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Para los más modernos del siglo XXI, con los últimos avances de la tecnología vespera... y la nueva 946
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Hola,

Esta tarde al final me he puesto en serio con lo de ponerle luz al cofre de la GTS, que es una pijada..., pero con lo que cuesta la Vespa ya la podían haber puesto los jodiossssssssssssssssss :-)

Al final, despues de mirar que tipo de luz ponía, que si con interruptor en el asiento (para que se encendiera al abrirlo), o un interruptor en el cofre..., me he decidido por una de las que llevan los coches en el techo, que se enciende al dar media vuelta a la derecha, así la enciendo cuando quiero (sólo de noche o en el parquin) y me evito la instalación de interruptor y todo eso...

No la he podido acabar..., así que esta semana pondré la 2ª parte del brico, je, jeeeeeee....

Materiales:

Funda para cables;

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Cables;

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Conectores para la batería y la luz;

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El foco (como digo reciclado de un automobil :-));

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Lo que da más "palo" es tener que agujerear el "guardacascos"..., pero la gracia está en colocar este tipo de luz y no ninguna que funcione con pilas o batería :-) :-) así que después de estudiar dónde iba a ir colocado el único sítio donde he podido ponerlo sin que estorbara a la hora de meter y sacar el "guardacascos" es en lateral, ya que tiene unos canales hecho para los relés y viene de perlas para colocar la luz...

A agujerear... :-) :-)

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Al final me ha quedado así:

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Como digo es el único sitio donde podía coocarlo..., porque el "culo" de la luz es de unos 2 cm. (ya que tiene el dispositivo de encender y apagar) y no había manera de colocarla ni delante ni detrás...

Ahora viene lo más técnico :-) :-) :-) que es meter el cable en la funda (es laborioso...) y hacer las conexiones. A mi me gusta siempre poner los conectores con soldadura..., así se aseguran casi de por vida :-)

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Y una vez colocados los conectores de uno de los extremos coloco el cableado siguiendo el mismo camino que la instalación eléctrica original, así me evito problemas y sólo tengo que juntar los cables con bridas de nylon ...

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Y aquí me he quedado esta tarde. Al final se me ha echado el tiempo encima y no he podido acabar la instalación..., supongo que mañana por la tarde la remataré y colocaré las fotos que faltan :-)

Lo único que me falta es soldar las conexiones que van a la lamparilla y rematar con bridas el cableado siguiendo alguno que lleve el mismo recorrido.

Salu2.-

im prezionante, recomiendo se cuelgue como briconsejo bricovespa
:mrgreen:
vespa 125 gts azul midnight

Menudo crack, lo paso a Bricovespa.

Que apañao amauta! :wink:
Piaggio Vespa 50 Special "Abarth Tribute" - '78
Bajaj 125 SL Classic "Punjabi" - '00
Authi Mini 850 Normal "Plasencio" - '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

Ni que decir que para una bombillita de 4 ó 5 W ni he puesto relé ni siquiera fusible :-) :-) :-)

Va directa a batería y el interruptor lo lleva incorparado la misma lámpara...

Salu2.-

joer que makina el amauta luego os kejais de las baterias si tu hubieras puesto la luz de cortesias de las x8 o x9 se kedan de lujo solo te falta el radio cd heheheh
saludos bricoamauta te voto para moderador de nuevos modelos
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Que maquinón estas hecho
Vespa GTS "Lola"

Impresionante, tomo noto y me lo voy a poner en la mia, porque por la noche no se ve ni torta a la hora de abrir el portacascos, muy buena idea.

Anoche fue la primera vez que utilicé la "lucecita" para buscar las llaves de entrada al parquin...

Esta es una de esas pijadas que piensas que casi nunca se usa y que una vez que la tienes dices: "...como he podido vivir hasta hoy sin luz en el cofre !!! " :-) :-) :-)

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Ahora a ver si me pongo manos a la obra con una toma de corriente para poder acoplarle el TomTom y poder cargar la batería sin desmontar la tapa :-)

Salu2.-

Muy bueno tu briconsejo. El problema es que mi 125L Gt , tiene un problemilla con la bateria y si le pongo la bombillita extra me va a dar mas problemas de los que tengo, pues se me descarga aproximadamente cada dos semanas y eso que la bateria es nueva y ya me pasaba con la original (en el taller "oficial" no dan con la tecla y en un taller electrico me han comprobado que carga perfectamente y a pocas revoluciones, no se, no se que pensar). Lo que si estoy interesado es por la propuesta de carga de la bateria si sacarla de su sitio. Yo habia pensado colocarle una toma de mechero en la guantera conectada a la bateria y asi, con el conector de mechero en el cargador, cargarla sin "pereza" (es un coñazo tener que desmontarlo todo para cargarla)
Esperando nuevas ideas para los nuevos modelos,jeje, un saludico desde Aguilas. Carlos
Vespa 125 NK Primavera (en espera de restauracion)
Vespa Granturismo 125L

no soy capaz de ver la fotos. no salen-. gracias
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964

Ufffffffffffffffff....

Esas fotos son muy viejas..., seguro que ya las borré :-( :-(

A ver si tengo un ratillo y subo alguna para que veas el invento.

salu2.-

Ponienndolo 2 o 3 leds consume mnos luz y ocupan menos. Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07


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Es bastante cómoda la luz en el portacascos. Buen trabajo!

Pero tiene un problema potencial el no poner interruptor: que te la puedes dejar la luz encendida y se come la bateria.
Si, ya se, es demasiado obvio, iras con mucho cuidado y siempre la apagaras. Pero el riesgo de ovidarse y dejarsela encendida existe y siempre tenemos un dia malo.

Incluso los interruptores pueden fallar. Recuerdo que en la burgman 250 sacábamos la bombilla de la luz de cortesía por que a menudo se quedaba encendida.

Si le pones un interruptor estrategicamente bien colocado, o incluso un pulsador (aunque tengas que estar pulsando con un dedo para que haya luz), tarde o temprano lo agradeceras.


saludos!
Alfred J.
A la espera de il Vespone!!

"SIN VESPAS NO HAY PARAISO" (.)(.)
(Esperando el nuevo "Vespone")

amauta escribió: Ufffffffffffffffff....

Esas fotos son muy viejas..., seguro que ya las borré :-( :-(

A ver si tengo un ratillo y subo alguna para que veas el invento.

salu2.-

Gracias amigo
VESPA GTS SUPER 300 2009
VESPA 150S FARO CUADRADO 1964
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