Amigos vesperos, ya tengo la Marylea oficialmente a mi nombre y con toda la documentación legal para circular. Después de unos cuantos años sabáticos, va a volver a petardear a las calles.
Los trámites de la rehabilitación han ido como la seda, y aún así se ha llevado prácticamente un mes. Comencé el 12 de agosto y terminé ayer, 8 de septiembre. Quizás, al ser unos meses de vacaciones, ha tardado un poco más de lo normal, pero está claro que hay que tener paciencia.
Si leéis unos mensajes más arriba, veréis que uno de mis problemas era la necesidad de dedicar, por lo menos, 3 jornadas laborales (es decir, gastar 3 días de vacaciones), y calculaba unos gastos de unos 300 euros. Mis previsiones se han cumplido casi al pie de la letra:
- 1 día para presentar la documentación en Tráfico. Preparan un documento, que ellos se encargan de enviar a la ITV que propongas, para solicitar la inspección para la rehabilitación. El envío a la ITV no es inmediato y hay que esperar al día siguiente para hacer la inspección.
- 1 día para hacer la inspección de la moto. En mi caso, sin fallos, salvo que tuve que hacer una placa de matrícula homologada de esas tan modernas con la banda azul
, la "réplica retro" que yo había preparado no vale...
Ojo, porque para que inspeccionen el vehículo, éste tiene que estar asegurado. Como ya iba sobre aviso en este tema, había contratado el seguro antes de ir. Si no está asegurado, no hay inspección.
Una vez hecha la inspección, hay que esperar a que la ITV confeccione la ficha técnica, para ello tienen que consultar al registro de la consejería de Industria. Como este modelo no constaba en los archivos de la consejería, tuvieron que consultar al registro central del Ministerio de Industria. Unas 2 semanas de espera.
- 1 día para ir al Ayuntamiento a pagar el impuesto de circulación (en Pamplona las abuelitas pagan); en su caso, Hacienda, a pagar el Impuesto de Transmisiones (en Navarra los vehículos de más de 10 años no pagan), y luego volver a la delegación de tráfico, con todos esos documentos, para que te expidan el Permiso de Circulación.
Los gastos han sido:
Tasa de rehabilitación DGT: 95,80€
Seguro: 68€
Alquiler de la furgoneta para pasar la ITV (sin ITV, la moto no puede circular legalmente...): 65€
Inspección rehabilitación ITV: 55,7€
Placa de matrícula homologada: 13,3€
Impuesto de circulación (1 semestre): 3,63€
Hacen un total de 301,43€. Vamos, que no iba muy descaminado con la estimación de 300€.
Espero que este rollo os ayude por si tenéis que plantearos la rehabilitación.