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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenas caballeros, tras haber estado más liado que el testamento de una loca, vuelvo a la carga con algún material que tengo por ahí.

Este brico es sencillo y no del gusto de todos, aunque tengo que reconocer que llevaba tiempo esperando para hacerlo.

Desde mi punto de vista, la Vespa se consigue estilizar más, le da algo más de longitud y curvas más afiladas.

Disculpad la calidad de las fotos, pero la PDA no da mucho de si:

Herramientas necesarias:
    Destornillador plano.
    Destornillador Estrella.
    Taladro y broca para metal del 4 y del 6
    Llave de tubo del 10
    Crimpadora
    Remachadora

Material necesario:
    Carcasa trasera de Vespa FL
    Faldón de Vespa FL
    Piloto trasero de Vespa FL
    Asiento de Vespa FL
    6 latas de cerveza
    Conectores Fastom
    8cm de cable de 1,5
    4 remaches
    2 arandelas

En la Vespa PK, la óptica trasera va atornillada directamente al chasis, lo mismo sucede con los remaches de la matrícula.

Con una llave 10 de tubo o carraca, desatornillamos el piloto trasero y soltamos los tres conectores, positivo posición, positivo freno negativo.

Para quitar la matrícula, es necesario taladrar los remaches o desatornillar según proceda...

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Llegados a este punto, se queda todo quitado de su anclaje y listo para empezar a intervenir...
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Como la carcasa trasera hay que presentarla y depende del faldón para que encaje bien, presentamos el faldón en el chasis, para ello no hace falta taladrar nada, puesto que los taladros originarios sirven:
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Solo lo presentamos, sin apretar, puesto que hay que encajar la carcasa trasera, así queda:
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Tomando como referencia el engarce entre el faldón y la carcasa trasera, procedemos a apretar el faldón, va con dos tornillos de estrella y rosca chapa:
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Ahora se queda presentada la carcasa en su futura ubicación, pero como vemos, hay que taladrar para atornillarla como es debido, los orificios de los extremos es donde vamos a taladrar, mientras que por el otro, sacamos los cables...
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Una vez hechas las marcas, retiramos la carcasa y taladramos:
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Hechos los taladros, observamos la simetría existente entre los nuevos y los antiguos, señal de que la cosa se está haciendo bien.


Hacemos lo propio con los taladros inferiores:
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Una vez hecho los cuatro taladros que sujetan la carcasa trasera, procedemos a atornillarlo, en este caso, se han cerrado con unos taponcitos los orificios antiguos para que no entre barro. Los tornillos superiores se han puesto de rosca chapa, los inferiores se han aprovechado los que llevaba la tulipa antigua.
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Terminamos de atornillar la carcasa trasera, atornillamos el faldón y vemos que la cosa va cogiendo cuerpo:
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Atornillamos el porta matrícula, va con tres rosca chapa cortos, de cara a remachar la matrícula, no es necesario taladrarla, ya que los orificios originales, coinciden con los del porta matrícula:
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Y ahora una pequeña salvedad, la PK XL, lleva solo una masa, mientras que la FL precisa dos, así que hacemos un puenteo:
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Amarillo-negro, posición, verde-negro, freno:
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Al poner la carcasa superior, el asiento no cierra, así que hay que elevar la cerradura unos milímetros, para ello, ponemos unas arandelas:
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Y las presentamos en los taladros, ponemos la cerradura encima y listo:
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...Y el resultado:
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Hay que comprobar que las luces funcionan:
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Eso es todo, amigos.

vaya manitas que estás hecho, ha quedado genial...saludos
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FL-75, GTS 250 ie, Suzuki Sv 650
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