El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos

Estoy restaurando mi vespa 150s del 61' y me he encontrado con una sorpresa. Estaba desmontando los mandos del manillar y saqué sin problemas el mando del acelerador. El mando del cambio de marchas estaba completamente bloqueado y no se podía mover. Después de tener unos cuantos enfrentamientos con el y tras calentar el manillar y el mando con un decapador conseguí que se moviese y finalmente salió a rosca no sin tener un par de palabras con el. Salió a rosca, el agujero del manillar tiene una rosca interior a lo largo de todo el agujero del mando. Es la primera vez que veo eso, y lo que mas me sorprendió es que el mando en si no tuviese rosca para roscarlo en el.
Alguien puede decirme si eso es así en todas las 150S?


Gracias.
Vespa 150S '61
Buenas,
Una rosca en el manillar??? me parece raro, no será que estaba soldado con el oxido y al sacarlo girando le hayas marcado el interior?
Realmente solo he visto el manillar de la mía y te puedo decir que eso está totalmente liso.

Un saludo

Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
Hola Jesús

Pues así de extrañado me he quedado yo, tampoco es que sea un entendido del tema, pero no me lo esperaba así.
Te mando unas fotos para que veas.

Imagen

Imagen

No se ve muy bien, pero puedes observar que empieza liso y 2 cms después empieza la rosca hasta el final acabando por detrás en rosca.
Vespa 150S '61
Pues la verdad que no le veo ningún sentido a esa rosca. Ahora con todo limpio entra suave el mando?

Un saludo

Jesús
VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)
la mia es del 62 y no tiene esa rosca,es raro raro
Pues la verdad es que no he podido comprobarlo, resulta que el manillar estaba con el mando dañado y por eso estaba bloqueado,el final del tubo estaba doblado. Estoy esperando el mando nuevo que he pedido. Cuando lo pruebe saldremos de dudas. Por cierto, compre el juego del mando de cambio junto con el soporte de la caja de luces y maneta del lado contrario, sabe alguien como puedo sustituirlo? Supongo que bien ira roscado o bien tendré que calentar para que dilate y salga.

Gracias
Vespa 150S '61
Gracias GTTAlpine

Yo solamente he visto 2 manillares, ambos de faro redondo y el otro creo recordar que no lo tenía
Vespa 150S '61
Jamas vi esa rosca. Pero ni en faro redondo ni en ningun otro manillar. Es un misterio. :o:grin:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

¿No sería para roscar un espejo retrovisor...?

Dos siglos estáis contemplando
en "Rayo Celeste", Vespa,
si los años vais sumando
de moto, piloto y cesta
Vespa 150S '61
Primer mensaje sin leer10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados