El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenas, aunque a priori, la operación parece sencilla, si es la primera vez que se hace, no lo es.

El que diseñó el alojamiento de la bujía se quedó tan a gusto, total, él nunca tendrá que cambiar una...

-----IMPRESCINDIBLE REALIZAR ESTA OPERACIÓN CON EL MOTOR FRÍO-----

Para acceder a la misma, hay que quitar la espuerta de debajo del asiento, sale fácilmente hacia arriba:
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También la tapa delantera:
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Así podemos acceder a la pipeta con las dos manos. en todo caso, es más sencillo servirse de unos alicates, pues la pipeta es larga y está metida a presión. La parte final de la pipeta es flexible, y no tendremos más remedio que retorcerla si queremos sacarla.
Al fin fuera:
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Luego, tenemos que quitar esa tapa:
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Podemos hacer palanca suavemente con un destornillador:
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Una vez que levantemos la pestaña, se tura suavemente hacia arriba y sale con facilidad. He aquí la tapa:
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Por fin, ya vemos la tuerca terminal, en éstos modelos no se pueden quitar de la bujía, es normal que esté tan escondida, pues en lo motores de 4 tiempos, la culata es más voluminosa y compleja:
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La llave ideal para acceder en tan poco espacio, es una carraca, pues una llave de bujía convencional, apenas tiene hueco para poder girar.
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Ya podemos aflojar y sacarla, el último tramo del recorrido, lo haremos con la mano, hasta sacar la bujía. Para meter la nueva, la presentamos con la mano y enroscamos suavemente, no debe entrar forzado bajo ninguna circunstancia.
Terminamos de apretar con la carraca, y una vez apretada, giramos 90º, quedando la bujía perfectamente puesta.

Comparando la vieja y la nueva, ese es el motivo por el que he puesto una bujía de grado térmico bajo, pues la LX hace la amplísma mayoría de su recorrido en ciudad, y una bujía de grado térmico alto, no llegaría a alcanzar temperatura como para descarbonizarse.
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Para montar la tapa y pipeta, hay que hacer un pequeño truco que simplifica mucho, y es meter la pipeta en el hueco de la tapa, para luego encajar la tapa en el deflector, y terminar apretando la pipeta contra la bujía:
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Eso es todo. A seguir rodando.
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Hoy debe ser el día vespa porque he pasado por una calle y estaban dos señores liados con una vespa moderna del mismo color diaria yo.Un saludo.

Macho, pues para un día a saludar.

yo las cambio sin quitar la tapa esa, con la misma llave que trae de casa, quitando el portacascos accedes a ella.... saludos

Buf, al principio lo intenté, pero tengo unas manazas que no veas. De todos modos, deduje que esa tapa era para facilitar el acceso, pues por ahí no podía trastear más.

seguro que lo habras hecho mejor asi que con la otra llave, la verdad es que se trabaja mejor asi, pero nosotros las solemos quitar con la llave original, que una vez te acostumbras, lo haces, saludos
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