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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Pues eso mismo jajaja. Compre una chicharra de 12 voltios y ayer la conecte a los dos cables de la guantera. Arranque, le di a los intermitentes, estos se encendian y la jodia chicharra no iba. La desconecto, la vuelvo a conectar, le miro los cables nada, nada nada, total hasta q se me ocurre pegarmela a la oreja y no es q no sonara, es que sonaba la leche de bajo jajaja

En la tienda donde la compre la probaron y sonaba del carajo.

Total, mi duda, que hay que hacerle para que suene como en la tienda? Mi px lleva bateria, aunque no se si esta muy catolica ya que unas veces arranca con bateria y otra no.

Por cierto, hablando de baterias: ¿hay que echarle agua destilada? ayer la abri y estaban las placas completamente secas
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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

Antes de abrir los vasos, limpia muy bien los restos de polvo y sulfatos de los bornes y tapones, luego abres y llena con destilada, si marca nivel hasta su nivel, y si no hasta sumergir los plomos...

Prueba a hacer sonar la chicharra conectándola directamente a la batería, a ver qué tal suena.

Lo de limpiar bornes fue lo primero que hice. No hay sufato por ningun sitio. YO creo que no le han hecho mantenimiento a la bateria y por eso estaba seca

Pues mañana probare lo de conectar la chicharra directamente a la bateria. Si sigue sonando a gato sera q la bateria esta KO no?. He estado dando una vuelta para que cargara, pero al pararla e intentar arrancar la bateria ha hecho el intento de giro por 1 o 2 seg muy lento y ya no ha hecho nada mas, o sea que la bateria esta OFF

Sera por eso por lo que suena a gato la chicharra?
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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

Pues ya solucione el tema de la chicharra. Ha sido gracias al compi vespapitti. Aqui os lo resumo por si a alguien le sirve

Materiales necesarios:

-Chicharra de 12v. Precio 1,80 euros
-Rectificador de 1 Amperio (tiene 4 patas: cuidado porque me quiso dar uno de 2 patas primero): Precio 0,60 euros
-1 metro de cable fino (no vendian menos jejej): 0,50 euros
-2 Terminales machos finos: 0.10 euros
-Soldador
-Estaño

Debajo os pongo una foto de como van la soldadura

El problema es que aunque la chicharra es de 12v, suena realmente baja y es porque a pesar de tener bateria, la corriente que le llega no es continua y se necesita el rectificador para que mejore la entrada a la chicharra

¿Que hay que soldar?

1.-Cortar dos trozos de cable de aproximadamente 10 centimetros
2.-Colocar un terminal macho en uno de los extremos de cada cable soldandolos para que no se suelten
3.-Soldar el otro extremo de los dos cables al rectificador, a la zona marcada con una "S" (tiene una leyenda marcada donde viene el tipo de rectificador y el significado de cada pata). Da igual a que "S" lo soldeis.
4.-Soldais el cable rojo (+) de la chicharra a la pata del rectificador marcada con (+). Es muy importante no fallar en esto porque si no se joroba la chicharra. Aqui si hay que tener en cuenta la polaridad
5.-Soldar el cable negro de la chicharra a la pata del rectificador que cada (no esta marcada con nada)
6.-Conectar cada terminal macho a la hembra de los cables de la guantera (da igual en cual se conecten, siempre y cuando se conecte uno en cada hembra ;))

Y ya teneis vuestra chicharra lista.

Aqui os dejo una foto de como ha quedado. Ahora tengo que encintar bien cada pata, encintar todo el grupo para q no se mueva mucho y ponerle un poco de cinta de doble cara a la chicharra para pegarla al escudo y q no se mueva demasiado

Aqui os dejo una foto de como ha quedado la soldadura a la espera de ponerlo fino y bonito jeje

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Por supuesto todo el merito a vespapitti que fue el que me lo indico.
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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

lo podias pasar a los Bricovespa :wink: :wink:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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By:Liopox
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la "Española" (gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

Gracias!!!!
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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

pregunta. se puede hacer algo para las que no tienen bateria, tengo una t3 y si no vas a todo puño... el claxon? inexistente.

Creo que eso tiene poco arreglo. A mi super le pasaba lo mismo, parecia una sirena de policia antigua cuando le daba al claxon y al gas.
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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76
pfffff.....habia entrado para preguntar lo mismo que Jpk_79 y me doy cuenta que lo del claxon galopanet es normal... pues nada, a seguir silbando a los coches!! :lol:
abiwan escribió: pfffff.....habia entrado para preguntar lo mismo que Jpk_79 y me doy cuenta que lo del claxon galopanet es normal... pues nada, a seguir silbando a los coches!! :lol:

el claxon de vespa siempre ha sonado a pato afónico :x :x , aunque siempre puedes adaptarle ( si tu vespa tiene bateria mucho mejor ) otro claxón de 12v más potente.
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