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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Pues vamos a ver si hoy puedo enseñaros el proceso que lleve ayer para acoplar el piloto a mi PX200, no hacen falta demasiadas herramientas.

En un principio, como cosas basicas necesitareis:

Taladro
Radial y gafas de proteccion (seguridad ante todo!)
Cutter
Un par de tornillos M5
Una lima
Algunos fastoms para conexiones electricas y un enchufe para acoplarlos

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Aqui os muestro el inicion del destrozo. Lo que mas necesitamos es hecharle ganas y pensar que aunque le vamos a hacer un bonito agujero, si nos arrepentimos mas delante, siempre podremos ir a un buen chapista y que nos lo tapen con otra chapa.

Pero seguro que eso no pasa cuando veais el resultado

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El primer problema llega cuando te llega el paquete y compruebas que el piloto es precioso, quedaria muy bien en tu moto pero que tiene un saliente bastante importante que impide que puedas montarlo correctamente LA SOLUCION es cortar por lo sano sin pensarlo dos veces

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Yo lo medi para no equivocarme y pasarme con la radial y al final corte un agujero de 9cm de ancho por 6cm de alto. Primero marque en un carton aparte el "burejo" en cuestion e hice la prueba hasta que comprobe que entraba perfectamente.

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Luego marque en la chapa de nuestra querida Vespa mirando "a ojo" la altura a la que la queremos. Hay que tener en cuenta que este piloto no lleva luz para matricula y despues tendremos que adaptarle una "bonita" debajo.

He estado mirando por ahi y he visto una de estas que sobresale y lleva una bombilla tipo bayoneta, pero esto sera la segunda parte del bricovespa. Buscare algo aceptable. Mi intencion era acoplarle unos cuantos leds en el marco del piloto para tener luz blanca hacia abajo pero no hay suficiente espacio como para insertarlos... Una lastima

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Con la radial no hay que tenerle miedo y cojerla con fuerza y decision, ya que si no lo hacemos y se nos escapa para arriba podemos joder el asiento o rayar alguna parte que no queramos, y eso no lo queremos ni de coña!

No tengais miedo por si queda un poco mas o menos proque si es menos lo podeis repasar (yo lo hice) y si no se va mucho de mas lo tapara el piloto.

Despues del corte limad un poco los cantos vivos que quedan para no cortaros vosotros a algun cable

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Despues de esto ya podemos presentar nuestro piloto para marcarle los agujero de los tornillos. Yo tenia preparados dos de M5 con sus arandelas y use una broca de 5,5 para que pasaran perfectamente sin engancharse.

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Podemos comprobar que las conexiones son bastante diferentes y es el momento de acoplar los dos enchufables con sus fastoms para poderlos enganchar correctamente. Hay bastantes tipos de jacks y podeis elegir el que mas os guste.

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Para poder estar tranquilo con la humedad y mientras invento o acoplo algun sistema para evitar las salpicaduras en las conexiones he decidido sellar con termocola todos los contactos por donde se podria mojar. He insertado la cola por todos los agujeros que hay e incluso por el portalamparas

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Despues de tener bajo control todo el tema electrico viene el momento de acoplar correctamente el piloto. Yo use un perfil de los que se usan para las guanteras. Lo presente sobre el piloto y corte a medida

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Y despues, como no quedaba bien sobre el chasis comprobé que el problema era el canto que tiene el perfil. Asi que tome un cutter y con un poco de maña y mucho cuidado de no pasarme le recorte todo el canto para poder acoplarlo bien.

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Una vez rebajada ya simplemente tenemos que colocar el piloto y fijar con los tornillo preparados para tal efecto. Lo nivelamos y ahi queda

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Acabamos de acoplar un piloto de moderna en nuestro hierro de 20 añitos con un resultado bastante conseguido. Aunque hay opiniones para todos los gustos a mi me gusta.

Como deberes me ha quedado el preparar alguna tapa o caja que proteja de las salpicaduras del agua las conexiones, ya que aunque lo he sellado con la termocola y he encintado con cinta aislante todo el enchufable prefiero taparalo.

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El resultado final lo podeis ver aqui y como queda con todo lo demas, como todo lo hago poco a poco todavia no me ha llegado el asiento nuevo que seguro que tambien le quedara muy bien.

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Espero que os haya gustado y podais instalar tranquilos un piloto tan bonito como este sin miedo a equivocaros ya que las mediciones ya las teneis y en una hora escasa, si teneis todo lo necesario a mano, esta todo montado y ajustado.

Suerte y al toro!
Vespa 160 GT 78 "Orange atraction"
Vespa TX . "La Copovespa" De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS. "La megatrail"

Jejje, muy bueno ibelcop, le da un toque mas futurista a la moto.

Muy bien explicado.

Yo lo añadia a Bricovespa también.

Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

Queda de vicio, tío, enhorabuena, yo llevaba idea de hacerle algo así a mi PK de 20 añitos pero en vez de un piloto de ET2, le puse el de una 150L, y tambien estoy contento, con ello, es una gozada pode adaptar piezas de otros tiempos en cualquier vespa, a mi es algo que me encanta y seguro que alguien que entienda un poco de vespas se dará cuenta!
PK 125 XL "Vespa Love" 14/02/90

Ramon escribió: Jejje, muy bueno ibelcop, le da un toque mas futurista a la moto.

Muy bien explicado.

Yo lo añadia a Bricovespa también.

Salu2!!!


Seras jodio! Futurista seria ponerle un motor hibrido que funcionase con hidrogeno y en vez te tirar agua por el escape tirara cerveza, encima tendria que idear algo para no tirar tan preciado bien por el suelo...

Esto queda como mucho apañao, incluso bonito si me aprietas. Seguro que todos no opinan lo mismo y hay muchos que piensan que deberia trabajar mas para no tener tanto tiempo para destrozar la moto asi...

Sabes que pienso yo de eso? Pues que la Vespa es mia y me la f*#´.o cuando quiero! A mi me encanta y seguro que le quedaria de muerte a tu T5 "hibrida" (esta si que es futurista) y a muchisimas mas. En el momento que sepa como pasarlo a PDF para enviarselo a quien sea. Yo no se hacerlo y dejaros una link pero seguro que hay alguien que si sabe

Respecto a dejarlo como brico ya es cosa del administrador supongo, que ellos decidan. Espero que os sirva a muchos para lanzaros radial en mano hacia vuestras amadas monturas.

A quien no le gustaria poder presumir de culo con una "edad avanzada"? Pensad tambien en ellas, daremos mas motivos para que se fijen en en los semaforos al lado de la CBR´s, Varadero´s, Intruder´s y demas!
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Jejje, yo de momento la t5 la dejo como esta que ya de por si de t5 solo tiene el nombre y el chasis.

Sobre el piloto de la et, queria decir como que me a molado.

Venga un saludo!
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Bueno amiguetes, hoy me he fabricado un protector para las salpicaduras como comente que queria hacer. No es que sea muy bonito pero no se tiene que ver para nada, y si me vale (eso espero despues de lo que me ha costado hacer) hara su trabajo perfectamente.

Bueno, el caso es que donde yo trabajo dispongo de una de esas maquinas que hay para soldar plastico, y yo, ni corto ni perzoso me he puesto a trastear a ver que salia.

Lo primero que tengo que decir es que no es una herramienta muy comun y tal vez no os sirva de mucho (aunque parece que tampoco tenga demasiada utilidad el cambiarle el piloto). Lo que pretendo con esto es dar alguna idea de como se podria hacer y seguro que tal vez con aluminio hubiese salido mejor. Cualquier tonteria puede ser buena y tendreis muchisimas mas ideas. Por ahora esta me vale

Primero he cortado un trozo de plancha para poder empezar con las cochinadas, no veas cuando cortas este plastico como te pones.

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Mas o menos a ojo, porque no habia medido bien lo que yo queria tapar, he calculado el tamaño. Despues he visto que un poquito mas alto no hubiese importado... pero ya esta hecho. :?

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He cortado todos los trozos, algunos a inglete. Mas o menos tenia la idea en mi cabeza de lo que queria hacer y iba improvisando y midiendo sobre la marcha. La intencion era que quedara lo mejor posible

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Y una vez todo cortadito y presentado lo he punteado con el soplete de calor. Esta maquina tira aire caliente por un pequeña tobera y derrite el plastico. Si le pones una de sus puntas sirve para unir las piezas provisionalmente y si se la cambias tiene una para que tu le aportes la varilla de plastico y vaya derritiendose la paso del aire caliente.

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Esta es la maquina en cuestion con la punta de aportar varilla

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Y asi es como iba quedando. Ya veis que no soy un experto en esto, se necesita mucha practica para que te salga bonito, pero a mi no me interesa la estetica sino la funcionalidad.

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La forma que le he hecho es para que pueda meter los cables y el portalamparas aunque no se si lo he hecho bastante alto, hasta que no desmonte la rueda trasera y me ponga a ello estare con la incertidumbre :(

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Como se ha quedado muy bastote, despues de llenarlo de agua pra comprobar que era estanco y no perdia, le he pasado la radial ( :twisted: :twisted: como me gusta!) para quitarle rebabas feas. y se ha quedado asi

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Ahora solo me queda tirarme al suelo y medir para hacerle los agujeros rogando que me valga para no tener que hacer otro. No es que tardes mucho pero trabajar ahora con algo que de calor no apetece demasiado... 8)
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Siempre me he preguntado que tal le sentaría un piloto de ET a una PX, ahora ya lo se, fenomenal. ¡¡¡Felicidades!!!

Por cierto, cuelga una foto del piloto tamaño avatar para ponerlo en el BricoVespa.

te valen estas?

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Ah! Me falta instalar los ojos saltones y un jingle que diga "Mi casaaa, Ettteeee" :lol:
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espectacular, ivan!!

Te ha quedado guapisima la PX...yo es que no soy clasicista, asi que las modificaciones me molan.

Ya tengo ganas de hacer una salidita...

Gracias por el pdf que me enviaste!! a ver si le meto mano al carburata...

Saludos!!
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Racing Cucumber...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo..."queso gruyere style"...

Una pasada como te ha quedado. Enhorabuena.
125 N 1960 "La Dulce Nattie"
160 1968 "La Matadora"
125 PK XL 1989 "La Blanca Pekadora"

Pues todavia me falta acoplar el "protector" de cables. A ver si tengo un rato que tengo lio de obras en casa.

YA empieaza el verano, las vacaciones y... porque no hacemos esto? y aquello? y si pintamos?
:? :? :? :? :?
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hola, una idea para proteger la parte de dentro del agua y del barro , es una especie de tazon de plastico vuelto , un tuperware y pegado con silicona de la de sika y no pasan ni las balas, les hay de todas las medidas, espero que te haya gustado la idea .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa PK 75 xl

doctoradolfo escribió: hola, una idea para proteger la parte de dentro del agua y del barro , es una especie de tazon de plastico vuelto , un tuperware y pegado con silicona de la de sika y no pasan ni las balas, les hay de todas las medidas, espero que te haya gustado la idea .
un saludo

Fue lo primero que pense pero me parecia demasiado facil y aburrido :roll: Ademas prefiero algo que pueda quita y poner facilmente aunque ahi abajo no creo que toque demasiado.

Muchas gracias por la idea, seguro que hay gente que prefiere lo rapido antes que complicado y les viene bien la idea, ya dije que el soldador este no esta disponible para todo el mundo

Muchas gracias!
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