El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Pues desde hacía un tiempo que para que se encendiera la luz de freno, había que pisar muy fuerte el pedal del freno.

Me dispuse a desmontar el pedal del freno puesto que dicho interruptor se encuentra en "sus entrañas".

Primero hay que aflojar el tensor del freno trasero, si no no hay manera de sacar el pedal de su ubicación:

Imagen

En segundo lugar, nos disponemos a aflojar las tuercas que sujetan el pedal del freno al suelo de la Vespa:

Imagen


En tercer lugar, quitamos la goma del pedal puesto que si no no nos va a pasar por el agujero del suelo de la Vespa:

Imagen

Imagen


En cuarto lugar, haciendo algo de maniobra (quiero decir que hace falta más maña que fuerza), pasamos el pedal del freno por el agujero y ya se nos muestra en su totalidad por debajo de la Vespa:

Imagen

En quinto lugar, procedemos a localizar el interruptor, que está bien encajado en la parte superior de la base del pedal del freno, y sujeto por un tornillo a la misma. Lo quitamos y ya nos queda suelto y separado del pedal del freno:

Imagen

Una vez suelto, sólo quedan los cables eléctricos que quitaremos de un tironcito y recordaremos los colores de los mismos para volver a montarlos igual (el que va a la derecha y el que va a la izquierda):

Imagen

Como se puede comprobar, el interruptor estaba partido y se movia dentro del espacio en que está encajado, con lo que el contacto no era el adecuado:

Imagen

Bueno, después de sustituirlo y poner uno de nuevo, seguir los pasos a la inversa.

Espero que os haya gustado y os sirva en algun momento.

Si el administrador de los "bricos" tiene a bien colgarlo en donde corresponde, mi permiso tiene concedido, ja, ja, ja, ...

Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Si el creador del Brico tiene a bien admitir esta aportación... :)


ImagenCambiar interruptor de freno trasero en TX/IRIS...

Muy bien redactado y explicado.

Saludos! :-) :-)
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

Duranium escribió: Si el creador del Brico tiene a bien admitir esta aportación... :)




Cachondo, ja, ja, ja, ja, ..... :) :) :)

Por cieto, ¿te vienes a ver alguna de las dos carreras de resistencia de 6 horas?, la de Alicante o la de Móra d'Ebre digo?

A ver si nos conocemos de una vez! (no es nada indecente, eh!):-x
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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En ello estoy, cuadrando fechas. Si convenzo a Richard nos vamos a Benidorm. En todo caso te avisaría 8)

Duranium escribió: En ello estoy, cuadrando fechas. Si convenzo a Richard nos vamos a Benidorm. En todo caso te avisaría 8)


Mi intención, si las cosas van bien y mi mujer "pare" cuando le toca (a primeros de año), es bajar también, je, je, je, ... :) ; si se retrasa 15 días, me da que no podré bajar (estará todo muy reciente).

A parte de la carrera (que me gustan, he asistido a las dos anteriores), tengo intención de dar apoyo digamos que "logístico" al equipo del Dr. Relliscada (yo no corro, pero les mando información sobre preparaciones de motor, controlaremos tiempos con pizarra, reportage fotográfico, sujetar la Vespa, (lo que me pidan menos correr, ja, ja, ja, ...) :( :(

Finalmente, tengo entendido que el amigo Davix vive cerca de donde se va a correr, y es una buena excusa para visitarlo en su tierra de adopción, así como a otros compañeros alicantinos que conocí en la Vespaniada y que por lo que cuentan en el foro, son muy activos en cuanto a concentraciones y quedadas y clubs y todo eso, en definitiva, que tengo ganas de volver a verlos.

Y ya si me dejan una Vespa para ir y venir y moverme por esa tierra los dos días que estaremos "acampados", mejor que mejor.

Bueno, ya avisas si te vienes.

Saludos!! :-x :-x
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Hola!

Este brico es válido también para vespas de chasis pequeño. El procedimiento en PKs y similares es exactamente igual.

Saludos.
Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)
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