El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo lo relacionado con este evento anual.
2 mensajes Página 1 de 1
hola buenos días.
Pues al final nos liamos 6 amigos (miembros del Girona Scooter Club) y asistimos a la VWD2014 de Mantova, fueron unos 2500 Km. durillos.
Íbamos 2 vespa 200, una 150 del 63 (motor 200), dos 125 y una 160GT (original, la más lenta la mía)
Salimos de Girona el Jueves 12/06 a las 7 de la mañana dirección SanRemo que era el final de la primera etapa, fueron unos 750KM. sin incidencia, empezamos por la costa pero al ver que la cosa se alargaría mucho entramos en la autopista y carretera y manta hasta ahí, fueros 15 horas de conducción sin problemas, solo repostar.
A la mañana siguiente salimos de Sanremo a las 9 y pico de la mañana dirección Mantova donde llegamos sobre las 6 de la tarde, fuimos a visitar el Village y dar una vuelta por ahí hasta que debido al cansancio decidimos ir al hotel a cenar y descansar el cual lo teníamos en Verona, unos 50 Km. más al norte.
tercer día Verona-Mantova, ver Vespas (según dicen los de la organización, más de 10.000), hablar con algunos del país que nos encontramos por ahí, comida y vuelta al hotel pues a la mañana siguiente empezábamos el camino de vuelta y nos esperaba otro tute, hasta el momento sin ningún incidente. (primer objetivo cumplido que era llegar todos a Mantova).
Cuarta etapa Verona - Sanremo, más de 450km. aquí empezó el vía crucis, nos pillo una tormenta en plana autopista italiana impresionante, más de 3 hora diluviando, paramos, nos pusimos los trajes de agua y seguimos, las Vespas se portaron de maravilla y llegamos a destino sobre las 12 de la noche, sin cenar nos fuimos a dormir puesta estaba todo cerrado.
Última etapa Sanremo-Girona. salimos sobre las 9 y media después de desayunar y empecé a tener problemas de carburación (supongo que después de visitar tantas gasolineras distintas se ensució todo), desmontar chicles etc. y autopista y manta, no llevábamos más de 40-50 km. que vimos que un compañero no venía, nos paramos en el arcén de la autopista cera de Ventemiglia y al final nos pudimos ponen en contacto con el, había gripado agujereando el pistón, primera baja, se cuido de llamar a la asistencia y lo dejamos ahí. volvieron los problemas de carburación en la mía y en la de otro compañero, se ahogaban y paraban, otro fundió una bujía, otro se quedó casi sin cambio.
En plena autopista tuvimos que reparar una rueda delantera que se estropeó en cojinete y cogió mucho juego motivo por el cual no volví a usar el freno delantero, al poco rato se clavó la rueda trasera, creía que había clavado motor pero al parecer se rompió una pieza del embrague o del cambio y bloqueó la rueda trasera, pudimos volver a arrancar pero casi sin embrague y hasta casa donde llegamos a las 12 de la noche y sorpresa, nos esperaban bastantes componentes del club, tomamos unas cervezas y a dormir y descansar.
Fue muy duro y cansado pero mereció la pena.
Ya nos estamos planteando si el próximo año ir a Croacia ???
veremos
saludos a todos.
Vespa 160 GT del 76 - Restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1979 - restaurada
Vespa Primavera 125 T3 - 1978 - pendiente
Seat 600 Normal del 62

Cuantas más personas conozco, más quiero a mi perro.
Buff!!!, menuda aventura!!!. Me alegro por vosotros que pudieseis llegar a casa, al margen de las averías. La aventura es lo que tiene!!!. Enhorabuena!!!
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron