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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenas, aunque la limpieza del filtro de aire es muy intuitiva, es posible que alguien no iniciado se pueda encontrar algún tipo de contrariedad.

Como en casi toda operación de mantenimiento, relacionada con el motor de la Vespa LX, hay que quitar la espuerta bajo el asiento:
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Una vez fuera, se puede ver el carburador y el filtro del aire, el cual también se aprecia por el lado izquierdo de la moto:
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El caja del filtro está anclado al motor mediante dos tornillos. Quitarlos no debería suponer problema, salvo que estuvieran gripados:
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Una vez suelta la caja del filtro, vamos a quitarla y la tobera de admisión, por lo que desatornillaremos la abrazadera que la une al carburador:
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Ya que la otra va cogida con presillas:
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Si bien se puede sacar solo la caja y dejar el manguito de admisión de aire en su sitio.

Una vez desatornillada la abrazadera, sacamos a presión el manguito sin problemas:
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También sacamos el manguito que pasa los gases del aceite, desde la tapa de balancines hasta el filtro. En los motores de 4 Tiempos antiguos, este manguio iba directamente hacia el exterior, pero con las medidas anticontaminación tiene que retornar al filtro de aire, se pude sacar y poner al exterior sin problemas, pero así no pasaría la ITV.
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Verificando que todo esté suelto,extraemos la caja del filtro por el hueco interior:
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Prestando atención a mantenerlo en su posición normal, pues existe la posibilidad de que tenga restos aceitosos en su interior y los derrame.
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Es interesante tapar la entrada de aire al carburador, para evitar que agentes extraños pudieran entrar donde no deben.
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Así que con cuidado de no manchar nada, desatornillamos la caja del filtro para acceder al mismo:

Y todo a la bañera a limpiarlo en condiciones:
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Una vez limpio todo, al filtro, si la tuviéramos, se le da con una pistola de aire comprimido para secarlo, si no, se deja escurrir, y una vez montada en el motor, se quita el tapón inferior, para que por ahí suelte todos los restos líquidos:
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Limpio y listo para montar:
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Para montarlo, repetimos el proceso a la inversa, verificando que todo encaja y ajusta como estaba antes:
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Eso es todo amigos.

POS NO LLEVA MIERDA ESE FILTRO DURANIUM POR DONDE TE METES CON LA MOTO NANO?
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Jeje, clima seco y más de dos años sin limpiar. Aunque en la foto se ve negro, es que estaba impregnado de gasóleo, luego le pasé la pistola y lo sequé.

De todos modos, quité el tapón inferior de la caja, y lo tendré así unos días.

Estoy pensando en sacar al exterior el manguito de la tapade balancines, para que no retorne el aceite quemado al motor. Total, le quedan unos años para la ITV.

Saludos.

Tengo una 250 gts ie, para limpiarlo en esta es mas o menos lo mismo o hay muchas variaciones?
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