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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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y "los golpecitos" 8)

este brico de jose se esta haciendo sobre un motor de PK de japychulo para la prueba de resistencia.
de momento ire poniendo las fotos y alguien se encargara de comentarlas y luego lo editamos y lo dejamos JAPYCHULO del to.

Japichulo escribió: Buenos días,
lo primero es ordenar un poco el asunto que alguna foto esta bailada....

y lo primero de lo primero es ver el cacharrejo a reparar
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y lo que vamos a cambiar lo señalamos, la cruzeta, que en este caso tiene la forma de la mesas de pin y pon que ponene en el telepizza :wink:
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Despues de esto ya nos ponemos al lío, a sacar piezas y demas....
sacamos el cirk-clip (:oops: o como se escriba, q yo pronuciarlo se :lol: )
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y las arandelitas de detras....
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endispues marcamos la cara de los engranajes de las marchas, para saber cual es el lado bueno, por si las moscas....
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y las presentamos.....
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luego ya quitamos la arandela y el cirk-clip de detras
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Y atacamos a lo que vamos.
Para hacer esto debemos tener una tercera cruzeta (Briconsejo de VESPAJO), mas que nada porque si sacamos la cruzeta de sopetón, las bolitas y el muelle pueden aparecer en Sebastopol y eso no nos gusta. Mas que nada porque volver a meter las boitas y el muelle puede ser un poco complicado.
Enfrentamos la "tercera" cruzeta y la metemos mientras sacamos la mala
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y aquins mas menos como se hace, y el artista haciendolo :P
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Y volvemos ha hacer lo mismo con la cruzeta buena y la tercera cruceta (las fotos son las mismas ;) )

Una vez puesta la cruzeta buena, es volver a poner todo en su sitio.
Priemro el crik-clip y la arandela trasera, despues todos los engranajes de las marchas (con la cara marcada para arriba) y por ultimo ya la arancela y el cirk-clip delantero.

Y YASTA!!!!!!

CRUZETA puesta.
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P.D.:
Vespajo, si algo he puesto mal, avisa o corrige.
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
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Como hay varios y este está incompleto, cuando lo terminéis lo fundiremos con el otro y lo pondremos en BricoVespa.

¿Os parece?

Duranium escribió: Como hay varios y este está incompleto, cuando lo terminéis lo fundiremos con el otro y lo pondremos en BricoVespa.

¿Os parece?

pero creo que de crucetas de peques no hay nada... o no lo hemos visto.
y en unos dias estara editado y terminado, ya te avisaremos.
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viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
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No específicamente, pero algo hay.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=2625
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=9452

Pero vamos, lo importante es dar información al respecto y que todo esté bien entrelazado.

Ojo con las bolas, que a mi una me salió disparada y me hizo la raya en el pelo :lol:
Joder con las bolitas ,la primera que cruceta de estas que le meti mano unas de las bolas salio dispara , vamos que estuve una hora buscandola jajajaja ,un domingo con to cerrao , pero al final aparecio , pero usando dos crucetas las bolitas no se mueven de su sitio , vamos que ni las ves
chao a todos :P :oops:
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

Si señor, si se ataca con la cruceta vieja por un lado y por el otro con la nueva, lasbolas no se mueven y son más fáciles de poner.

De todos modos, a ver sile pregunto a un mecánico de Vespa de la vieja escuela, por si había algún truco que hayamos pasado por alto.

SDS.
Fenomenal trucos , trucos , por cierto lo de la chapita del embrague este habria que haberlo sacado como tu dijiste quitando el circlip, por que el muuuuu mariquita lleva dos muelles el caso es que otro que desmonte hace tiempo llevaba la chapita pero solo llevaba un muelle ,cosas de las vespas jajajajaj, chao
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Buenos días,
lo primero es ordenar un poco el asunto que alguna foto esta bailada....

y lo primero de lo primero es ver el cacharrejo a reparar
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y lo que vamos a cambiar lo señalamos, la cruzeta, que en este caso tiene la forma de la mesas de pin y pon que ponene en el telepizza :wink:
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Despues de esto ya nos ponemos al lío, a sacar piezas y demas....
sacamos el cirk-clip (:oops: o como se escriba, q yo pronuciarlo se :lol: )
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y las arandelitas de detras....
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endispues marcamos la cara de los engranajes de las marchas, para saber cual es el lado bueno, por si las moscas....
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y las presentamos.....
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luego ya quitamos la arandela y el cirk-clip de detras
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Y atacamos a lo que vamos.
Para hacer esto debemos tener una tercera cruzeta (Briconsejo de VESPAJO), mas que nada porque si sacamos la cruzeta de sopetón, las bolitas y el muelle pueden aparecer en Sebastopol y eso no nos gusta. Mas que nada porque volver a meter las boitas y el muelle puede ser un poco complicado.
Enfrentamos la "tercera" cruzeta y la metemos mientras sacamos la mala
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Imagen
y aquins mas menos como se hace, y el artista haciendolo :P
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Y volvemos ha hacer lo mismo con la cruzeta buena y la tercera cruceta (las fotos son las mismas ;) )

Una vez puesta la cruzeta buena, es volver a poner todo en su sitio.
Priemro el crik-clip y la arandela trasera, despues todos los engranajes de las marchas (con la cara marcada para arriba) y por ultimo ya la arancela y el cirk-clip delantero.

Y YASTA!!!!!!

CRUZETA puesta.
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P.D.:
Vespajo, si algo he puesto mal, avisa o corrige.
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5 : On restauration.
PK 125 XL Plurimatic : Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> para carreras de resistencia (6h,24h...).

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

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Bueno,

Queda decir, que la arandela (queda por encima el circlip) de los piñones puede cambiarse si hay demasiado juego horizontal. Creo que hay arandelas de distintos grosores para eliminar ese juego.

Esas fotillos con dramatismo :wink:

Geniezillo Azul escribió: Bueno,

Queda decir, que la arandela (queda por encima el circlip) de los piñones puede cambiarse si hay demasiado juego horizontal. Creo que hay arandelas de distintos grosores para eliminar ese juego.

Esas fotillos con dramatismo :wink:


es que lo de el local es dramatico!!

cuando yo cambie la del motor de la 160 fui buscando por madrid por las tiendas las arandelillas en sobremedida para quitar esa holgura y en el despiece creo que venia hasta una cuarte sobremedida pero no tenian mas que la normal que creo que era 0,9mm.
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viva la old school!!
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PUF!! Me han echao algo en la droga...
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Muy buenas fotos. Esto es buen trabajo.




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Vespa 160 GT (1975 )
Vespa PX 150 E Iris ( 1985 )
Vespa Iris 200
Vespino N (1968 ) "El Farolillo Rojo"
Vespino SCA (198*)
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Buen brico.Me acuerdo cuando este verano cambié la mia, sin tener una cruceta usada para hacer el truco, eso si que fue diversión :lol: (ah, liad un trapo para que no salga nada disparado)

Yo acabo de cambiar la cruceta, y como no tenia una vieja, use una pinza de la ropa de madera, la quite el muelle y se queda en 2 mitades y es es la medida esacta del canal donde van las bolas, pongo las patas de las pinzas en el canal donde van las bolas y empujo despacio a la vez que presiono las patas de las pinzas, cojo la cruceta nueva, la empujo de nuevo hacia adentro y ya esta, me llevo 15 sg. No se si me explique, si alguno le interesa intentare hacer unas fotos o un dibujo.

Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07


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muy bueno, plis moderadores, ponedlo a mano.
ten un ten con ten, joío

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