El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Hola a tod@s. Pues acabo de incorporarme al foro y de prsentarme y ya os hago mi primera consulta. Veréis, sigo en mi búsqueda de vespa he encontrado un señor que tiene varias motos y que quiere vender una Vespa que compró hace años y que al final no va a restaurar. El caso es que me he puesto en contacto con él y me dice que es una 125 Primavera ET3 de 1976 y sinceramente encuentro muy poco sobre este modelo. Por cierto, me llamó la atención que él señor dice que es una ET3 pero en la parte trasera de la moto tiene una placa que pone NK. En principio la moto se ve bien, él me comenta que mecánicamente esta bien y arrnca a la primera y que la chapa se tendría que repasar pero que no tiene podridos. Por cierto, me ha dicho que no tiene las placas de la matrícula, pero que tiene el bastidor y que todo es legal, que si no me fío vaya con ese número a Tráfico y me darán toda la información sobre el estado de la motol, incluída la matrícula. ¿Tendré problemas para legalizarla? y última pregunta ¿Cuánto pagariais por ella?.
Un saludo y muchas gracias.
Buenas lo primero tendrias que ir a trafico y solicitar el informe, compruevas n-chasis,matricula,estado de la moto y si esta debaja o de alta,el precio depende del estado,si es del dueño,pero la Primavera es carilla si esta para restaurar y de baja puedes pagar si el dueño no sabe mucho de esto 300,400,500,600 si sabe del tema,800,900,1.000 o lo que quiera pedir, la Primavera es una buena pepa para restaurar,el modelo esta en NK o T3 suerte con la compra.
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 Sprint del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Pues parece que el dueño de no saber y pedir 150-200 Euros ha pasado a saber y pedir 450-500 euros. Así sin más, desde el primer contacto ha subido el precio 300 Euros. Algo me dice que se ha infomado, así que me voy a alvidar de esta con todo mi pesar. :roll:
Bueno, he cambiado el título del tema porque está claro que al final tengo que seguir buscando. Esa Vespa por 450 y luego sacarle papeles y ponerla al día de impuestos y demás... Se me iba y mucho de presupuesto.Ahora busco una Vespa barata, no me importa mucho el modelo. Cuando mi economía se recupere pues ya buscaré más por estética.

Pero bueno, cuando una puerta se cierra se abre una ventana. He encontrado una Vespa PK 125 XL. no es tan bonita como la otra desde luego, pero bueno, como yo en esto soy novato creo que para iniciarme no está mal. Pero... (Siempre hay un pero), de nuevo la moto esta sin papeles, sí tiene matrícula, pero me dice el que la vende que el motor está bloqueado porque lleva más de diez años parada en un rincón. Me pide 350 euros por ella y querría saber si es un buen precio o puedo negociar. Es que si tengo que sacarle papeles se me vans eguro 200 €, más impuestos e ITV... Nos vamos a más de 700 Euros, y por ese precio he visto ese modelo con papeles al día. ¿Qué me aconsejais? ¿Es un buen modelo para un vespanovato?.
Muchas gracias.
Hola! Una pkxl es ideal para un novato, por supuesto. Pero una pkxl sin papeles y con el motor agarrado por 350 es un robo a mano armada. Si estuviera mal de motor pero documentada, todavia...

Tú sigue buscando que el secreto de esto es la paciencia. Suerte!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Si lo que quieres es empezar, perrear con la moto, dejarla en la calle, trastear, aprender, mancharte las manos y las uñas...

... búscate algo guerrillero. :atraco:

Asumiendo que tienes el B, hay PK's en buenas condiciones mecánicas y aceptables estéticamente por 600€, por ejemplo. Otra cosa que se me ocurre es que en Valladolid están vendiendo PX de correos legalizadas y puestas a tu nombre por 750. Son una gran opción, son motos muy curradas, pero durísimas y con muchisimo repuesto. Le borras los logos y a correr. Piensatelo.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Las PX son mejores que las PK en todos los aspectos. Sobre todo si quieres trastear con ella. Si, 200 no esta mal. Dale duro!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

De fiabilidad andan parejas, pero la px es mas comoda, mas grande, mas accesible, mas bonita... etc

Las PK son pequeñajas, llevan rueda estrecha, no hay quien les meta mano (huecos estrechisimos)... Andan bastante bien, eso si

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron