El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1
Buenas tardes.
Tengo un problema con una 150s
La moto en frio arranca bastante bien, pero en caliente es completamente imposible arrancarla.
Que puede ser?
Os lo agradecere muchisimo porque me esta volviendo loco ya el tema.
Un saludo
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Por lo poco que se podria ser un problema del carburador. Tienes que ajustarlo bien...si no no va fino. Hay un manual muy completo por el foro sobre como carburar una 2T.
Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
Hola todo apunta a sobre nivel de gasolina en el carburador.
Estos carburadores llevan una aguja en la boya que se puede mover para variar la altura de la gasolina.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Puede afectar que el grifo de la gasolina no cierre bien?
He probado con otro carburador y este es al contrario, en frio arranca fatal, en caliente mas o menos biien.
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Buenas de nuevo, esta mañana le he cambiado la bobina de alta y la bujia, he arreglado un cable que estaba haciendo masa, y ahora ya, al menos en caliente arranca bien, me falata comprobar en frio.
Otr cuestion es, que la moto anda muy poquito, un maximo de 75 o asi, es normal esto en esta moto (es de 1961)
Un saludo y gracias
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
Hola si esos 75 son reales y no lo que marca el marcador, es la velocidad que cogen estas motos.


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El marcador es nuevo y marca eso, y lo he comprobado con una bmw nueva al lado y era la velocida real
Vespa 150s 1ª serie, Vespa 150s 2ª serie Vespa 125 super, Vespa 160, Vespa 160 gt, Vespa TX 200, Vespa Px 125, Vespa Gts 300,..........
pues si coge esa velocidad, date por satisfecho...
de todos modos has recticado el cilindro y piston nuevo?
mete el compresímetro a ver q te dice
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Referente a la 150S primera série , yo también despues de restaurarla noto que la velocidad máxima que coje ahora és inferior a la que tenía ántes de empezar el proyecto .
Ahora mismo la velocidad máxima son 72 km/h y salvo que por aquel entonces todavía llevaba equipo motor de origen y ahora está mandrinado a una sobremedida posterior , llevo exactamente lo mismo que ántes ( mismo carburador 19 y surtidor 82 , mismo escape ) .
Otro aspecto por el que no estoy contento és que siempre tengo que ir con el acelerador abierto a tope . Ántes con el mando de fábrica me permitía ir a 3/4 de gas para la velocidad que coje ahora y el recorrido de muñeca era el normal . Con éste mando nuevo siempre lo tengo a tope abierto y aparte , tuve que recortar la empuñadura de goma ( es más larga la empuñadura de goma que lo que mide el mando ahí donde va puesta ) sólo tengo 1/4 de recorrido comprobando que abre en su totalidad la gillotina del carburador .
El mando del cambio me ocurre lo mismo con la empuñadura de goma , tuve que cortarla .
Saludos
Alberto

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola Alberto, es normal que antes de rectificar el cilindro, la moto alcanzase más velocidad que ahora, recien rectificada. Esa es una de las razones por la que soy reacio a rectificar los cilindros de las motos que se restauran (salvo que el pistón o el cilindro, estén muy mal), los motores de dos tiempos, andan más cuanto mas sueltos van, otra cosa es el par motor, seguramente ahora tendrá algo más, pero no mucho, como para que merezca la pena el realizar el rectificado.

En cuanto a que tengas que llevar el gas abierto del todo, prueba a bajar un punto la aguja de la campana del carburador.

Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Buenas noches tubarro , tomaré nota del consejo a ver si noto diferéncia .
La moto ahora lleva aproximadamente unos 3000 km después del mandrinado .
Opté por hacerle el rectificado porque al desmontarlo encontré en el pistón una marca de enganchada bastante amplia en la zona del escape , pero debería haberlo aprovechado todavía más porque no éra sério ni había afectado a la camisa del cilindro .
De mientras voy a mirar si consigo unos mandos para el manillar en condiciones .
Saludos
Alberto

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados