El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenas caballeros. Voy a contar un truco muy efectivo para solucionar la pérdida de masa en las bobinas de encendidos DUCATI/MOTOPLAT. :P

Es un cable fino, que no tiene recambio, pues es un componente más de la bobina.

Con el uso y el paso de los años, la funda del cable se cristaliza, eso provoca que el hilo de cobre quede expuesto y termine oxidándose. Las vibraciones hacen su papel y terminan partiendo el cable. :(

Este es un caso extremo, pero tened por seguro que todas terminan partiendo:
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Tras probar con pegamentos, soldaduras y demás inventos, la opción que voy a plantear ha resultado la más efectiva y sencilla.

#Cortamos a ras el cable deteriorado
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#Presentamos un tornillo de rosca chapa pequeño sobre el resto de hilo que queda en la superficie de la bobina, lo vamos atornillando suavemente hasta que se queda fijo, ojo, no pasarse, con que quede fijo es suficiente, es decir apenas 3 ó 4 milímetros. Hay que procurar que el tornillo quede derecho, pues si no, nos puede estorbar cuando montemos la funda de los cables que vienen del encendido.
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#Una vez fijado el tornillo, con unos alicates de corte o unas tenazas, cortamos la cabeza del tornillo:
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#Con la cabeza del tornillo cortada, se procede a enroscar un cable igual al que une la pipeta con la susodicha bobina. Se recomienda presentar la bobina en su sitio y cortar el cable midiendo antes hasta dónde queremos llevarlo.
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#En el otro extremo, pelamos un poco el cable y ponemos un terminal de masa redondo, el de la imagen es aislado, si se pusiera sin aislar, es recomendable poner algo de cinta aislante, pues lo que nos interesa es que el cobre quede perfectamente protegido:
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Con este BricoVespa, podéis olvidaros de los problemas de masa en bobina para los restos, a pesar de que la moto funcionaría sin esa masa, al contrario que en las abuelas, la bobina solo hace masa, en condiciones, con ese cable. :o

Nota: Este BricoVespa no es experimental, lo tengo contrastado y verificado desde hace meses y sin problemas.

Joe cosa mas util!! tomo nota porque tengo precisamente esa bobina en la p200e :o
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Vespa 200 DN '82
Vespa PX 200 '02
Vespino GL '76

Joder tío, me ha pasado hace 4 días remontando el motor de la DN, te copio la idea, muchas gracias. Menos mal que siempre hay alguno dandole vueltas a los peligros de manipular cacharros. Gracias
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

El consejo muy bueno y el trapo de fondo muy ..........si no quieres problemas maritales no lo metas en la lavadora.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
El domingo, montando un motor e di cuenta que la bobina estaba igual....le puse un poco de cita aislante, pero esta tarde me pondre a hacer el brico como lo comentas!!
Yo pensaba soldar el cable, pero estaba muuuy a ras y no me atrevia....

Muchas graciaaaaaas!!!!!!!
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entonces este es uno de esos bricos que tarde o temprano tendremos que hacer verdad, pues a ello.

p.d.: DURANIUM, no se que seria de nosotros sin tus bricos
:-)
MUCHAS GRACIAS
:o :o :o :o :o :o :o :o
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Vespa PK 125 XL "La Avispa"
tomando notas :-? :-?
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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Muyyy bueno Duranium :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
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suli escribió: Muyyy bueno Duranium :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


:sorpresa1: pues es un hilo de diciembre de 2008, Duranium hace ya que no le leo
ten un ten con ten, joío

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tenia el mismo problema y es una solucion muy buena. Gracias
delicioso
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