El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
38 mensajes Página 1 de 3
Buenas tardes socios,

El lunes pasado el compadre Proto se curró esta caja de herramientas para llevarla sujeta en la rueda de repuesto.

Materiales necesarios:

- Caja de galletas metálica circular, preferiblemente de las azules de pastas de té.

- Té (para no comernos todas las pastas a palo seco)

- Pletinas metálicas

- Tornillería, tuercas preferiblemente autoblocantes, arandelas.

- Pintura

- Una cámara vieja

Después de tomarnos el té con pastas, pintamos la caja del color que más nos guste. Con las pletinas hacemos una "Y" y la atornillamos a la caja de esta manera. Los agujeros de la "Y" tienen que coincidir con los tres tornillos de sujección de la rueda de repuesto. Si no tenemos soldador (la mayoría :-() podemos atornillar las pletinas una por una, con dos tornillos cada.

Imagen

Para fijar bien la tapa, atornillamos dos tornillos en el borde de la caja y pasamos un trozo de cámara. Una vez puesta tiene este aspecto:

Imagen

Muy buen truco de Proto, sí señor.

Saludosss

yo usaba la caja de galletas a pelo y no se mueve, por lo menos en mi avelina. pero muy currao si señor.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968


Imagen

http://vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Estos "bri-consejos" son de los que a mi me gustan :-) :-) de los buenos !!!

Si señor...

el sonido a chatarra con la moto rodando debe ser descomunal :D no olvidar forrar el interior de la caja con algo acolchado ;)

buen brico-truco! si señor!
Vespa 50 Special '76
Vespa S50 '08

Pues creo que lo pondré en práctica muy pronto, aprovechando que tengo una cámara pinchada y que mi querido padre le encantan trastear con el hierro a ver que se nos ocurre. Además se me ocurre que los chorizos ni se imaginarán que llevamos la herramientas ahí metidas.

Si al final me decido prometo fotos.
VESPA PX 200 IRIS

Además no nos olvidemos de que se puede meter en ese hueco la caja de galletas tal y como la compramos y siempre tendremos a mano unas pastas de te :-) :-)

Facil y para toda la familia...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!

150 Sprint (1966)

Madre mía que inventos...Muy Bueno y a la vez muy util, intentaré hacerme una....
Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )
Imagen

muy buena idea ,si señor..............cuando necesiteis soldar algo contad conmigo.
vespa 150 CL 1981 "la malagueña"

!Os hago la ola!, sois unos genios, ahora a patentar la idea, que os la compre Piaggio y a coleccionar casas, yates, aviones y vespas... En serio una cosa sencilla y a la vez muy util.
125 N 1960 "La Dulce Nattie"
160 1968 "La Matadora"
125 PK XL 1989 "La Blanca Pekadora"

Fácil y sencilo, dos tirafondos y ... jajajaja

Yo me estaba haciendo una cuadrada para acoplarla en el mismo lugar sin quitar el cubre rueda de repuesto, pero igual compensa más esta.
Tendre que pensármelo.

GENIAL!
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo

Blood is thicker than water!

victor manuel escribió: !Os hago la ola!, sois unos genios, ahora a patentar la idea, que os la compre Piaggio y a coleccionar casas, yates, aviones y vespas...


Yo solo he hecho las fotos...:oops:

Da igual que solo hayan sido las fotos. Para ti un oscar a la mejor fotografia y a Proto la patente con Piaggio. Un saludo.
125 N 1960 "La Dulce Nattie"
160 1968 "La Matadora"
125 PK XL 1989 "La Blanca Pekadora"

Puesssss.... la caja de pastas de té la llevo hace unos años, cerrada con cámara vieja y los cantos de la lata para no joderlos con cinta americana, llevo discos de embrague, segmentos, cruceta, juego de cables, pegamento bicomponente rápido, vasos para el cubo de la rueda y el plato magnético, el útil para bloquear el plato magnético sin tocar el pistón(bloquea al plato magnético y coge en los tornillos del cubreventilador) y un sinfín de gadgets, aparte de guantes de nitrilo para acabar la reparación como un pincel. La llevo envuelta en plástico de burbujas y encajada en la media luna cubreruedas de recambio pero... PROTO!!, ese anclaje te lo copio po la gloria de Corradino D'ascanio, vamos que si te lo copio!!!

Gracias por el post sois unos máquinas.Saludos
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

rugonto escribió: Puesssss.... la caja de pastas de té la llevo hace unos años, cerrada con cámara vieja y los cantos de la lata para no joderlos con cinta americana, llevo discos de embrague, segmentos, cruceta, juego de cables, pegamento bicomponente rápido, vasos para el cubo de la rueda y el plato magnético, el útil para bloquear el plato magnético sin tocar el pistón(bloquea al plato magnético y coge en los tornillos del cubreventilador) y un sinfín de gadgets, aparte de guantes de nitrilo para acabar la reparación como un pincel. La llevo envuelta en plástico de burbujas y encajada en la media luna cubreruedas de recambio pero... PROTO!!, ese anclaje te lo copio po la gloria de Corradino D'ascanio, vamos que si te lo copio!!!

Gracias por el post sois unos máquinas.Saludos


Si no es mucha molestia puedes poner foto del útil para bloquear el plato magnético sin tocar el pistón. ¿ Donde lo has comprado?

Gracias
38 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados