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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Bueno, es un brico sencillo pero a alguien le será de utilidad, y como saqué algunas fotos, ...

Si algun administrador considera que puede ser de utilidad y tiene a bien subirlo a los bricos, ..., gracias!

En mi caso, lo cambié por que después de algunas roturas, ya casi "no llegaba" a su sitio, y en cualquier momento podía acabar de romperse.

1) En primer lugar, unas fotos del motivo de dicho cambio. Tras levantar la tapita del selector del cambio, eso es lo que vi:

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2) Procedo a aflojar el prisionero para soltar el cable y permitir la sustitución del mismo.

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3) En el caso de este modelo, se accede fácilmente al cambio retirando el cerquillo cromado del faro delantero y sacando hacia afuera el faro.

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4) Seleccionamos el cable correcto y procedemos a estirarlo suavemente hasta que lo retiramos todo.

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5) Engrasamos abundantemente tanto el cable nuevo que vamos a introducir como dentro de la funda(introducir el aceite por el orificio).

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6) El cable aparece por la funda, lo pasamos a través del tensor y lo sujetamos con el prisionero. Es el momento de ajustarlo, para que sea preciso en el momento de cambiar las marchas. Hay que engrasar abundantemente el cangrejo y los cables, puesto que en caso de no hacerlo, cuesta mucho cambiar las marchas y no es por un cambio mal ajustado sino por falta de engrase.

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7) Bueno, como veis, sencillo. Así quedó.

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PS: lo de sacar el cubreventilador y el ventilador, sacar el cangrejo, ..., todo eso no es necesario, pero es que estaba aprovechando para hacer limpieza del motor y verificar cables y fué cuando vi lo del selector.


Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Chachi.
Por ponerte alguna pega, te digo que a lo mejor lo suyo es cambiar los dos cables a la vez, porque vienen a tener un uso casi idéntico y si se rompe uno, al poco cascará el otro.
GUay.
¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona

Vespa 50 N Junior - EN VENTA

Toda la razón tienes, ja, ja, ja, .., pero como digo, lo vi de casualidad, y pillé el único cable que tenía en este momento a mano.

Estoy a media restauración y los cables, como lo sé hacer yo, los cambio todos. Lo otro más gordo, me atrevo poco, ..., por ahora!

Saludos!! :wink: :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Muy bueno y bien documentado... excelente...

Por cierto, ¿puedes explicar como se acopla otra vez el cangrejo? es que le voy a cambiar el de mi P200 (está oxidado de años a la intemperie, voy avanzando poco a poco) y me acojona un poco eso de sacar piezas y volverlas a meter...

Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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No sé si el de la P200 es como este, pero te explico como lo hice yo.

Es un poco difícil hasta que no le pillas el truco, ..., lo digo por que a mi nadie me lo explicó y me costó un ratito darme cuenta.

Metes la cuarta marcha, con lo que la palanquita que engancha el cangrejo al eje del cambio es más fácil de encajar. Yo lo hacia en primera o punto muerto, y no podía, hasta que caí en eso de la marcha (cosas de manosear lo que no se sabe y tener cero conocimentos de mecánica! :oops: )

Luego es cuestión de un poco de maña o tacto el ir acercando el cangrejo a su posición y dejarlo en su sitio bien puesto.

En la 150 S va una junta como de cartón finito, no sé en la P200.

Es más dificil de explicar que de hacer.

suerte! :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Lo pongo como BricoVespa ;)

Gracias, ahí seguro que no se pierde en las "profundidades" del foro, y a alguien le vendrá bien.

Saludos! :wink:
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Re:

silver escribió: Gracias, ahí seguro que no se pierde en las "profundidades" del foro, y a alguien le vendrá bien.


Como por ejemplo a mí que me va a venir de perlas. Gracias :wink:
PK 125 XL del 87
Grácias Silver , por tú explicación y desglose del mismo tema .
Perfecto , así como brico estará siempre a disposición .
Saludos
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Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
De nada, me gusta que os haya servido.

A veces hacemos cosas en las Vespas que pueden ser de mucha utilidad para novatos (en su momento todos lo fuimos), y nos da palo el cojer la cámara de fotos e ir sacando instantaneas, o manchados de grasa como vamos no osamos no sujetar la cámara, ..., pero lo cierto es que el día que lo haces, y luego pierdes algo de tiempo redactando paso a paso lo que uno ha hecho y cuelga las fotos de ello, y sale un brico muy "aseado", je, je, je, ...

Pues eso, animo a todos ha hacer lo mismo, que hace tiempo que no aparecen bricos nuevos.

Saludos! :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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La verdad es que es un coñazo ir haciendo fotos a cualquier proceso mecánico, pero merece la pena que la gente pueda utilizarlo y no cometer errores.

Si además, la cámara se la regalaron a tu mujer por su cumpleaños, la cuestión se agrava... :?
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