mía! :shock: Esto si que de verdad es una restauración, seguro que te va a quedar de lujo.

Animo con ella :wink:
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca
Iris 200 "semana santa"
125 S "resurrection interruptus" hasta nuevo bautismo

No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Me uno a los demas, el curro grande ya esta hecho. Pero... porque no le quitaste el anagrama? o solo esta para la foto?

Todo este trabajo al final recompensa... aunque sea muy al final. :-)

Un saludo!
Vespa 160 GT 78 "Orange atraction"
Vespa TX . "La Copovespa" De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS. "La megatrail"

Que barbaridad. Aunque solo viendo los primeros pasos ya se nota que tienes capacidad para hacer un trabajo perfecto.
Animo!!
Contentisimo con su "nueva" Vespa 150S del 63

saludos desde la llanura.
Picueto me he quedado...
Menos mal que le quitaste la chapa antes de chorrearla, si no, te habías quedado sin moto, vaya un trabajazo.
Habiendote atrevido a hacer eso, ya sabemos cómo va a quedar esa moto. Por cierto, esas pegatinas que llevaba le daban un aspecto muy muy deportivo, (y lo del asiento "aligerado" mucho más, je, je, je)
Ánimo, (ya me he suscrito a ese hilo)
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

Vaya tela!!!! :o
Salud2.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugby.com" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados