El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Hola gente, que tal, me llamo Nico, soy de un pueblo de Albacete y estoy restaurando una vespa 150S de 1965, color azul celeste, muy bonito y que volvere a pintar del mismo color. La moto salvo un par de golpes en el escudo y en la parte externa del chasis donde va la ultima guia del suelo que esta un pelin arrugado, la moto esta de lujo, 30 años parada y arranco a la primera pero se paro pronto jeje. Bueno aqui os dejo unas fotos de la maquina. Ya ire haciendo preguntas.

Tiene algunas abolladuras en los cofanos tambien, pero poca cosa, el suelo y los bajos impecables, suciedad y poco oxido superficial.


La primera es si puedo poner rodamientos de rodillos conicos??? en lugar de bolas???

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y espero que os guste!!
Mucho animo, y a darle duro a la llave.
Gracias!!!!
Tiene una pinta estupenda, está muy bien conservada, se diría que está "momificada". ¿Vas a abrir el motor?
Si, hare lo basico como quien dice, juntas, segmentos y lo que vea que este mal, pero llevando 30 años parada no se que tendra mal, jeje. Algun consejo??
Magnífico proyecto.

No sé dónde tienes pensado poner rodamientos nuevos; pero no creo que sea muy buena idea modificar el diseño mecánico tan bien desarrollado. Los rodamientos cónicos están dirigidos a usos en los que existan esfuerzos axiales. Loa rodamientos cónicos requieren de medios para ajustar la precarga que han de soportar en su funcionamiento. Yo opino que lo mejor es montar los rodamientos originales; más tratándose de una Vespa, todo un prodigio de diseño y fiabilidad.

Cambia rodamientos, retenes, juntas, discos de embrague, cruceta,... Revisa cilindro, segmentos,... Carburador limpio y con juntas nuevas,... Zapatas de freno nuevas y excentricidad de tambores revisada; si es necesario rectificar tambores o sustituir por nuevos. Cableado de control y sus fundas nuevas; revisión de instalación electrica, encendido y alumbrado. Y por supuesto, todo bien limpio para permitir una buena refrigeración del cilindro.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Hola muy buenas amigo, solo pensaba en conicos para la direccion, en la horquilla, inferior y superiores nada mas. Vengo de otras motos con ajuste de direccion, horquilla y demas, jeje.

Bueno, del motor queria cambiar lo maximo, retenes y rodamientos, ademas de segmentos. Algun especial cuidado a la hora de abrir el motor??


Sobre lo de la instalacion electrica, la cambiare por completo, por supuesto, ademas de los cables de freno, acelerador, etc, todo nuevo tambien, tengo por costumbre hacer una restauracion al completo, salvo lo que funcione perfectamente y esteticamente este bien.


Gracias por los consejos!!
Los rodamientos de la dirección tienen que ser bolas sí o sí. La única opción que tienes es ponerselas enjauladas. Pero para eso tienes que cambiar las pistas. Yo no me metería en eso. Si las pistas y las bolas están bien, las pones otra vez y au. Otra cosa es que esté algo marcado, en ese caso sí que debes poner bolas y pistas nuevas.

Precioso proyecto. Suerte!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Hola nandoplaza, muchas gracias. Ya estoy haciendo acopio de material necesario, juntas, retenes, rodamientos, etc etc. Una pregunta, donde puedo conseguir el cableado electrico completo que sea igual en colores al original?? mas que nada porque de electricidad se lo justo o menos!! jeje un abrazo y gracias!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Gracias!! Ya he hecho un pedido de recambio para el motor, pues la instalacion no estaba muy mal, pero como estas motos para comprobar donde esta el fallo es poco manejable y que no iban ni las luces ni nada, pues la cambio, me arrepiento un poco la verdad, pero ya aprendi de una restauracion que las cosas si se hacen bien desde el principio, luego no hay problemas, y si los hay mucho mas faciles de arreglar. Me he hecho fotos de todas las conexiones para ver donde va cada cual, espero no tener que recurrir a nadie, pero bueno, ya ire poniendo fotos. Mañana chorreare lo que pueda de la moto y a ver si pronto os puedo enseñar avances, un abrazo y gracias!!
Hola gente, me ha ocurrido un problema, al ir a quitar el guardabarros, tenia apoyada con sumo cuidado la horquilla con tan mala suerte que ha caido, pero no ha sido grave, lo que me he fijado es que no se si debido al golpe o ya estaba (las bolas no estaban pegadas con grasa, tenian grasa pero no estaban unidas entre si y salieron rodando!) el caso es que la pista de las bolas grandes esta un poco tocada, no es demasiado importante creo, pero me surge la idea de como saco el guardabarros!!! os dejo unas fotos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias!!
La pista de los rodamientos sale hacia arriba, por la barra. Parece que la vas a tener que enderezar... o tal vez ponerla nueva.
Una vez que has sacado la pista, el guardabarros sale también hacia arriba, girándolo encontrarás una posición en la que los salientes de la barra de la dirección pasan a través del agujero del guardabarros.
Muchas gracias!! mañana pruebo a ver, que llevo 3 restauraciones en marcha jeje, un abrazo!
Bueno gente, ya he conseguido desmontar y sacar la pista inferior y ahora me encuentro en la situacion de desmontar la parte del tambor y demas para sacar el eje y cambiar el rodamiento, os pongo unas fotos y me decis como sacarlo si sois tan amables!! un fuerte abrazo y gracias!!

Imagen

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron