El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
36 mensajes Página 3 de 3
antoño, ¿aun con el numero de chasis dañado? de vt ***** la cosa queda asi ¿¿ ***¿* vamos, me faltan el prefijo, y el cuarto numero, estando el tercero mas para intuirlo que para verlo

como procedimiento estandar si se que la cosa mas o menos andaba asi, pero con problemillas ya... no lo se.

gracias
Salud y Vespa



125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Imagen
bueno, ya he vuelto a pedir el informe de antecedentes, pues el que tenia no lo encuentro.... ahora a esperar, que lo buscan a mano.

En principio estaba de baja por depresion, que diga.... por no efectuar el canje en la epoca.

El numero de bastidor si me lo pone en la chapita de donde el motor, la cosa esta... si lo remarca un chapista no tendre lio?? tengo entendido que ellos lo copian con un lapiz y comparan con el que tienen archivado... ni idea la verdad.

¿que hariais?... tengo todo parado (sin quitar el motor) por si tengo que retroquelar que vean la chapa con el sello y todo el percal, y porque ando liado que ahora que me pongo con las vespas... me han regalado una bultaco tralla 101... mas faena! :-? :-? :-? :-?

respecto a conservarla... he de mirarlo, pero dentro del cofano guantera hay muchisimo oxido, y las juntas en vez de cuartearse se han derretido y estan pegadas a la chapa... no lo habia visto nunca... en fin, primero tema papeles y motor y lo otro ya veremos.

un saludo y gracias
Tienes un M.P. espliicativo. :-P
Salud y Vespa



125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.
Imagen
Bueno, he empezado ya a darle un toque a la parte mecanica... la muy pu... me va a dar guerra. Tengo un par de cuestiones, a saber:

¿Como se desmonta el cubo de delante? El tambor vaya.... quite la rueda, luego dos tornillos... y en un principio creo que ya deberia salir, pero no. Por cierto, uno de los dos tornillos me toco soldarlo el muy joputa.... ponen un tornillo avellanado con cabeza para destornillador plano y la ranura aunque ancha muy fina.... con el oxido y demas se doblaba el destornillador... en fin, estas amoticos viejunas es lo que tienen.

Luego, ¿como se desmonta el embellecedor de la horquilla? De la parte donde esta el eje si que mueve, pero de donde esta el amortiguador no....

Gracias, un saludo.
Hola, en primer lugar comentaros que por un despiste (el primer jueves de este mes fue dia uno y ni lo habia contado, no fui a la cita que dais el segundo jueves de mes los de la zona de Valencia, a ver si al mes que viene puede ser.

En segundo lugar, la vespa progresa a pasos rapidos de momento: ya tengo hecho casi todo el desmontaje. La chapa de momento no he tocado nada, esta en unas partes mejor de lo que parecia, en otras mucho peor. Hay alguna grieta que no me gusta nada y algun podrido, aparte de algun tornillo que soldar (del sillin y el portabultos) y que tal vez hagan que se decante la balanza por el lado de una restauracion a fondo, pero de momento la cosa la dejamos parada a espera de terminar la parte mecanica.

El motor lo tengo desmontado al completo para cambiar retenes y rodamientos (la mayoria son de medidas no estandar y hay que ver que precios...). Segun parece la biela no se podra salvar, tiene una holgura vertical importante, y de camino cambiare piston, pulire cilindro y cambiare discos de embrague, la maza creo que se puede salvar con un poquito de lima.

Tengo una duda a ver si me la podeis resolver... no tengo forma de separar el motor del basculante, el motor lo tengo totalmente desmontado y el basculante quitado de la moto, segun me parece tiene una tuerca en un esparrago en la parte triangular del motor, y luego los dos tornillos del anclaje del amortiguador, pero la verdad, no mueve ni a tiros. Tengo tambien la duda que el eje que mueve las zapatas sigue en su sitio y no veo la forma de sacarlo, tal vez sea este el que me este impidiendo desmontar el motor, pero no me lo parece. ¿Alguno que pueda aclararme este punto?

Un saludo a todos y aqui os dejo un enlace con fotos para el deleite de quien quiera echarles un ojo en orden cronologico del desmontaje.
36 mensajes Página 3 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados