El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
11 mensajes Página 1 de 1
Tiene los rodamientos son muy parecidos a los de la PK125XL del post de Duranium

Rodamientos para PK125XL(listado definitivo con fotos)

Las referencias que he adquirido yo en Julsa, S.A. son:

Rodamiento Soporte extremo del eje de la masa de embrague (Referencia Catálogo Vespa S7035)
FAG 6200.C3
Interior: 10mm
Exterior: 30mm.
Ancho: 9mm

Rodamiento Soporte central del eje de la rueda motriz (Referencia Catálogo Vespa 90025 ó 434735)
FAG 6204.C3 (KBC 62040 *)
Interior: 20mm
Exterior: 47mm
Ancho: 14mm

Rodamiento Cigüeñal por el lado de la transmisión (Referencia Catálogo Vespa S7125 ó 243521)
FAG 6303.C3
Interior: 17mm
Exterior: 42mm
Ancho: 14mm


Las referencias que he adquirido en Beltran Motor son:

Rodamiento Cigüeñal por el lado del plato magnético (Referencia Catálogo Vespa S7160 ó 133068)
NBI 25 38 15 (Nadella 133068 - FAG 4392C *)
Interior 25mm
Exterior 38mm
Ancho 15mm

Rodamiento Soporte central del eje de la masa de embrague (Referencia Catálogo Vespa S7130)
SKF 16005 TN9 (FAG 16005 *)
Interior: 25mm
Exterior: 47mm
Ancho: 8 mm

Rodamiento Soporte extremo del eje de la rueda motriz (Referencia Catálogo Vespa S7188 ó 137731)
Torrington 310-4121A (FAG HK1612 *)
Interior: 16mm
Exterior: 22mm
Ancho: 12mm.

Y he aquí el cuerpo del delito:
Imagen

Y el juego de retenes para el motor es este, lo pedí tal cual a Beltran

Retén por el lado del plato magnético 24/35/5 (Referencia Catálogo Vespa 155579 ó 158962)
Marca ROLF
Interior: 24mm
Exterior: 35mm
Ancho: 5mm.

Retén del eje de la rueda motriz 27/37/7 (Referencia Catálogo Vespa 46699)
Marca ROLF
Interior: 27mm
Exterior: 37mm
Ancho: 7mm.

Retén por el lado de la transmisión 22.7x47x7/7.5 (Referencia Catálogo Vespa S8731)
Interior: 22.7mm
Exterior: 47mm
Ancho: 7/7.5mm. ¿?


Y he aquí la otra parte del cuerpo del delito:
Imagen


Julsa, S.A.
Miguel Fleta, 11.
28037 - Madrid
Tel: 91 304 99 77
email: julsa@julsa.com
web: http://www.jlz.es/index.php

Motos Beltran
Paseo Reina Cristina, 34
28014 Madrid
Tel: 91 551 76 33
email: 99038d67@piaggio.intelideas.com


* Estas son referencias que o bien vienen marcadas en los rodamientos originales o son equivalencias con otras marcas.

P.D.:
Gracias a Geniecillo_Azul por tener tanta paciencia conmigo ;)
Gracias a Vespajo por ayudarme a cambiarlos (los cambió él y yo mire :oops: )
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5 : On restauration.
PK 125 XL Plurimatic : Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> para carreras de resistencia (6h,24h...).

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

Interesante. Un apunte, la medida que has puesto en el retén del lado del plato magnético es la correcta, solo que con el motor desmontado, advertí que podía encajar uno más ancho. De ahí que puse uno de 6mm en vez de uno de 5mm, que es la medida original.

Saludos.

Muy util. Ya que te has puesto podrias poner los precios también. Un saludo
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

pompecelau escribió: Muy util. Ya que te has puesto podrias poner los precios también. Un saludo
Tienes toda la razón :oops: ...... me flajelaré con mi tubo de escape de 7 colas :twisted:

En Julsa, los tres rodamientos:
FAG 6200.C3 -> 4.29€
FAG 6204.C3 -> 6.37€
FAG 6303.C3 -> 7.15€
Total ---------> 17.81€ + 16%IVA = 20.66€

En Beltrán todo lo demas...
NBI 25 38 15 -----------> 18.35€ (el más caro y dificil de encontrar)
SKF 16005 TN9 ----------> 8.09€
Torrington 310-4121A --> 3.08€
Reten 24/35/5 -----------> 4.41€
Reten 27/37/7 -----------> 1.56€
Reten 22.7x47x7/7.5 ----> 1.21€
Total ---------------------->35.70€ + 16%IVA = 42.57€*

*Este no es el precio exacto-exacto de la compra de Beltran, más que nada porque me dieron unas referencias que al ir a montarlas no eran y tube que cambiarlas, fueron un rodamiento y un reten, pero en ninguno de los dos casos tube que poner mas dinero, al contrario, el rodamientos era mas barato :wink:

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5 : On restauration.
PK 125 XL Plurimatic : Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> para carreras de resistencia (6h,24h...).

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

De puuuu.... madre. :wink:
PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

¿El NBI 25 38 15 tiene surco exterior?

Duranium escribió: ¿El NBI 25 38 15 tiene surco exterior?

NO. Por?
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5 : On restauration.
PK 125 XL Plurimatic : Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> para carreras de resistencia (6h,24h...).

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.

Porque el otro modelo si lo lleva y un orificio para encararlo con el taladro del cárter.
¿Un PK75S lleva los mismos que PK125S?
Un saludo!
g5u5 escribió: ¿Un PK75S lleva los mismos que PK125S?
Un saludo!
No lo se :oops:,

supongo que si, pero investigaré...... porque podria estar bien tener un listado completo de rodamientos y retenes para cada motor.
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5 : On restauration.
PK 125 XL Plurimatic : Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> para carreras de resistencia (6h,24h...).

El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.
Gracias! no viene mal saber esto que en breve toca cambio, jeje.
Un saludo!
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados