El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo lo relacionado con este evento anual.
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1
Buenos dias a todos.
A estas alturas y despues de algunos dias transcurridos quien mas y quien menos, que tenga algo de interés en este Eurovespa,sabe ya que este has sido, en el aspecto organizativo, UN AUTENTICO DESASTRE.
Confieso que esto es algo que no me ha sorprendidio en absoluto, ya que la cutrez de la pagina Web era un presagio iniequivoco de lo que después ibamos a experimentar los que alli estuvimos. Mis sospechas se confirmaron cuando al llegar alli y recoger en la mesa de las inscripciones el programa, lo unico que se podia leer era EXACTAMENTE EL MISMO TEXTO ESCUETO que siempre aparecia en la web.

En este viaje he llevado mi Vespa 300 GTS Touring con unos 5600 Kilometros.
Le he hecho una revision rutinaria con vista de niveles y cambio de aceite y le he puesto unos neumaticos nuevos Michelin Pilot Sport, los cuales se han comportado extraordinariammente bien bajo todo tipo de pavimento y bajo diversas condiciones meteorologicas, incluida lluvia constante durante los tres primeros dias. Llevaba, además, dos neumaticos de repuesto, y en el baul trasero, las herramientas y recambios de uso habitual, asi como el bidon de la gasolina. Como bolsa de equipaje, he utilizado una de Louis fabricada con lo mas parecido a lona de camion con la que la estanqueidad y la impermeabilidad estaban mas que garantizadas. Además al situar la bolsa detrás de mi, esta me iba haciendo de respaldo proporcionando una excelente sujección a mis riñones, lo cual ha sido muy de agradecer a lo largo de todos estos días.

Ante la estructura clásica de todo evento: Recepción-inscrpcion/exposicion de cacharros en la explanada de turno/salidas-excursiones-rutas/cena de gala/fiestorro/despedida y cierre, uno espera al llegar un programa un poco mas desarrolado que el que ha estado leyendo durante meses en la web, y donde al menos le digan donde le van a llevar de excursión, pero ni eso ni nada que se le parezca. Se confirmaba la MALAGANA, por doquier. A estos hijos de la Gran Bretaña les hace falta una cuantas teoricas y practicas de Picadilly &Co, sobre como se organiza un evento.

Este hecho hizo que me plantease inmediatamente, hacer un plan B, o incluso un C.
Tras haber estado rodando en solitario durante cuatro dias y medio, atravesando Francia, bajo una lluvia constrante, y teninedo la oportunidad de atrevesar, ver y disfrutar de sitios maravillosos(Costa de Normandia incluida) lo cual recomiendo TOTALMENTE, a quien tenga algun interés en el mismo, y atarvesar el canal por el eurotunel (Otra experiencia tambien muy recomendable), llegúe a Londres teniendo muy claro que, o seguia lo que me pudiese ofrecer la organizacion o hacía mi propio plan alternativo siempre de acuerdo con los que de una manera u otra habia quedado: Dos Vesperdidos: Alex y Ricard, Dos sevillanos: JJ Betis y Ozé, y Juan Luis Hermida (Portales para los amigos).

El primere encuentro se produjo con Portales, que vino en Avion. Nos vimos en los alojamientos de la Universidad donde estabamos alojados.
Asi que tras inscribirme en el O2, me dirigi hacia alli, y pasamos la tarde dando una vuelta por los alrededores y charlando tomando unas cervecillas depués de una frugal cena inglesa.

La mañana del viernes nos dirigimos al O2, con la intencion de encontrarnos con Ose y JJBetis. Venian desde Plymouth a donde habian llegado, con bastante retraso por distintos motivos. A Oze le habian machacado el caballete de su iris en el barco, por lo que la dejo en el taller que habia alli para que se lo susutituyesen. Esto hizo que para la salida a la excursion a no sabiamos donde, ni durante cuanto tiempo, saliesemos en los ultimos lugares, sigueindo a "la marabunta" de vespas, por un complicado entramado de carriles y rotondas y, adermás, conduciendo por la izquierda. En un momento dado, hay ungrupo que toma otro camino y nosotros continuamos tras el. Después de varios Kilometros y tras parar en un semaforo descubrimos que eran un grupo de daneses volviendo a su hotel. A todo esto, Portales ya se habia bajado en un semafoto de la L-30 bastante asustado por el frenetico tráfico. Decidió volverse en Bus, sin tener ni papa de Ingles. Fué toda una Odisea para el, a ver si se anima un dia y os la cuentga.

Asi pues, quedamos al desamparo Los dos sevillanos y yo, acompañados de una guapisma belga y de un compatritota. Lanzamos nuestras rogativas a san TomTom y este nos encaminó de vuelta al O2. Alli, y tras las fotos de rigor con la joven flamenca, volvimos al alojamiento a recuperar a Portales, muy preocupados por su suerte. Lo encontramos sano y salvo, y tras una pequeña deliberación acordamos pasar el resto de la tarde visitando la ciudad. En esta ocasión decidmos utilizar el Bus, porque vés por donde vás, y volver en el metro, con el dudoso honor de no pagar el billete de vuelta por causasa ajenas a nuestra voluntad. La excursion fué perfecta, paseando por el centro de londres, en una epoca del año donde la luz del dia es interminable, disfrutando de la bellezasde toda indole que hay en la ciudad, sortenado las OLEADAS y OLEADAS de españoles que por alli nos ibamos encontrando, y culminando con una agradble cena en una Pizzeria cercana a la plaza de Trafalgar. Esto sirvio para conocernos mas entre nosotros, y disfrutar del inconmendsurable humor de Oze el trianero y de su colega Juan José. En el Metro, y al no funcionar las maquinas expendedoras de billetes, el encargado de la estación nos permitió pasar recordandonos que debiamos abonar el importe en la estación de destino. Esto ultimo lo hizo con una exprresión muy circunspecta............. :D :) :-D :-)

Mañana de sabado: el ritual se repite, desayuno inglés en los comedores de la universidad y primera reunion matinal del euqipo "A". Tras la nefasta experiencia del dia anterior y ante la incertidumbre de la excursion a realizar esta jornada con la organización y sabiendo que lo unico seguro es que nos iban a dar una PIc Nic Bag para comer, Portales y yo apostamos fuerte y decidimos marcharnos de nuevo al centro a seguir por nuestra cuenta y riesgo nuestro periplo londinense. Los sevillanos tenián que volver al O2 para completar su inscripcion, por lo que acordamos reencontarnos con ellos horas mas tarde para comer. Nos trasladamos al centro en transporte público, esta vez si, abonando el correspondiente billete.

Paseo por el centro viendo y disfrutando de tantas maravillas que la ciudad ofrece y de LAS OLEADAS Y OLEADAS DE ESPAÑOLES, que por todos lados habia. Nuestra intención era caminar en dirección oeste para llegar, a la hora de comer a uno de los extremos de Hide park, concretamente, las esquina inferior izquierda. Esto suponía que teniamos que pasar por el Palacio de Buckinham. Pués bién, al llegar a este punto nos encontramos con la sorpresa de que se estaba celebrando el desfile conmemorativo del cumpleaños de la Reina Isabel.
Dos horas de desfile por parte del ejercito del Imperio de su majestad, desfile aereo incluido. Realmente impresionante, y todo ello, ¿Roedados de que?: efectivamente, de OLEADAS Y OLEADAS DE ESPAÑOLES.

Finalizado el desfile, la policia levanto las barreras y pudimos llegar al punto de encuentro que habiamos acordado con los chicos del CVS. Dimos con un PUB muy apañao, donde ¿Como no?, el camarero era español, del mismo pueblo que Santi 200 y compañero de instituto de su hija. Buen chaval el Adrian. Comida, fotos y risas con Ose y Juan José. Muchas Muchas risas. Yo, a estas alturas del viaje, ya había perdido la cuenta de las veces que se me habián saltado las lagrimas de tanto reir.

El tiempo se nos echaba encima, era la noche de la cena de Gala y habia que volver a los alojamientos a maquearnos para la ocasión.; pero comenzaron a suceder un comulo de acontecimientos que echaron al traste la intención inicial: Averia en la liena de metro, con el correspondiente retroceso en el camino recorrido para tomar un camino alternativo; cambios adicionales e inesperados de tren por la obsolescencia de la linea, los chicos del CVS no tenián contratada la cena y Portales menos aún. Si a esto le añadimos mi escaso interés en hacerme 7,5 kilometros de ida y otros tantos de vuelta y el heccho de que teniamos un importante acopio de viandas patrias, incluidas las que nos había enviado JUAN VILA, del Club de Lebrija, hicieron que al final nos montasemos nuestra propia cena de gala, en la que volvio a reinar la alegria, el buen humos y las risas. Muchas muchas risas. Y como soy de horarios tempraneros, me retiré pronto a dormir, consciente de que los tres mosqueteros se iban a ir después a "Quemar" Londres. El resultado final de la noche, que más que memorable, que lo cuenten ellos.

Domingo: Se repite el ritual del desayuno ingles donde volvemos a ver a Alfredo, el Gallego errante que vive en Alemania, y quedamos con el para cenar. Dejamos a Portales que tenia el vuelo de vuelta a primera hora de la tarde y siguiendo las instrucciones de San Tom Tom , nos dirigimos a pasar la mañana del domingo en el tipico Mercado del barrio londinenese ded CADMEN TOWN. A Juanjo se lo había recomendado su hija y Ose había quedado alli con unos amigos para saludarles. Interesante de visitar en la tipica mañana dominguera donde el tiempo nos dió una tregua y donde volvimos a estar rodeados ¿De?. Efectivamente: OLEADAS Y OLEADAS DE ESPAÑOLES.

Tras comer por alli la tipica comida inglesa: es decir, en un chiringuito de los mil que había de comida oriental, nos dirigimos a recorrer con las vespas los sitios mas significativos del centro de Londres, donde ibamos parando y haciendonos fotos. Debo decir que en esta ocasión era Juanjo el que nos llevaba de un sitio para otro, a pulmon libre, es decir, sin GPS ni planos ni nada de nada. Era soprendente su capacidad de orientación. Ya vereís las fotos. Cuando nuestras fuerzas comenzaron a fallar volvimos a los alojamientos , para, tras una ducha reparadora, salir para cenar. Me llevaron a un sitio "polivalenmte" de comida y copas, en el que habián estado la noche anterior, pero esta vez la diferencia era sustancial: Estaba por alli Alfredo con su amiga alemana y, lo mas importante: Dimos con Clair, una camarera que habia estado el año pasado seis meses en Granada en un intercambio Universitario. Puso el garito a nuestros piés. Cena, cerveza, y risas, muchas risas. Estos chicos del CVS no paraban n i un solo momento. Después cambiamos de garito con reultado mucho más radical. La noche nos confundió a todos y una espesa nieblina londinenese comenzo a inundar paulatimanente la escena..........

Lunes: Hay que dejar los alojamientos, por lo que comenzamos a abandonar Londres, con destino a Brighton.
Le dijimos a San Tom Tom que nos llevase por la ruta mas pintoresca posible, y así lo hizo y como dicen en La Solana, provincia de Ciudad Real: "No cupo mejoría". Es decir: Im-presionante. Ma ra vi llo so.
Llegada a Brighton, con lo que se cumplía otro de los sueños de Don José Manuel Naranjo Pascual, cuya musica de cabecera es y será por los siglos de los siglos la BSO de QUADROFENIA. Después de llevar ya varios dias en la Grán Bretaña, aún no habiamos comido el famoso Fish and Chips por lo que nos pedimos una racion cada uno: Cuando Ozé las vió, no pudo remediar el comentar: ¡Pero si esto en Triana son las pavías de bacalao de toda la vida! Las lagrimas provocadas por las risas volvieron a inundar nuestras mejillas. En esto aparece en escena ALEX de los vesperdidios de Valladolid. Se disponía a llevar a su chica al aeropuerto para regresar a España, por lo que quedamos con él para después.
Esto nos dío tiempo para acabar de comer tranquilamente al sol, al pié de la playa, que a titulo de curisidad, es de piedras, como la de Almuñecar. Cuando Alex regreso nos fuimos para el hotel que había elegido él mismo y que también estaba en la playa. Paseito por la ciudad, vimos el partido acompañados de nosecuantas cervezas y después cenita en el restaurante español "Don Carlos", con cerveza Mahou. A mi se me volvieron a saltar las lagrimas. Por cierto ¿He dicho ya que en Brighton también había OLEADAS Y OLEDAS DE ESPAÑOLES?

Siguiendo mis biorritmos yo me fuí a la cama y los tres aguerridos vespistas consideraron que aún no conocian suficientemente la ciudad por los que siguieron insistiendo en sus averiguaciones. además, seguian muy sedientos.................. Prometemos volver a esta PRECIOSISIMA ciudad.

MARTES: Hay que salir para Porstmouth para coger el ferry a Santander, a primera hora de la tarde. Vamos holgados con tiempo por lo que volvemos a hacer rogativas a San Tom Tom para que nos lleve por la ruta mas chula y castiza posible; y una vez más escucha nuestras oraciones.
Comida Vietmamita. No esta mál pero a estas alturas del viaje todos suspiramos por unos buenos garbancitos y sus respectivas viandas. Compramos provisiones para las 25 horas de travesia y otra nueva aventura comienza para mi.

Hacía muchos años que no montaba en Ferry y la cosa ha cambiado a mejor pero bastante. Barco moderno, amplio, funcional, confortable y rápido. Bandera francesa, por lo que el cambio en la comida vuelve a aproximarnos a la normalidad. Hay numerosos puntos de venta de cerveza y es una tentacion dificil de evitar.
Risas, Chistes, risas, chistes, Melva en conserva, risas, cervezas, cervezas, risas. Agotador. Agujetas en los abdominales de tanto reir.

Faltando ya pocas horas para llegar a Santander, barajamos la posibilidad de montar mi moto en el el furgón de Oze y Juanjo. Dudan de que quepa, pero de ser posible lo dan por hecho. La llegada al barco a la ciudad entrando por la bahia es majestuosa en si misma y las vistas desde él son, simplemnete , preciosas.

Ayudados por Alex, y tras no pocos esfuerzos, conseguimos encajar las tres motos en el furgon, por lo que enfilamos direccion Valladolid, dejando atrás al pequeñin pucelano, al poco de salir de la ciudad.
Es el momento de mostar aqui mi agrdecemiento a estos dos pedazo de fenomenos que son el Ose y el Juanjo, por todo el viaje en general y por el detalle en particular que tivieron conmigo al llevarme con ellos, teniendo para ello que modificar su ruta inicial y hacerse bastantes kilometros de mas. ¡Gracias de nuevo Chicos!

La ruta va discurriendo por la nueva autoviá que aun no habia recorrido antes, por parajes bellisimos como solo en Cantabría los hay; pero el olor a galleta de las fábricas de Aguilar de Campoo nos recuerdan que ya estamos en Castilla. Hay que cenar y nada mas pasar el cruce de Tordesillas damos con una gasolinera con bar-cafeteria, con el sugerente nombre de "La Loba". Su cocinera y camarera, Conchi, hace honor al nombre del establecimiento y a punto estuvo devorar fisicamente a Juanjo tras haberlo hecho ya con la mirada constante y persistetemente, si no llega a ser por la rapida intervencion de Oze. Tras dar cuanta de unos estupendos huevos fritos con chorizo y patatas fritas y de darle un numero de telefono falso a Conchi por parte de los Trianeros, redanudamos las marcha entre chistes, chistes, risas y otras conversaciones. Juanjo condujo durante todo el camino y yo iba sorteando los ataques de sueño ayudado por los chistes y los chascarrillos que, sin parar, iba contando Ozé.

Finalmente, a las 4:30 de la madrugada me dejaban en Manzanares y prseguian su camino hacia el Sur: Juanjo entraba a trabajar a las 7:00 de la mañana. Todo un campeón. A la mañana siguiente supe que llegaron bién.

Finalizaba así uno de los viajes que mas huella han dejado en mi, por muchos motivos, pero sobre todo por la oportunidad que me ha brindado de conocer y convivir con gente realmente maravillosa, y a modo de resumen podria añadir lo siguiente:

Que he disfrutado muchisimo y me lo he pasado muy bien en este viaje, tanto en los dias de rodadura en solitario como el el periodo en el que he estado acompañado. Tambien he disfrutado enormemente preparandolo y ahora al escribir estas líneas y compartirlo con todos vosotros.
Agradecimiento y gratitud hacia nuestros primos portugueses, por su modo de acogernos. ¡Gracias a Filipe Primitivo como representante de todos ellos!; además de cierto grado de envidia al comprobar su organización su logistica y, sobre todo, su sentimiento de grupo y de unidad. En este aspecto nos mojan de largo la oreja y aún nos queda mucho por aprender de ellos.
Que si me animo al Eurovespa del año proximo, espero no terner que volver a recurrir a ellos, aunque se positivamente que lo del VCE va a seguir sin solucionarse. Al menos quisiera poder acudir en calidad de gallego. :wink: :-)

Gracias a Alberto por ser el artifice de todo esto, que hace que esta conexion entre todos nosotros sea posible, y a todos vosotros por estar ahí.

............Y, finalmente aclarar una vez más que, como se suele decir, si esos dos sevillanos no existiesen habría que inventarlos.

Un abrazo para todos.

Jesús Pineda. :blues:
:shock: :shock: :shock:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen Imagen Imagen


Que grandes que sois los tres!!!!!! como lo habeis tenido que pasar....!! jjjjj ya me contara Ose en persona...!

Y las afotos o arretratauras (como diria Oselito) jejejjej

Saludoooos
Pero que :o :o :o :o :o :o el teclado lleno de babas

Eres mi idolo, de mayor quiero ser como tu, que te parece si hablo con mi mujer y con Ana Rosa y nos casamos? seguro que lo entienden, pero mariconadas las justas :lol: :lol: :lol:

Las fotos? por mi te puedes ahorrar la de las vespas que ya estan muy vistas y explayarte en la de las flamencas delicioso delicioso, por cierto me ha dicho un pajarito que coincidisteis en el ferry de vuelta con mas Manzagatos, es que somos muy internacionales :-? :-?
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
grannnndes sois muy graaaaaandes


Con mi ZX Spectrum y
la punta del badajo...by Tapatok
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Sencillamente Acojonante!

Un saludo

Ponte

"enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Hola Jesús, celebro que ya estés por aquí. Por lo de la organización prefiero no opinar, por eso el no hacer inscripción. Acudo disfruto del camino, hago turismo, veo gente, y Vespas, el resto, pues eso, el resto. Lamentar también el que no pudieramos coincidir ni un ta tarde, en fin.

Un abrazo Jesús!
Saludos.



Imagen
Excelente resumen, espero ansioso los documentos gráficos.

Un saludo!!!

Ahora a prepararse para Covadonga, no? Si la GTS me lo permite... :x
B·sual
Vespa GTS 125 "Touring" (2008)
Vespa 150 S "Lorna" (1963)
Mi admiración y enhorabuena, campeón!!
PD: extensible a Pere Q
Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.
Jesusito de mi vida eres niño pocoyó........
D.Jesus mi mas ferviente admiración por tamaño periplo,que algunos vivimos casi en directo gracias a las nuevas tecnologías.Ahora a preparar las maletas para Bélgica ,espero poder acompañarte este año!!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Eso es Jordi.
Yo el viernes ya preparo el sobrecillo para ir poniendo poco a poco mis florines para esas tierras lejanas.
:o :o :o
B R A V O ! ! !
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
Jesús! que buena crónica! y que placer nos dio a los Pillines encontrarnos contigo en las carpas de Londres!
Un saludo amigo!
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Debió ser emocionante encontrarse con amigos estando tan lejos de casa.

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron